jueves, 14 de abril de 2011

[Reseña Manga] The Prince of Tennis


Título: The Prince of Tennis
Tomos: 42
Publica: Glénat
Precio: 7.50 € /tomo
Género: Spokon de tenis

Argumento: Ryoma Echizen acaba de entrar en el instituto de secundaria Seishun Gakuen, famoso por su club de tenis. Ryoma es un genio del tenis, que ha ganado cuatro torneos nacionales juveniles en los Estados Unidos. Lo que no sabe es que en Japón hay muchos prodigios del tenis, pero Ryoma viene dispuesto a ser el mejor de todos, el induscutible Príncipe del Tenis.

Opinión: Me confieso: tengo una debilidad, tengo un talón de Aquiles. Se llama The Prince of Tennis. Al abordar una reseña, pongo mi juicio crítico a trabajar, pero con PoT...ay, ay...vais a permitirme que me emocione un poco.
Much@s estaréis pensando, si habéis visto la nota que le he puesto, que me he vuelto loco, que he perdido la razón, o que ya no soy parcial. Creedme, soy plenamente consciente de que este manga no es argumentalmente complejo, no tiene un dibujazo excelso, ni nada que le haga destacar muy especialmente. Sí, PoT es un manga lineal y simple.
¿Y qué demonios importa todo esto cuando uno se lo pasa tan rematadamente bien leyéndolo? Porque ese es mi caso, precisamente. Cada tomo lo he devorado, he vivido cada partido al máximo, he sufrido con Ryoma, he adorado a Tezuka y Fuuji, me he emocionado con Oishi y Eiji, me he reído con Momo y Kaido. Y eso solo son los protagonistas, que en este manga hay cientos de secundarios, y todos aportan un toque de personalidad a este coro de personajes que tanto me gusta. The Prince of Tennis no es sólo uno de mis mangas favoritos, sino uno de mis spokons predilectos (sí, los habrá mejores, ¿y qué?). Una lástima que las ventas del género spokon aquí sean tan nefastas, pero espero que allende los mares licencien la secuela, que yo la quiero.
Ahora bien, ¿a quién recomendar este manga? Yo diría que a férreos amantes del spokon o a adoradoras de bishonens sudorosos jugando a tenis. El resto, probablemente no veais lo que yo veo en este manga.

Nota: 9/10
Positivo: entretenido a más no poder, emocionante.
Negativo: si no te van las "fantasmadas spokoneras"...

5 comentarios:

Holic jueves, abril 14, 2011  

Bueno, bueno, bueno, estoy pero al 100% de acuerdo con tooodo lo que has puesto sobre este grandísimo manga^^.
Aunque he de confesar y confieso que yo soy una mujer Hyotei Gakuen a muerte xD.

Que pena que no haya cuajado aquí, con lo grande que es este manga, Ya le molaba a Nadal y a Federer hacer lo que hacen estos xDDD

Saludiños

jota-chan jueves, abril 14, 2011  

solo tengo los dos primeros tomo y aunque quiero seguir me da un poco de pereza, lastima que este manga no haya tenido mas exito en españa.

Coke-Kun jueves, abril 14, 2011  

De esta obra solo vi un par de capis del anime. No sé como será el manga, pero el anime me pareció entretenido sin más. No es un manga que me llame especialmente, aunque no me importaría leerlo de gratis.

Sergiito-Kun jueves, abril 14, 2011  

A mi lo único que me hecha para atrás es que son un porrón de tomos y me da rabia no poder terminarla o algo. Me he visto algún capi del anime como coke, y me gusto bastante pero por alguna razón no me atajo del todo.

yue_sayuri sábado, abril 16, 2011  

Vale, pues seré el que lleve la contraria. Esta serie me decepcionó horrores. Pese que al principio me gustaba y me lo pasaba bien con su lectura, llegué a un punto de no retorno... regalé casi la mitad de la serie y todo -.- Estoy de acuerdo en que es una putada que los spokons no vendan en nuestro país, pero es que este título era muy difícil de que cuajará con el público español...

por cierto, era una de nuestras próximas reseñas xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP