sábado, 25 de junio de 2011

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Vamos, otro mes más, a conocer a otro interesante bloguero otaku. Se trata esta vez de Wanta, propietario del blog Gamer x Otaku, que define muy bien sus intereses y el contenido del mismo.
¡Vamos a conocerle un poco más!

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.

Me llamo Víctor, aunque bueno, por este mundillo soy más conocido como Wanta. Tengo 16 años y bueno, con esta edad, casado no estoy xD

2. Di de donde viene el nombre del blog y porqué te decidiste a crear un blog.

El nombre…en realidad, no me mate mucho. Ha decir verdad, quería crear un blog desde hace mucho tiempo, pero el nombre era mi mayor problema…”Que nombre le pondré?” así me pase varias semanas, hasta que un día, hartísimo, puse el primero que se me ocurrió, y se nota, por que no puede ser más cutre…su significado es bastante claro e_e. Considero Blogger con una herramienta muy poderosa hacia internet, y en algún sitio tenia que desahogar mis aficiones otakus y gamers…y hay está, aunque claro, con ese nombre y ese planteamiento…ha salido como ha salido xD
(Not bad ha salido)

3. ¿Qué te parece esta sección?

Me parece genial, es perfecta tanto para darse a conocer como para conocer otros bloggers, esta muy bien para mejorar la “red” entre nosotros mismos^^

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?

Pues ninguna, para que mentir, ONM me parece un blog muy completito, tiene en su justa medida un poco de todo relacionado con este mundillo, y sin duda, es algo mucho de agradecer<3

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Ha cambiado mucho, en relativamente poco tiempo. Hemos pasado de, como se diría, “4 series” ha un gran mercado con bastantes posibilidades y muchos tipos. Pero eso no significa que todo sea bueno, ya que hay bastante “basurilla”, por así decirlo en las licencias *risa*. Pero también es de agradecer la edición de muchos títulos, pero todavía sigo temiendo sus altos precios.
(No me parecen tan altos, en general, con ciertas excepciones)

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?

Pues, como habrás podido ver, doy siempre una opinión bastante, bastante personal, y sobretodo, cómica, o al menos, lo intento. Intento mirar el mundo gamer y otaku desde otra perspectiva, siempre desde mis ideales, y intento hacerlo lo más ameno posible.

7. ¿Qué licencias querrías que anunciaran de cara a 2011, al futuro Salón del Manga?

Hombre, este año ya hay algo bastante bueno y que esperaba, como Blue Exorcist, que tiene una pintaza impresionante, pero me gustaría que licenciasen Kami Nomi zo Shiru Sekai, ya que disfruté bastante su anime y ahora estoy leyendo el manga.

8. ¿Qué animes consideras imprescindibles?

Animes imprescindibles? La melancolía de Suzumiya Haruhi me parece algo imprescindible. Claro que esta el manga, el cual es de dudosa calidad, y los libros, los cuales recomiendo bastante, pero el anime esta muy bien planteado y me parece bastante importante para cualquier otaku Pero aunque no lo diga, soy bastante más de manga que de anime

9. La pregunta chunga: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.

1º Como ya he dicho antes Kami Nomi zo Shiru Sekai
2º Touch! Que a estas alturas, no se como todavía no lo tengo.
3º Completar Dragon Ball, ya que la tengo que tener si o si
(Que poco coincidimos aquí)

10. Shonen favorito, y porqué.

El tan nombrado últimamente Full Metal Alchemist, y eso que todavía me faltan por tener sus dos últimos tomos. Es un shonen que viste de seinen, con batallas y acción en su justa medida, y una historia PERFECTA.
He dicho.
(Amén)

11. Shojo y favorito y porqué

No soy muy dado al Shojo (mal, mal), y por lo tanto, no puedo decir nada…alguna recomendación?
(De Shojo…pues…Reloj de Arena, sin duda)

12. Josei favorito y porqué.

Sin duda Nana me parece un josei muy acertado. Ya sea por el cercano contacto hacia la música que tiene (la música, en concreto, el heavy y el rock, me pierde) o por su historia, ha conseguido clavar en mi corazón (que romántico todo xD) bastante hondo. Siempre es un josei que recomiendo.
(Permíteme otra recomendación: Nodame Cantabile)

13. Seinen favorito y porqué.

Monster, sin duda. La forma de contar y trazar la historia que tiene Naoki me deja bajo sus pies, me parece, en pocas palabras, sublime. Y si a eso le añadimos el pedazo de dibujo que tiene este hombre pues…

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué os parecieron?

Como antes, no, no he leído ninguno, a si que, desde aquí, os pido una pequeña recomendación <3
(Loveless, Junjou Romantica)

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una
mangateka.

1º Akira Toriyama. Lo siento, pero es cierto, a Dragon Ball y a Árale le debemos mucho más de lo que creemos, y por ese mismo motivo, se lo merece.

2º Clamp. Da igual la obra, pero hay que tenerla, merece la pena, y en concreto, Chobits.

3º Naoki Urasawa. Que decir de este hombre que no se haya dicho ya, sus historias son fantásticas y su dibujo, más de lo mismo
(Me refiero a mangas, no autores, pero bueno….)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?

Ver, no demasiado, pero si alguna vez. Si cae, pues One Piece en Boing, pero veo más anime mío en la televisión, como Death Note, que tengo pendiente de volvérmela a ver, esta vez original y en castellano, o Evangelion.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no habéis ido, razones por las que querrías ir o por las que no vas.

He acudido 4 veces. Tres de ellas al de Valencia y una al de Alicante. Que decir? Al de Valencia le queda mucho por aprender, ya que no entiendo como un salón de una ciudad tan importante pueda ser tan malo, y el de Alicante, con solo una edición, me pareció perfecto.

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

No me he cosplayeado en ningún salón, pero si en carnaval. Era bastante pequeño, y la Narutomanía corría por mi cuerpo xD, y tanto fue que me hice un cosplay de itachi versión akatsuki, que todavía guardo por hay. Y tengo un cosplay pendiente de cierto personaje de Reborn!, cuyo nombre empieza por L…

19. ¿Tus amistades leen manga o no?

La gran mayoría si, pero claro, tengo un poco de todo.

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?

NO! Pero como buen otaku que soy es algo que tengo que hacer antes de morir…y si no, tiempo al tiempo, karaokes japoneses, tiempo al tiempo…

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Siempre he leído más echiis que cualquier otra cosa, pero no echiis en plan KisxSis, serie bastante apestosa, echiis con bastante amor y siempre con su tonito divertido y algo subidito, pero eso, sin pasarse (Odio eterno hacia kisxsis). Y lo que menos leo es Shojo, y lo peor es que no se por que. Estoy mal acostumbrado, y últimamente estoy empezando con estos mangas, como por ejemplo, con Llegando a ti.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

Desde mi punto de vista, Norma le pega unos cuantos patazos ha todas las editoriales. Ya sea por lo bien que trata a sus consumidores, siempre añadiendo algún extra y tratando bien sus ediciones, o por las buenas licencias que tiene, Norma me roba el corazón. La peor? No es que sea la peor, ni mucho menos, pero si a la que más “odio” le tengo en este momento, y sintiéndolo mucho, Planeta, te llevas el premio. Ya sea por la
subida de precio de sus mangas o por el parón que tiene en ellas, en este momento, me cago literalmente en planeta.
(Bueno, nunca llueve a gusto de todos….)

23. ¿Cuántos sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
Pues no mucho, ya que últimamente mis gastos se van mas hacia los videojuegos que al manga, pero, si estoy en un mes productivo unos 30 euros, y si no, pues sobre un tomo al mes o más. Antes compraba siempre mangas, pero las buenas costumbres siempre se pierden, y mi bolsillo se resiente cada vez más. Como ya he dicho, el precio de los mangas me parece, en la mayoría de sus casos, excesivo.

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Tengo de algunos como Death Note, como unas cartas exclusivas en Japón, o un Ren gigante, de Black Rock Shooter, como una nendoroid bastante mona que tengo o de chobits, como una figurita de ajedrez de chi.

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

Como ya he dicho antes, de chi de ajedrez. Es una figurita muy barata, pero le tengo más cariño que a cualquier otra, ya que fue mi primera figurita, y sería incapaz de venderla o deshacerme de ella.

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que venga, ¡a quejarse!

Me quejaré del anime y de su merchardaising. Ya hable de esto en mi blog, sobre lo comercial que es el anime, y, concretamente, lo que vende en sí el echii.
(Hombre, el anime es un producto de ocio, debe ser comercial ¿no?)

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Clamp en general, y sus componentes, me parece la perfecta combinación entre dibujo y guión, ambos sublimes en su mayoría de las veces. Y no, no me considero un gran fan de Clamp, y pienso que hay dibujantes mejores, pero me parece hacen un trabajo estupendo.

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

En general, los cómics americanos que se tinta de “manga”, o al menos, eso dicen. Mangas como “la biblia manga” (por favor, no me preguntéis como acabé con este manga en las manos…xD) me parecen insufribles, con un dibujo muy malo y con un intento de parecerse al manga que queda muy lejos de que lo en realidad es.

Y ojo con mis siguientes palabras, ya que hay que cojerlas con pinzas: Duela o no, desde mi punto de vista, Bleach esta entre esas series que NO recomiendo nunca. Bleach es buena, si, pero solo en su primera fase, hasta el final de Rukia…¿Después? Ostias y ostias durante cientos de capítulos sin ningún sentido. Para mi (y eso que tengo 32 tomos de esta) Bleach es una serie bastante aburrida y que nunca recomendaría.
(Me has tocado la vena Bleachsensible. Sí, son solo combates, pero me lo paso tan bien leyéndolos que para mí sí vale la pena. Cuando quiera argumento, ya leeré seinen)

29. ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

Como ya he dicho antes me parece un blog muy completito, con todo tipo de secciones, y además, agradecer a Yer-soul, que siempre, desde mi antiguo blog, ha estado merodeando y comentando por mis entradas ^^

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por
concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos? ¡Formúlala!

Bastante completitas, aunque, en mi caso al menos, me gustaría añadir alguna que otra pregunta sobre el mundo de los videojuegos, o en general, sobre algo de cultura japo, pero quitando eso, ha sido una genial entrevista :3

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: ¿cómo y porqué empezaste a leer manga?
Mi historia con el manga es un tanto peliaguda. Tendría unos 11 años, cuando por primera vez en mi vida vi algo llamado Naruto. Tan grande fue lo que esas imágenes crearon en mí, que tuve que comprarlo, en este caso, por Internet. Sin el consentimiento de mis padres (únicamente, con el de mi buen hermano mayor xD) llegaron esos cómics japoneses, y con ellos, un gran enfado con mis padres. Se quejaban de que estaban al revés, de que eran muy pequeños y que encima, no estaban en color .Aunque ahora, no les ha quedado más remedio que acostumbrarse, estando mi habitación completamente llena de ellos.

32. Finalmente, te toca plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.
¿Juegas a videojuegos? ¿Cuál es tu saga favorita?
(Permíteme responder a mí también: Sí, y The Legend of Zelda)

4 comentarios:

Nerya sábado, junio 25, 2011  

Me gusta este tipo de secciones, así podemos conocer mas cosas de otros blogs. Coincido con este blogero en que uno de los mejores josei es Nana y también en que los mprecios de los mangas son cada vez más altos.

KillBoss sábado, junio 25, 2011  

Muy buena sección, como siempre.

Me parece que un día de estos dejare caer una solicitud XD

Saludos.

Tyrel domingo, junio 26, 2011  

muy buena entrevista xDD
y en el tema de como conoció el manga me arrastró ami hacia ese vicio tan adicto xDD

moichispa domingo, junio 26, 2011  

pobrecillo, otro que ha pillado un trauma con el borderline hentai.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP