jueves, 22 de abril de 2010

[Reseña Manga] Last Quarter


Título: Last Quarter
Tomos: 3
Publica: Planeta
Precios: 6.50 €/tomo
Autora: Ai Yazawa

Argumento: El destino de Mizuki cambia totalmente al encontrarse a un chico en la calle tocando una canción. El nombre de este chico, aparentemente, es Adam, y entonces la joven Mizuki decide fugarse de casa y empezar a vivir con él. Pero nada es lo que aparece... ¿es Adam real? ¿Quién es Mizuki, está viva o también es un espíritu? Esto solo podrán descubrirlo Hotaru y sus amigos, quienes parece entender bien la situación de Mizuki e intentará desentrañar este misterio.

Opinión: He expresado más de una vez mi poco gusto por las series demasiado cortas. Asimismo, también he resaltado que hay ciertas series que aún siendo breves, logran desenvolver una buena historia de manera efectiva y sin demasiados artificions innecesarios. Pues bien, Last Quarter, esta obra de la autora de Nana, logra mantenernos pegados a sus páginas durante los 3 tomos que dura, totalmente enganchados a su misteriosa historia llena de preguntas sin respuesta, apreciando el esfuerzo que hacen los niños por resolver todo y logrando que suframos con ellos y nos alegremos con ellos, ya que resultan tan carismáticos y adorables que no podremos evitar sentirnos apegados a ellos.
Por otra parte, el dibujo cumple sobradamente, ya que debemos tener en cuenta el año de publicación de la obra, y el dibujo era de otra forma y otro estilo, pero se sigue reconociendo el indudable "hacer" de la señora Yazawa.
Así pues, tenemos una buena historia, bien narrada, que esclarece las dudas, y que os emocionará y cautivará hasta llegar a su final. Muy recomendable, sin duda. A los que ya seais fans de la autora, supongo que ya la tendréis. A los que no seais fans, este es un muy buen acercamiento a su obra, no os arrepentiréis.

Nota: 8.60/10
Positivo: historia breve, bien contada e interesante
Negativo: el dibujo "clasicote" echará atrás a algunos.


11 comentarios:

Jesús T. chusetto jueves, abril 22, 2010  

Ye he dicho mil veces lo mucho que me gusta Kagen no Tsuki, pero lo voy a repetir una vez más...

"Me gusta... y el final también" ^^

Inesuka jueves, abril 22, 2010  

A mi me gustó pero ese final... le quitó muchos puntos. En el resto de la obra estoy muy de acuerdo contigo ^^

jota-chan jueves, abril 22, 2010  

una gran obra aunque me esperaba otra cosa del final, aun asi muy recomendable.

Anónimo,  jueves, abril 22, 2010  

Le tengo muchas ganas T_T. Me gusta mucho Yazawa, pero nuestra hermana todavía no ha podido pillarse Last Quarter...
Lo poco que leí en su momento por scans me pareció bastante extraña, pero bueno, ya veremos con la relectura ^^.

Sakura jueves, abril 22, 2010  

He leído muchas opiniones sobre este manga y la mayoría han sido bastante buenas. Al final me lo voy a tener que leer y todo...

Belldandy jueves, abril 22, 2010  

Lo diré las veces que haga falta, para mí es la mejor serie de Ai Yazawa (L)

yue_sayuri jueves, abril 22, 2010  

Nos gustó pero no tanto como a ti. Una serie que está bien, pero de la que esperábamos más y puede que por eso no nos "gustó" tanto ^^

Deirdre jueves, abril 22, 2010  

la mejor obra de Ai Yazawa

Majely jueves, abril 22, 2010  

Quiero comprarla, pero a su tiempo, seguro que cae, por que me he decidido a hacerme con casi todas las obras de Ai Yazawa :D

Nerya jueves, abril 22, 2010  

A mi me encantó, además la compré sin saber nada del argumento. Para mi fue todo un auto-regalo. Se que a muchos no les ha gustado el final, pero a mi me gustó mucho.

Warsman00 jueves, abril 22, 2010  

Solo he leído el primer tomo y me gusto bastante, la historia engancha, con ese toque oscuro que tiene, a ver si pronto me pueden dejar los siguientes tomos xD.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP