domingo, 18 de abril de 2010

[Reseña Anime] Summer Wars


Título: Summer Wars
Episodios: Película
Género: Fantasía virtual,
comedia, drama familiar.
Autor: Satoko Okudera

Argumento: Seguiremos los pasos de Kenji, un chico al que le cuesta socializar un montón y vive prácticamente enganchado al mundo virtual de Oz. Un buen día, Natsuki, la chica más guapa del colegio, le pide ayuda para celebrar el 90 aniversario de su abuela, y éste acepta. Una vez allí, deberá hacerse pasar por novio de Natsuki, y conocer a la extensa y variopinta familia. Un día, recibe en su móvil un críptico mensaje numérico que logra descifrar, provocando algo que él no esperaba en su amado mundo virtual de Oz...¿logrará resolver todo? ¿La familia le aceptará?

Opinión: Por películas como ésta merece la pensa seguir atento al rico mundo de la animación japonesa. Todo en Summer Wars es a lo grande: la soberbia animación, los variopintos personajes, la imaginación desbordante, la trama absorbente que te engancha de principio a fin...
Si ya es bueno ver esto en la pantalla de tu ordenador, imagina en una pantalla de cine, debe ser increíble.
Pero tengo que hacer un apunte en torno al tema "originalidad", y es que a medida que veía Summer Wars tenía una sensación de "déja vu" en torno al tema de viris virtual que controla el mundo, y es que esto ya lo había visto en alguna parte... ¿Habéis visto la primera peli de Digimon? En ella, un digimon cibernético empieza a controlar los ordenadores de todo el mundo, provocando el caos mundial, que es exactamente lo mismo que ocurre en Summer Wars. ¿La diferencia? Pues el desarrollo de la trama no es igual en una película y en otra.
A pesr de esta bonita "coincidencia", Summer Wars es de obligada visión para todos los amantes del buen cine y de la mejor animación japonesa, pasarás dos horas inolvidables y te deleitarás en su animación. Totalmente recomendable, no sé a qué esperáis para sumergiros en esta aventura.

Nota: 8.50/10
Positivo: divertidísima, visualmente genial.
Negativo: ejem...ese gran "déja vu" con Digimon

13 comentarios:

Hex domingo, abril 18, 2010  

Tienes razón en lo del parecido con la peli de Digimon, hasta en la recreación de la red se parecía mucho.

P.D: de visión obligatoria^^

KillBoss domingo, abril 18, 2010  

Peliculón en toda regla, la vi en el festival de Sitges y me encanto.

Sobre la similitud con la película de digimon, existen, pero el enfoque es completamente diferente, por no decir mejor XD.

Jesús T. chusetto domingo, abril 18, 2010  

Te has quedado corto en un punto... xD

Inesuka domingo, abril 18, 2010  

Anda que bien hablais todos de ella! tendré que verla >_< Sé que la tengo apuntada en la lista pero... tengo tantas cosas, a ver si le doy prioridad y la veo =3

Jessy domingo, abril 18, 2010  

Otra que me tengo que ver XDD

Oberon domingo, abril 18, 2010  

Como puedes hablar de esta peli y no decir que el diseñador y parte del equipo es Yoshiyuki Sadamoto!!(el diseñador de personajes de Evangelion)yo te maldigo!!!! xDD

Pues no la he visto pero me dijero que no valia mucho,pero claro en los premio estos que dieron hace poco en japo se llevo mas que Evangelion 2.0 y por algo seria

Pd:Digimoon,que tiempos T_T,cuando venia de clase corriendo para verla y me mosqueaba cuando la quitaban por un partido de tennis xD,que mas tarde me gusto el tennis y me la sudaba Digimon fijate tu xD

Xau!!

Pd_2:digimon Tamers fue la ostia,aun recuerdo a Beelzemon,que personaje mas wapo xDD

knil domingo, abril 18, 2010  

Esta pelicula me gustó mucho, aunque a primera más :)

Shuka domingo, abril 18, 2010  

Me encanto cuando la vi en el ordenador de casa, y ya en la pantallaza del motsukora estuvo genial, ni punto de comparacion, lo unico los asientos demasiado incomodos XDD.

De vision obligatoria ^^, yo digimon lo grababa y me tragaba los cinco capitos en el finde por la noche XD.

Warsman00 domingo, abril 18, 2010  

Una peli que tengo ganas de ver (ya la tengo descargada xD) porque todo el mundo la recomienda y dicen que es buenissima.

PD: Respeto a lo del tomo 25 de Yakitate, si que esperaba el combate entre Azuma y Kawachi, sino porque se entreno este con el maestro kirisaki para perfeccionar su tecnica?? relleno?? :S(aunque luego perdiera xD).

También esperaba que le hicieran un poco más de justicia al personaje, ya que al principio era un panadero que se esforzaba aún no tener mucho talento y participaba en alguna cosa, pero ahora no hace nada, solo el pallaso y molestar, antes era mi personaje favorito xD.

Anónimo,  lunes, abril 19, 2010  

Le tengo muchas ganas a esta peli ^^ todos opináis muy bien de ella. Seguramente nos la veremos este finde, que ya va tocando xD.

Bambú lunes, abril 19, 2010  

Me has convencido, tengo que ver esta peli. La verdad es que últimamente estaba buscando ver películas de animación japonesa pero que no estuviera relacionado con ningun anime y que tampoco fuera de Ghibli y no encontraba ninguna. Por eso te agradezco la recomendación.

Muga DP martes, abril 20, 2010  

Una película a la que tengo muchas ganas y espero ir a ve en el BAFF de este año. SI al final no puedo, tocará verla fansubeada.

Majely miércoles, abril 21, 2010  

La vi hace más de un mes y me encanto, el apartado gráfico, diseño de personajes, animación, colores y el uso de la tecnología me sorprendió. La historia me gusto bastante, muy japonesa, tiene raíces muy familiares y fuertes, además la unión de la tecnología con el pasado de la familia, lo encontré muy llamativo. Imperdible esta película ^^
La quiero en original.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP