martes, 25 de enero de 2011

[Reseñas Anime] Rainbow / Panty & Stocking with Garterbelt



Título: Rainbow
Episodios: 26
Género: Drama,
Vida Real.
Autor: George Abe

Argumento: Ambientada en los años 60, la historia gira en torno a seis jóvenes delincuentes encerrados en un Reformatorio, donde, al parecer, en esa época, los encarcelados eran juguetes para ciertos altos mandos. A lo largo del anime veremos como el encierro hace grandes amistades y grandes enemigos, y veremos cómo ha sido la vida de estos seis desafortunados, con todo lo que ello conlleva.

Opinión: Sencillamente, uno de los mejores animes de la temporada pasada. Profundo, adulto, enganchante, bien hecho, con un ritmo muy marcado, personajes absolutamente brillantes, y una banda sonora muy a destacar. En estas pocas palabras ya he dicho lo que tenía que decir, pero vamos a profundizar un poco.
Empezando por la trama en sí, una trama que me ha sorprendido, no esperaba que iba a ser tan interesante. El anime refleja con sumo realismo la vida en los Reformatorios de ese período, y si hace falta poner escenas explícitas, se ponen, lo cual es un puntazo a favor se la serie, que no pretende esconder nada, sino todo lo contrario.
Los personajes... de lo mejorcito. En animes como éste se requiere que el espectador se identifique con ellos y se ponga en su piel, y este anime lo logra muy bien. Vas a sufrir con ellos, la verdad, y te vas a emocionar con ellos (hay muchos grandes momentos en este anime).
Va, ya, que me enrollo, solo deciros que es un anime imprescindible, muy bien realizado y que merece mucho la pena. Lamentablemente, apenas se ha oído hablar de él, y es injusto, pues se merece todo el reconocimiento y más.

Nota: 9/10
Positivo: crudo, duro, real, espectacular.
Negativo: apenas es conocido

Título: Panty & Stocking
with Garterbelt
Episodios: 13
Género: Comedia no apta
para menores
Autor: Gainax.

Argumento: Panty y Stocking, las hermanas Anarchy, son ángeles quienes fueron expulsadas del cielo debido a su mal comportamiento. Son mandadas a Daten City (una palabra compuesta del japonés datenshi , un lugar localizado en algún lugar entre el Cielo y el Infierno). Monstruos extraños llamados "Fantasmas" empiezan a aterrorizar el lugar, pero bajo el ojo vigilante del reverendo Garterbelt, les toca a Panty y Stocking destruir a esos Fantasmas, y al hacerlo reciben Heavens (monedas del Cielo) las cuales les permitirán regresar al cielo cuando tenga suficientes.

Opinión: Para muchos, esto es otra gran fumada de Gainax. Para otros, una pequeña maravilla visual. La verdad, Gainax sabe cómo dividir al público en extremos opuestos. Por lo general, los animes de Gainax o los adoras o los odias. En el caso que nos ocupa, qué queréis que os diga, a mí me ha gustado la verdad.
Para empezar, porque estéticamente es una delicia (ahorraos las comparaciones con las Supernenas, porque si veis la serie descubriréis que no). Para seguir, por el tipo de humor que refleja la serie, muy, pero que muy variado. Hay chistes guarros, chistes pornográficos, chistes salidos, parodias y referencias a grandes películas, situaciones absurdas. Vamos, en cada capítulo pasan mil cosas y no hay lugar para aburrirse. Es posible que con el visionado de un sólo capítulo no se llegue a captar todo lo que este anime puede ofrecer, asi que yo animo a ver al menos 3 o 4 episodios, para ver toda la esencia de Panty & Stocking.
Lo dicho, me lo he pasado muy bien, y es una serie cortita, de la que espero con ganas la 2º temporada (por cierto, el final es un WTF increíble).

Nota: 8/10

Positivo: visualmente impactante, locura asegurada
Negativo: o lo amas o lo odias.

3 comentarios:

Ju*N martes, enero 25, 2011  

Que grande es Rainbow, por Dios.

Anónimo,  miércoles, enero 26, 2011  

Me estoy viendo RAINBOW y es una maravilla, estoy de acuerdo contigo. Grandísimo, de lo mejorcito que he visto. De esos animes que consiguen ponerte los pelos de punta...

La otra no me llama nada de nada :/

Inesuka miércoles, enero 26, 2011  

Me las quiero ver las dos, de Rainbow vi un par de capitulos y me encantaron! Y de la otra, me llama la atencion desde que salió y aunque he leido opiniones muy dispares, lo veré sin duda ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP