domingo, 22 de agosto de 2010

[Reseña Anime] Neon Genesis Evangelion


Título: Neon Genesis
Evangelion
Episodios: 26
Género: Ciencia-Ficción
Psicológica
Autor: Hideaki Anno

Argumento: En un mundo futuro arrasado por algo conocido como "Segundo Impacto", una organización militar llamada Nerv protege a la humanidad de los ataques de unas criaturas llamadas Ángeles, criaturas de las que poco se conoce. Para contraatacarlos, unos niños deben pilotar unos robots gigantes biomecánicos llamados Evas. A medida que progresa la serie, descubrimos el pasado de estos jóvenes, qué es Nerv enrealidad y qué son los Ángeles.

Opinión: Evangelion. Una serie que se ama y se odia, a partes casi iguales. Una serie polémica, pero no obstante una serie que ha cambiado la concepción de ver el anime. Una serie que llevo años planteandome ver. Quizá he tardado demasido, o quizá he estado esperando al momento adecuado. Sabía de la complejidad de la serie, mucha gente me hablaba de ello, y quizá he esperado a verano a verla para analizar todo con tiempo.
En ese sentido, y obviando comparaciones, Evangelion es una serie tipo Lost, en la que cuando acabes de ver los episodios, la serie no acaba ahí. La cosa sigue. La serie es solo el principio, necesitas saber más. Cuando acabas, estás confuso, algo perdido, pero terriblemente intrigado. Buceas en Internet, buscando teorías, explicaciones, datos,detalles, y a medida que lees tu cerebro ata cabos, los que le faltaba por atar, pero se plantean interrogantes nuevos. Evangelion no ha acabado, sé que me queda mucho por ver y conocer de este mundo.
Por mis palabras, podréis deducir que me ha encantado el anime. Me ha parecido tremendo, chocante, sorprendente, bueno argumentalmente, reflexivo... Genial, vaya.
Para muchos, una fumada sinsentido. Para otros, la mejor historia que han visto sus ojos. Es y siempre será Evangelion. Desde ya, consideradme fan de la serie. Los pocos que no la hayáis visto, ¿a qué esperáis? El resto, sabéis de que hablo.

Nota: 9/10
Positivo: un clásico, reflexivo, profundo e interesante
Negativo: ciertos personajes cargantes en ocasiones

9 comentarios:

Miya domingo, agosto 22, 2010  

Yo no sé si cuando la vi mi mente no estaba preparada o qué, pero no me gustó. Eso si, vi el anime enterito, incluso la peli de "The end of Evangelion" y aún así la serie no me convenció... ni ganas de darle un 2º visionado... no me van este tipo de anime de pensar... y menos de mechas D:

Kyô Uchiha domingo, agosto 22, 2010  

Es que es una de esas series que han cambiado el anime, un punto y aparte en la historia del manga.
Para mí, lo más grande que he visto y que se ha hecho.

Jesús T. "chusetto" domingo, agosto 22, 2010  

Ahí, ahí... no esperaba menos de un 9. Lo llegas a poner y no te ajunto... xD

Ju*N domingo, agosto 22, 2010  

No se, no se... yo estoy en un término medio, me gusta, pero no me parece profunda ni filosófica, ni chocante ni reflexiva ni nada de eso(bueno, si, pero no me parece bien desarrollada en esos sentidos).

Le debo dar un tercer visionado.

KillBoss domingo, agosto 22, 2010  

A mi esta serie me encanto cuando la vi en VHS, y eso fue relativamente joven lo cual me produjo una buena rayada mental XD.

Pero vamos, soy del lado de los que la aman y con las nuevas películas, estoy disfrutando muchísimo.

Lo que esta claro es que este anime marco un antes y un despues.

Coke-Kun domingo, agosto 22, 2010  

Empezó gustándome, me entretenía bastante aunque tampoco me mataba. Cada vez se puso más interesante... hasta que, para mi, empezó a descender el nivel. Hacia el final se me hizo bastante insoportable y me sentía bastante timado con ese final. En fin, para mi, una de las series más sobrevaloradas u.u

moichispa domingo, agosto 22, 2010  

A mi me parece buena serie. Pero de lo que es rallada mnetal si sumas toods los cachos te da para 3 o 4 capitulos. No la adoro ni la odio pero es un clasico que no esta bien perderse.

Oberon lunes, agosto 23, 2010  

Mira,pues al final parece que eso que tienes arriba funciona(me refiero a tu cerebro ¬.¬)
Porque Evangelion es muchisimo mas que un anime,pero hay gente que como no le llega a mas su inteligencia pues no pueden ver mas alla y se aburren,o aun siguen pensando que es un anime mas de mechas,cuando no lo son.

En fin,me ahorro palabras,porque total los hechos y las cifras lo demuestran.

Yo solo recomendaria la serie a gente que tiene la mente abierta y le gusta indagar y saber que pasa y que es cada cosa,(como muy bien has dicho,tipo LosT)los demas,mejor que pasen,total,no van a entender nada.

MaJo lunes, agosto 23, 2010  

Cuando la vi por allá por 1998 me gusto mucho, de hecho fue una de esas series que la vi en varias ocasiones, diferentes versiones, japonés, japonés-ingles, español (España), japonés-sub.español y español latino, era tanto que me sabía los episodios y me hice fan acérrima, hoy por hoy, le tengo especial cariño, pero es innegable como aún siguen explotando el boom marketero de aquellos años con las nuevas versiones (que no he visto) y con todo el merchandising.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP