miércoles, 16 de junio de 2010

[E3 2010] Valoración y Opinión

A pesar de que aún no ha acabado, y aún pueden surgir rumores, noticias o lanzamientos, las tres grandes compañías ya se han presentado y han sacado la artillería. Vamos a hacer un repaso una por una, y expondré lo que me ha gustado de cada cuál y lo que no.

Empezamos con Microsoft y su XBox 360.

Parecía claro, y así quedó demostrado, que su mayor tesoro iba a ser Project Natal, ahora renombrado Kinect. Me parece una apuesta arriesgada, pero bien implementada, la verdad. Se podría considerar un paso adelante de lo que en su día creó Nintendo con el WiiMote. Los precios no son muy desorbitados: 150 dólares si no me hallo errado. Ahora esperemos a ver si realmente los juegos están a la altura o si no pasan de ser juegos de minijuegos chorra o copias de Wii. Personalmente, tengo cierta curiosidad por ver en qué queda y cómo es.
Del resto de anuncios, nada destacable, mucho espectáculo y grandiosidad, pero nada nuevo en el horizonte. Secuelas, juegos ya anunciados con nuevo material y mucho parloteo. Personalmente, de todo lo anunciado, mi interés solo se centra en el Gears of War 3.
Por cierto, buena estrategia de Marketing sacar la 360 Slim el día después al que ha sido anunciada en la feria. Así el hype lleva al consumismo, y por cierto, el nombre muy original no es...¿a todos las consolas les vamos a llamar slim cuando hagan dieta? ¡Por favor!
Ni el Halo ni el Call of Duty, ni lo que anunciaron me interesa. Solo el Gears y a lo sumo quiero probar el Metal Gear Rising. Del resto, nada me ha sorprendido.

Vamos con Nintendo.
Sabéis que soy Nintendero, lo que no me impide señalar los puntos fuerte y alabar juegos de otras consolas, también soy usuario de una 360. Pero mi corazón Nintendero ayer se emocionó y derramó lágrimas de emoción (os lo juro) al ver la amplia gama de juegos presentados. ¿No se quejaban las jugadores de que los tenían abandonados? ¡Pues toma tres tazas!
Empezamos con los jeugos y ya iremos al final al Hardware.
-Kid Icarus. ¡Pit vuelve, jolines! Y ya era hora, y qué mejor estreno que en la 3DS. Esto promete, y muchísimo, solo con ver el trailer se me hace la boca agua. Ganas de probar hay, desde luego.
¿Compra? Probable.
¿Por qué mola? ¡Es Pit, y ha vuelto! Promete calidad gráfica, diversión y una buena historia. ¿Alguna razón para rechazarlo?
-Donkey Kong Country Returns. ¡Otro que vuelve! Os confieso que me ha pasado los juegos de la saga Country un montazo de veces, era muy fan, y lo sigo siendo, este anuncio me ha emocionado. El trailer pinta genial, plataforma de toda la vida, elementos clásicos y diversión asegurada. ¡Vuelve el mono!
¿Compra? Segura
¿Por qué mola? Porque para mí la saga Country fue uno de los mejores juegos de SNES y los disfruté como un enano que era, y me emociona su regreso.

-Kirby Epic Yarn. Solo una cosa...¿habéis visto el estilo gráfico, como si fuera textil? ¡Lo adoro! Es lo mejor que he visto en años, joer. Es impresionante. Por lo demás, es Kirby, adoro a esta bola rosa, y sus juegos no hay ninguno que sea aburrido, y más si vuelve a sus orígenes.
¿Compra? Segura
¿Por qué mola? Por su original aspecto gráfico, porque es Kirby, y...sí, por su aspecto gráfico, es que me encanta.

-Zelda: Skyward Sword: Habrá quejas, las habrá, con los gráficos, que están a medio camino entre la estética cartoon del Wind Waker y la estética realista del Twilight Princess. Personalmente, qué demonios, es un Zelda, el estilo gráfico no es lo que más importa, sino su jugabilidad, su historia y todas las novedades que incorpora. La excusa perfecta para hacerse con el Motion Plus, que lo requiere.
¿Compra? Claro...¿alguien lo dudaba?
¿Por qué mola? Porque llevamos mucho esperado este nuevo Zelda en Wii y no ha decepcionado.
-Mario Sports Mix: Una grata sorpresa, no esperaba que este juego fuera a gustarme tanto. Mezclar los elementos de Mario, es decir, los items, con deportes populares puede ser rabiosamente divertido.
¿Compra? Posible pero no segura.
¿Por qué mola? Porque si el sistema de juego es bueno, podemos estar ante el sucesor deportivo de los piques del Mario Kart.
-Disney Epic Mickey. No sé a vosotros, peo a mí me entusiasma esta idea, tanto por su aspecto gráfico, por su diseño y porque la idea de un Mickey malvado me encanta.
Sé que hay más juegos, como el Other M, el Samurai Warriors o el Wii Party, pero no los voy a comentar porque mi nivel de interés es bajito. Pero...mirad todo lo que hay...¿se seguirán quejando los Nintenderos hardcore? ¡TENEMOS PARA RATO!
Vamos con la Nintendo DS, la de siempre, de la que particularmente me interesan:
-Golden Sun Dark Dawn: No soy fan porque no he jugado, aún, a los juegos anteriores, pero me los han dejado y los catare en verano, deseoso estoy. Y el juego tiene pintaza, claro.

-Professor Layton and the Unwound Future: ¡Nuevo Layton, ou yeah! Mis ganas son inmenass ya, tengo mono de Layton y de puzzles. Ya queda menos para gozarlo en nuestras DS.
-Ghost Trick: Me gusta mucho la idea y el sistema de mover objetos del escenario y jugar con el tiempo. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se juega y si realmente engancha.

Nada más en DS, vamos ahora sí con la grandísima novedad: Nintendo 3DS.
La gente que ya la ha catado, a la que oficialmente odio, ha dicho que es una pasada, y que el 3D está muy logrado. Yo eso quiero verlo pero ya, estoy que muerdo, y más aún con el impresionante apoyo por parte de las compañías, con una lista de juegos muy jugosa, que incluyr Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Profesor Layton, Mario Kart y demás joyas dignas de ver en 3D. ¿Os imagináis resolver puzzles en 3D? Puede ser acojonante, con perdón.
¿Y habéis visto los graficazos? Superan a los de la PSP (¿No lo digo yo, eh?), y son increíbles. Así que todos los seres que se quejana de gráficos en DS se pueden callar y flipar en colorines.

Por estas razones, para mí la mejor conferencia ha sido la de Nintendo, la que más ha cautivado, ha sorprendido y, SOBRETODO, ha innovado, cosa que no se puede decir de otras empresas.
Nintendo siempre lleva la delantera, y los demás la siguen, pero no se dan cuenta de ello. ¿Alguien cree que PlayStation Move o Kinect hubieran nacido si Nintendo no hubiera creado el WiiMote?

Vamos con Sony.
Va venga, intentaré ser objetivo, va. Pues la verdad, han presentado cosas interantes como...
y aquello.... ¿A quién quiero engañar? ¡Ha sido basura! No han presentado ninguna bombazo, la gente se ha ido antes de que acabaran y ha sido aburrida (investigad por Internet). Personalmente, Sony, ¿por qué sigues esforzándote? Con la PS3 la has cagado mucho, es la consola con más fallos del mercado, creo que deberías pensar mejor tu próxima plataforma, y a ver si superas a tus rivales así.
Lo más original que presentó fue el KillZone en 3D, y no es que sea original porque lleva gafas 3D y eso ya está inventado. El día que invente una portátil 3D.... será otra cosa. Pero ah, que eso ya lo creó Nintendo. Se siente.
Lo siento, usuarios de PS3.

11 comentarios:

Jesús T. "chusetto" miércoles, junio 16, 2010  

Nintendo Wins! No hay discusión...

Y aunque de primeras las 3DS me dejó raro (Porque se parecía mucho a la DS lite), lloré con el Kid Icarus... y con la lista de Third Parties... y con el OoT 3D... etc...

jota-chan miércoles, junio 16, 2010  

la conferencia de nintendo fue genial, el donkey kong country returns para mi es compra obligadisima, por no hablar de la 3DS.

Oberon miércoles, junio 16, 2010  

Te hago un resumen del E3 para mi,todo mierda!! menos el MGS Rising, Metroid Other M,Dead Space 2,Gears Of Wars 3,Gran Turismo 5,FFXIV, y el nuevo Zelda,total,todo titulos que ya estaban mega anunciados.

Para mi la nueva Nintendo 3dS es un nuevo cacharro para sacar cuartos,la Psp,aparte de tener titulos mil veces mejor,tiene muchas compañias que la respaldan,y la 3ds,salvo un par de juegos,los demas son una mierda,vamos,yo no me gasto un duro en jugar otra vez al Paper Mario,es que estos de Nintendo da igual que pasen 100 años siempre estan con lo mismo.

Estos eventos se han convertido en puro marketing y flipadas americanas,ya ni ilusionan ni sorprenden como lo hacian antes,porque tambien me refiero al Tokio Game Show,que pasa 3/4 de lo mismo.

Pd:Sigo pensando que los de Nintendo se rien de la gente sacando juegos como Kirbi,menos mal que algunos de la gran N tienen 2 dedos de frente y sacan marabillas como Xenoblade

Xau!!

Matt miércoles, junio 16, 2010  

Es obvio que Nintendo se alza como vencedora en la E3 de este año... La verdad, después de tantos años creando mierda (por que mira que con los juegos de Wii, en su gran mayoría, la han cagado) por fin han remontado el vuelo.
Ya tocaba.

¡Saludos!

Yer_Soul miércoles, junio 16, 2010  

@Oberon, aprece que he tocado la fibra a un Sonyer que no sabe ver la calidad cuando la tiene en sus santas narices ¿eh?
La 3DS es el futuro de los videojuegos, como el 3D es el futuro de las pelis. Recluyete en el pasado si te hace feliz, majete.
Respecto a que la DS no tiene apoyo de compañias...chico, la ignorancia te puede, mirate el ENORME listado de compañias que la apoyan...¿o te lo doy yo? Campcom, Ea, Sega, THQ, Square Enix, Konami, Rising Star, Level 5...¿Sigo? ¿Hay alguna que no lo apoye?
Espero dejame leer que mas chorradas dices para seguir callandote la boca...
Los juegos que mencionas, Dead Space, GT5...oh vaya, secuelas y más secuelas, casualmente como Nintendo, de la que tanto te quejas.
Por cierto, te reto a decirme 10 juegos buenos de PSP. Buenos,de esos que la prensa alaba, no juegos que te molen a ti porque eres así de guay.
¿Por que dices que Kirby es reírse de la gente? ¿Has jugado a alguno, alma de cantaro?
Nada mas, tio, espero que antes de comentar y soltar sandeces te informe, todo esto desde el respeto que de momento te tengo, Joshu.

yue_sayuri miércoles, junio 16, 2010  

Te vas a dejar una pasta xD Nosotros no hemos estado muy atentos a lo que anunciaban... pero bueno, de lo que se ha dicho seguro que caerá el Golden Sun Dark Dawn, pq los otros juegos de la saga nos encantaron. Lo demás que se ha anunciado, ya lo iremos viendo y valorando según llegue el momento ^^

MaJo miércoles, junio 16, 2010  

Seguro que caerán en su momento:
Kirby Epic Yarn
Donkey Kong Country Returns
Wii Party
Ahora, lo de la nueva consola, me da un poco de lata que haya poco tiempo de diferencia entre la aparición de las consolas... pero bueno, ahí se verá como este la economía también :)

Oberon jueves, junio 17, 2010  

Mira te voy a contestar antes de irme ¬¬.

La N3ds,tu crees que es el futuro?,si crees eso, poco conoces a los de Nintendo,esos dentro de 3 0 4 años sacaran otra y diran que eso es el futuro y pediran llorando a compañias como las que me nombras para que saquen un juego,porque no es lo mismo sacar un juego,que tener un monton de compañias que te respalden,como hacen con Psp,en la N3Ds,sacan un metal Gear 3,y un Kingdom Hearts por decir unos,porque estos de Nintendo son unos llorenes y saben que o sacan algo con nombre o a base de Kirbis y paper Mario no pueden competir.

Siguo con las tonterias que tu dices,no me compares una secuela de un Dead Space o Mass Effet,con una de las patochadas de nintendo.Esa gente hace Obras de arte,y en cada nuevo titulo le da una vuelta de rosca a lo que inventaron con el original,lo que hace nintendo es cojer un juego y cambiarle los graficos y añadirle algun cacharro 3d o cualquier capullada para vender.

Sobre Psp,has visto alguna vez las notas que le da la Famitsu a sus juegos? Te voy a poner 10,pero no es que me molen a mi,es que son los que venden millones solo en japon.

1.Gundam Vs Gundam Next
2.God Eater
3.Kingdom Hearts Birth by Sleep
4.Metal Gear Solid Pace Walker
5.Monster Hunter Freedon Unite
6.Naruto(estos da igual,el que salga esta como un mes el numero 1)
7.Yu-Gi-oh Gx
8.Full Metal Alchemits
9.Bleach Heat the soul 7
10.FFVII:Crisis Core

Te podria decir 10 mas,pero tengo prisa, mira ver,pero cuando la N3ds,tenga un juegos asi,y no solo para su lanzamiento,sino pasados años,siguan sacando juegazos me avisas,pero no te molestes,que para cuando quieras avisarme ya estara la N4DsLIte Slim xD

Pd:Pues claro que he jugado a los Kirby,desde la Game Boy,ya te dicho que aunque a ti te parezcan sandeces solo digo la pura realidad,pero tu estas muy flipado para verla.

Pd_2:Y termino diciendo lo mismo,se rien de la gente.

Ale cuando vuelva de Valencia,que tengo que ir unos dias,ya te cojere por banda ¬.¬

Xau!!

Yer_Soul jueves, junio 17, 2010  

@Oberon: La Nintendo DS salió en 2006, hace 4 años, ¿no? Ya ha psado abstante tiempo, y no sé porqué daas por hecho que van abanadonar la DS ya cuando han anunciado juegazos para ella.
Las compañias que respaldan a la 3DS que tu dices que solo caran un juego, ey, que las compañias son empreas, quieren ganar dinero, si la respaldan será porque es una buena consola y ven que es el futuro de las 3D.
En PSP no hay 10 juegos benos ni de coña. Ademas me hablas de la Famitsu la misma revista comprada que da la nota perfecta al Final Fantasy XII, un juego deplorable.
Mass Efect y Dead Space 2 dices ue dan una vuelta de tuerca? Y dices que yo me flipo? Si son secuelas directas, con otros escnarios y otras armas tío. Eso es innovar? xDDD
Lo de que Nintendo not enga juegazos lo dices tu desde tu odio irracional a la compañia, porque tiene muchos, si te parece cuando hablemos te hago la lista. Y perdona pero SE NOTA qe no sigues de cerca a la compañia, nene, porque si que innovan...¿me vas a decir que el Kirby anunciado es más de lo mismo? ¿Me vas a decir que Metroid other M no es un giro a la saga habitual? ¿Me vas a decir que la 3DS ya está inventada y los 3D sin gafas no es ninguna innovacion que eso ya lo tienes tu en tu casa, no?
La que se ríe de la gente es Sony macho, que no sé como la seguísa guantando con las decepciones que os ha dado, macho. Y os las sigue dando...¡¡por diox, si su maximo exponente es el nuevo Killzone que es una patochada!! En Nintendo saben de videojuegos y creatividad, es Sony saben de graficazos y aburrimiento.
No te voy a responder más mensajes por aquí, que pedazo OFF-TOPIC.

moichispa jueves, junio 17, 2010  

Pues yo la verdad es que el donkey Kong country Puede ser la caña si mantiene esa esencia que hizo tan grande el de la SNES.

Coke-Kun viernes, junio 18, 2010  

A nosotros sólo nos interesaba la conferencia de Nintendo ya que la única consola moderna que tenemos es la Wii... y por nuestra parte, nos quedamos bastante contentos ^^. El Zelda tiene muy buena pinta y el retorno de Kirby y Donkey se esperaba con ganas.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP