[Reseñas Series] Weeds / Diario Adolescente

Temp. 4 (13)
Temp. 5 (13)
Temp. 6 (13)
Género: Drama, Comedia
Negra.
Canal: Showtime

Argumento: Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, la serie narra la historia de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), una madre de familia, cuyo marido Judah (Jeffrey Dean Morgan) ha fallecido reciente y repentinamente, y termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive para poder mantener el nivel de vida de clase media al que está acostumbrada. Su vida gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alex Gould), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con las relaciones. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas.

Opinión: Grande esta serie, muy grande. Weeds es una serie cargada de polémica, y no es de extrañar, ya que gran parte de sus personajes son seres de dudosa moral, vamos, tal cual el ser humano es y se empeña en ocultar. A cada temporada, esta serie se reinventa a sí misma, siempre dando giros inesperados, aportando personajes a la trama y manteniendo un guión sólido cargadito de humor negro como pocas series tienen el valor de hacer. Weeds engancha, más y más y pasa de ser una serie entretenidísima a ser un constante tira y afloja, un vicio que siempre te mantiene interesado en un "y a ver como se las apañan ahora..." Han renovado para una séptima, y por mí que sigan, porque pocas series pueden presumir de llevar siete temporadas y mantener interesada a la audiencia, que se mantiene fiel a Weeds, pase lo que pase. Una serie poco conocida en España que merece más reconocimiento.

Positivo: una joya, guión y personajes rozan la perfección
Negativo: que no sea muy reconocida

Título: Diario Adolescente Temporadas: 1 Episodios: 13 Género: Dramedia Juvenil Canal: ABC

Argmento: Protagonizada por 3 adolescentes en pleno apogeo hormonal y su vida en un instituto en la ciudad de Seattle. Dino Whitman (Sean Faris) en el papel del típico chico atlético y seductor es el protagonista de esta serie; junto a él sus 2 mejores amigos Jonathan Fields (Chris Lowel) y Ben Conner (Jon Foster) con los que irán experimentando los problemas y aventuras de una edad tan difícil. Jackie Bradford (Missy Peregrym) en el papel de la novia de Dino lidera el trio de chicas que acompañan a este peculiar grupo. Junto a ella siempre están sus 2 mejores amigas: Deborah Tynan (Kelly Osbourne) y Sue Miller (Jessica Lucas). La serie aborda una mezcla de temáticas que van desde el sexo, la adolescencia y el instituto, pasando por el humor y el drama.

Opinión: No os dejéis engañar, Diario Adolescente (Life as we Know It en territorio americano) no es una "Física o Quimica" cualquiera. Aquí las cosas están, dentro de lo que cabe, bien hechas, y no hay fantasmadas ni tríos a tutiplén. Diario Adolescente puede presumir de ser una serie que refleja bastante bien lo que preocupa a los adolescentes, y para eso usan una curiosa técnica basada en detener la acción en determinados momentos y dejar que cada protagonista "hable" con el espectador. Si os gustan las series de adolescentes, y queréis una aproximación a la adolescencia bien realizada, esta es una buena serie. A los chicos, dos razones para ver la serie, llamadas Jessica Lucas y Missy Peregrym. A las chicas, otras dos, Sean Faris y Chris Lowell. Y si con esto no quedáis convencidos/as, pues hice lo que pude. No pasará a la historia, pero es un producto entretenido.

Nota: 7.50/10
Positivo: los personajes entran por los ojos, refleja de forma realista la vida adolescente.
Negativo: si eres ya mayorcito....