[Reseñas Series] No Ordinary Family / Skins T5

Título: No Ordinary Family
Temporadas: 1 (Abierta)
Temp. 1 (20)
Género: Héroes, Drama,
Comedia.
Canal: ABC

Argumento: No Ordinary Family se centra en la vida de la familia Powell, una familia poco normal donde cada uno de sus miembros tiene increíbles poderes. Stephanie, la madre, puede correr a la velocidad de la luz. Jim, el padre, tiene super fuerza y pega saltos increíbles. J.J, el hijo, tiene un cerebro prodigioso y Daphne, la hija, puede leer mentes ajenas.

Opinión: No Ordinary Family es una serie a la que hay que conceder el beneficio de la duda. Empieza siendo en sus inicios una serie que no pasa de entretenida, curiosa y para pasar el rato. Se podría decir, pues, que sus primeros episodios sirve para introducir las personalidades y poderes de esta familia. Pero a partir de la mitad de temporada la serie adquiere un giro tirando más a la acción y el drama, y las cosas empiezan a tener un argumento y a ponerse serias. Y es aquí cuando la serie gana enteros. Eso sí, antes tendrás que haber llegado hasta aquí sin haberla abandonado. Por mi parte, ha sido una serie que me ha encantado, la verdad. No es que sea la panacea de las series, pero cumple bien su cometido. Y el final de temporada me ha dejado roto, tengo muchas ganas de que la ABC se anime y le de una segunda temporada, ya que la serie anda un poco en la cuerda floja y me parece injusto, porque no es mala serie.
Positivo: Concepto manido pero bien llevado
Negativo: su cancelación.

Título: Skins
Temporadas: 5º
Temporada 5 (8)
Género: Drama Adolescente
Canal: E4

Argumento: Esta nueva generación de Skins está formada por un rockero apático, un chico de campo del todo excéntrico, una pija carente de personalidad, una chica andrógina, y otra con grandes dudas de personalidad.

Opinión: Y con esta quinta temporada, inaguramos una nueva generación de "Skins". Hay que reconocer a sus guionistas el hecho de que en ningún momento cada generación se parece lo más mínimo a la anterior. En ningún momento piensa el espectador: "Anda, este personaje se parece a..." Son todos absolutamente únicos, y eso no es tarea fácil. Es posible que cada generación guste a unos más y a otros menos, pero como serie drama adolescente, sigue siendo muy buena. Y esta quinta temporada no es menos, sigue siendo un reflejo de la miríada de vidas adolescentes y formas de ser y pensar, y sigue gustandome por lo que es. Los que ya la seguís, sabéis de que hablo. Los que no, empezadla, es un viaje muy recomendado.

Nota: 8.50/10
Positivo: interesante nueva generación, guiones estupendos
Negativo: carece de aquella "magia" de los primeros.