jueves, 17 de junio de 2010

[Reseña Anime] Yakitatte Ja-Pan


Título: Yakitatte Ja-Pan
Episodios: 69
Género: Pan, Comedia,
Reacciones Chulas.
Autor: Takashi Hashiguchi

Argumento: Azuma Kazuma es un joven japonés que quiere crear el definitivo pan japonés, para que Japón pueda tener su propio y único pan, al igual que lo tienen otros países como Francia, Italia o Alemania. Para ello, deberá superar muchas pruebas y obstáculos y hacer uso de sus amplios conocimientos en torno al mundo de la panadería e incluso la repostería.

Opinión: La verdad es que el anime de Ja-Pan sigue a rajatabla los preceptos del manga, exceptuando de cara al final, donde las cosas cambian, y es en lo que me voy a centrar en la reseña, ya que para el resto podéis leer mi reseña del manga.
Lo más correcto sería decir que los dos últimos episodios son los realmente inéditos, donde el anime se separa del managa. Si os gustó el manga, u os gusta, os aconsejo que, en caso de que no queráis ver el anime, que oye, está muy bien hecho, al menos os miréis los dos últimos episodios porque realmente aportan algo más.
El episodio 68 en su totalidad es una parodia a lo Ja-Pan de El Señor de los Anillos. Es un desfase, una locura, pero es muy divertida la verdad, y os la aconsejo, porque ya es lo que le faltaba a esta serie.
Respecto al episodio 69, nos presenta un final diferente a la historia del manga. Si en la versión papel teníamos un final cerrado, donde todo acaba y sabemos dónde acaban todos, en el anime se nos da un final algo más abierto, libre para que el espectador crea lo que quiera, con una ventana de esperanza abierta. En este sentido, es aconsejable verlo para que vosotros mismos decidáis que diferencias hay y cual preferís. Personalmente, me quedo con el final del manga, pero nunca está demás ver otras posibilidades.
El anime, en general, es igual de divertido, está muy bien adaptado y personalmente la BSO me gusta mucho, es muy pegadiza.

Nota: 8.50/10
Positivo: alegre banda sonora, serie amena y didáctica
Negativo: no adapta todo, da mucha hambre.

6 comentarios:

Inesuka jueves, junio 17, 2010  

Quiero verlooooo T^T
Pero...jodo! son 69 capitulazos y tengo tantas cosas que ver antes =S
Pero la veré, no lo dudes.. que eso del señor de los anillos version Ja-pan no me lo pierdo!!

Jesús T. chusetto jueves, junio 17, 2010  

Dos veces enteritas me lo he visto... antes de comprarme el manga... xD

Por cierto, ¿viste la Yakicoña que hicieron los de Spanishare Fansub? BRRRRRUTAL... xD

yue_sayuri jueves, junio 17, 2010  

Lo estaban dando por animax y coincidía que empezaba cuando nos levantábamos los findes, así que hemos seguido una parte importante de la serie. Es un anime divertido xD Algún día volveré a darle una oportunidad a este manga...

Yer jueves, junio 17, 2010  

@Chuse: No, no la vi. ¡Pasame algun enlace o algo, por fa!^^

Bambú jueves, junio 17, 2010  

El manga no lo he leído pero por lo que sé de leer reseñas parece un manga divertido, quizás vea el anime, aunque la única pega que le veo es que es muy extensa, 69 capítulos (x cierto un número muy sugerente XD)

Anónimo,  viernes, junio 18, 2010  

Yakitatte no es una serie que me llame mucho, pero siempre he leido opiniones positivas sobre él, tanto en manga como en anime. Si dices que se parece al manga, creo que optaré por probar con el anime cuando me apetezca ver qué tal está la serie ^^

Saludos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP