martes, 30 de noviembre de 2010

[Reseñas Manga] Baba / Lo nuestro no puede ser, tío.


Título: Baba
Tomos: Ùnico
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Autor: Luis Moreno
Género: Comedia.

Argumento: Todo el mundo sabe que las obligaciones de las brujas son de lo más sagradas: hacer pociones, esclavizar humanos, tener un poderoso familiar y… ¿comer dulces? Baba intenta seguir el manual de la buena bruja al pie de la letra, pero entre que su siervo no le hace demasiado caso, que una princesa a la fuga se mete en su casa, y que su familiar es un cuervo con un serio problema de sobrepeso, la verdad es que la pobre no gana para disgustos…

Opinión: Baba pretende ser una vuelta de tuerca, una parodia, una forma de reírse de los prototipos de mundos fantásticos (hadas, brujas...), y digo "pretende" porque no siempre logra su objetivo satisfactoriamente. Si bien hay gags que funcionan y se integran perfectamente con el ambiente de la obra, hay otros que, amén de no tener gracia alguna, se ven forzados. Es una obra de altibajos, con capítulos bastante entretenidos y otros que no me han hechi ni fu ni fa. Personalmente, al acabar la obra, me he preguntado si, sinceramente, no habría alguna obra mejor que podría haber ganado el concurso manga de Norma. No es una obra mala y entretiene (que supongo que eso ya es un logro), pero no alcanza el nivel de otras obras presentadas en otros años.

Nota: 6.80/10
Positivo: algunos "gags" funcionan...
Negativo: pero muy pocos..., predecible, dibujo regulero

Título: Lo nuestro no puede
ser, tío.
Tomos: 3
Publica: Ivrea
Autora: Kaco Mitsuki
Género: Shojo incestivo.

Argumento: Por culpa del trabajo en el extranjero de sus padres, Mao está sola en Japón. Un día, se encuentra con un hombre bajo un cerezo y él la besa con una fuerza tan intensa como la gravedad. Mao se lo encuentra otro día y se da cuenta de que es su... ¡tio!

Opinión: Si ya me parecía ridículo el título de la obra, imaginaos mi sorpresa al enterarme de que no se refería a su tío, pero de familia. Yo creí que era en plan "tío", de colega. Una vez superado el shock inicial, y concienciado de lo que iba a leer...¿qué queréis que os diga? Es un shojo rematadamente típico, con clichés hasta las trancas, personajes que poco evolucionan y un dibujo shojo bonito, pero que tampoco destaca. Una lectura muy ligerita, para amenizar una tarde y poco más. Hay obras mucho mejores en el mercado, desde luego. Si sois adictos/as al género, quizá os guste más. Por mi parte, lectura ligera, entretenido que olvidaré en un par de semanas.
Por cierto, me chocó muchísimo saber que esta autora también es la de Pasión bajo las estrellas...no sé porqué, me parecen obras tan distintas que no me lo creía.

Nota: 6/10

Positivo: válido para pasar un rato entretenido.
Negativo: tópica a más no poder, una trama mediocre.

5 comentarios:

Aeris martes, noviembre 30, 2010  

Su... tio carnal? mira que les gustan a los japoes estas historias XD

Jessy martes, noviembre 30, 2010  

me lei las primeras paginas de baba.... y no me hicieron mucha gracia asi que la descarte... y lo de lo nuestro no puede ser,tio... no parece un manga muy bueno (y tu reseña me lo ha confirmado XP)

jota-chan martes, noviembre 30, 2010  

ninguna de las dos me llama demasiado la atencion, de kaco mistuki prefiero pasion bajo las estrellas, a ver si me hago pronto con esa serie.

Belldandy martes, noviembre 30, 2010  

Baba no me la he leído y siento decir que no me llama la atención.

Sin embargo, no coincido con la valoración de Lo nuestro (...): es una serie muy dulce y mona. No es la octava maravilla pero no cae en los tópicos de 3º malos que se interponen en la pareja. Todo es muy natural, sencillo y agradable. Y aunque no fuese acertado el título y suene mal, está claro que lo de "tío" venía a ser por familia, solo había que ver las portadas (él, más mayor que ella) y leerse el argumento. Además, con la dulzura que desprenden las portadas está claro que un "tío" de colega no pegaba ni con cola.

Anónimo,  miércoles, diciembre 01, 2010  

BABA no me llama mucho. Le he estado siguiendo la pista y parecía graciosete, pero nah, paso.

El de Lo nuestro no puede ser... XD. Ese me llama menos incluso.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP