jueves, 27 de enero de 2011

[Reseña Manga] Yumekui Kenbun: Nightmare Inspector


Título: Yumekui Kenbun
Nightmare Inspector
Tomos: 9
Publica: Viz Media
Precio: Variable, ver
Booky
Autor: Shin Mashiba
Género: Fantasía, Drama.

Argumento: Las pesadillas, esas inefables creaciones nocturnas de nuestra mente, nos llevan atormentando siglos y siglos. El ser humano, débil y preocupado, busca la paz y la tranquilidad en la nocturna casa del té de Hiruko, el Baku. Se dice que los Bakus son capaces de introducirse en los sueños ajenos, manipularlos y descubrir la razón y el origen de porqué atormentan a cada persona. La respuesta suele estar en el interior de uno mismo. Y mientras Hiruko, el Baku, desentraña los misterios de las pesadillas de los habitantes de la ciudad, él mismo deberá descubrir su pasado, haciendo frente al peor sueño de todos...

Opinión: Normalmente digo que suelo tener buena intuición para elegir los mangas. En el caso que nos ocupa, a base de leer críticas ajenas (de blogs extranjeros), de ver scans, de ver las portadas y leer el argumento, me convencí. Muy torcida tenía que ponerse la cosa para que este manga no me gustara. Y no, no me ha gustado, me ha ENCANTADO. Creo que este manga es absolutamente único. Ya empezando por el argumento nos damos cuenta de que no estamos ante un manga típico. A lo largo de sus 9 tomos (y encima está cerrada), vamos viendo las pesadillas de distintas personas. Generalmente, estos capítulos son autoconclusivos, y a pesar de ello la pluma de Shin Mashiba es única, consigue que me estremezcla con capítulos de este estilo.
Ya sólo con esto el manga sería muy bueno, pero es que tomo a tomo, poco a poco, a la vez que desentrañamos las pesadillas ajenas, Hiruko intenta recordar su pasado, y junto a los personajes de la casa de té descubrirá que nada es lo que parece, y deberá hacer frente a una pesadilla muy real. A medida que el lector se aproxima al final, se va dando cuenta de qué puede atormentar al Baku, y al llegar a los últimos tomos, la verdad se revela. Y aquí tengo que decir que este manga tiene uno de los mejores finales que he leido nunca en un manga, es muy bueno.
Espero, con esta parrafada, al menos haberos llamado a la curiosidad para que le deis una oportunidad. De verdad, este manga es una lectura y una experiencia realmente original, de las que valen mucho la pena.

Nota: 9/10
Positivo: las tramas del mundo onírico son muy interesantes, hace reflexionar, dibujo peculiar.
Negativo: un pelín confuso a veces.

3 comentarios:

Anónimo,  jueves, enero 27, 2011  

Parece interesante, además a mí siempre me atraen las historias fantásticas. Creo que le daré una oportunidad cuando termine con alguna de los mangas que estoy leyendo.

Sergiito-Kun jueves, enero 27, 2011  

la verdad es que parece muy interesante si me leere un tomo o dos por scans haber que tal y si me gusta me la hago ;)

jota-chan jueves, enero 27, 2011  

no conocia este manga de nada y lo cierto es que pinta muy bien, me lo apuntare para el futuro.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP