martes, 16 de febrero de 2010

[Reseña Manga] X/1999


Título: X/1999
Publica: Planeta
Género. Drama
Apocalíptico
Tomos: 18 (Abierta)
Precio: 5.95 €/tomo
Autoras: Clamp

Argumento: El destino es uno de los temas principales de esta obra magna de las CLAMP. Nuestro protagonista, Kamui, un joven influenciable y depresivo, y aún poco consciente de sus grandes poderes, intenta huir de su fatídico destino, al igual que el resto de sus compañeros.
En X se tratan temas profundos como la vida, la muerte y el destino. En esta obra, además, nos reencontraremos con viejos conocidos como Subaru y Seishiro, el esperado reencuentro entre estos dos misteriosos jóvenes.

Opinión: Ahora sí, voy a decirlo con todas las letras: para mí, X/1999, es sin duda alguna la mejor publicada hasta la fecha de CLAMP. Para que no haya ningún tipo de duda. Pero os voy a contar mi pequeña historia con este manga.
En su día, me costó horrores ponerme a leerlo. Yaichi lo tenía en su estantería, todos los tomos ahí colocaditos, pero cogía un par, los ojeaba por encima y los volvía a dejar. Hasta que un buen día, movido por el aburrimiento y por el no tener nada que leer, empecé el tomo 1, un poco a regañadientes. Tan sólo os diré que me leí el resto de tomos en poco menos de dos semanas, para que os hagáis una idea de poder enganchante de este manga.
Esta es la obra más adulta, madura y seria de CLAMP, tratando temas trascendentales como la muerte y el poder del destino. Sus personajes parecen marionetas en manos de éste, pero deberán aprender a controlar sus actos y medir sus consuencias. En X nada es cuanto parece, siempre hay una espada de doble filo oculta que nadie sabe qué puede ocasionar. Los personajes se entremezclan, el guión da giros, los personajes te sorprenden, hay tragedia, hay drama...
X/1999 es sin lugar a dudas la obra magna de CLAMP, una obra de la que sentirse orgullosas y una lectura imprescindible, independientemente de ser fans o no de estas mangakas.
Ahora a los lectores solo nos queda esperar pacientemente a que estas cuatro perras mangakas se decidan a ponerle un final a esta magnífica historia y se dejen de empezar otras mil series a la vez, que me sacan de quicio. ¡Acabad antes X, que ya son años esperando, y hay ganas!
(Dado que todas las portadas son iguales, no voy a ponerlas todas, y en su lugar os dejo con una imagen)
Nota: 9.30/10
Positivo: obra magna de las CLAMP, una maravilla.
Negativo: ¡que las dejen terminarla ya!

16 comentarios:

Jesús T. "chusetto" martes, febrero 16, 2010  

Algún día me la haré... cuando la terminen y la reediten... xDDDD

(Hasta entonces nada, que las CLAMP son muy perris a la hora de terminar las cosas)

Nekouji martes, febrero 16, 2010  

Espero que algún día estas señoras dediquen parte de su tiempo en ponerle un fin, un tomo más, dos, los que sean, pero que se decidan, y luego, que nos traigan una reeidición digna de este manga.

Muy buena reseña

Inesuka martes, febrero 16, 2010  

A mi me paso algo raro con esta serie tambien xD. Un amigo me dejó los primeros cinco tomos y me gustó bastante la cosa asi que me los regaló.. pero como no encontraba el seis ni debajo de las piedras... se los devolví!!! (si, podeis pegarme xD)
Luego me arrepentí un monton y ahora estoy a la espera de que las Clamp se dignen a terminarla para hacermela!!! (que ya les vale, lo dejan casi todo a medias)
A mi tambien me gusta mucho la obra aunque no la considero la mejor.

PD. esa imagen me encanta! tengo una cabecera echa con ella >_<

kimaro martes, febrero 16, 2010  

Tengo muchisimas ganas de incarle el dienete a esta serie, hace teimpo que quiero comprarla, haber cuando puedo(maldito ff13, te llevas todos mis ahorros!)

Coke-Kun martes, febrero 16, 2010  

De lo mejorcito de CLAMP =) gran obra sin duda y que te engancha y sorprende. Además los tomos se leen rapidísimo y por lo tanto siempre tienes ganas de más xD. Uno de los rasgos más destacados de la serie, además de la gran historia, es la increíble evolución del dibujo conforme van pasando los tomos ^_^ es genial.
¡A ver si la terminan pronto!

Yaichi martes, febrero 16, 2010  

Sii, coincidimos en algo! para mi también es mi preferida de las CLAMP, aunque bueno, no le saca mucha ventaja a otras de sus obras... Pero X tiene el final de Tokyo babylon, y Kamui es Dios y bueno... Que la adoro!xDD

Decir que no la acaban porque no quieran, si no porque no les dejan...xDD

Bambú martes, febrero 16, 2010  

He leído por todas partes que es una gran obra y por ello tengo unas ganas locas de leerla. El problema, que es difícil conseguir este manga, además del parón de las Clamp, que como tu y el resto, opino que deberían terminarla de una vez.

♥Ruki Momoi♥ martes, febrero 16, 2010  

Yo tambien estoy de acuerdo en que es una de las mejores obras de Clamp , y te dire que dudo que la acaben , se la censuraron.

♥Ruki Momoi♥ martes, febrero 16, 2010  

http://animextremist.com/reviews/xclamp.htm

ahí te lo dejo

Yer_Soul martes, febrero 16, 2010  

Ruki, gracias por el dato, lo desconocía, pero espero que esta obra no quede inconclusa.
Kimaro, de verdad, no te gastes los ahorros en el FF XIII, no merece la pena. Si ya lo has hecho, te doy el pésame xDD

Miya martes, febrero 16, 2010  

Otro d elos motivos del parón de X -> http://miyaland.blogspot.com/2008/09/el-hiatus-de-x.html

A mi es un manga que me traumatizó demasiado... es un enganche de historia, pero me traumó cosa mala. Antes de leer X había leído lo más light de CLAMP... y fue leer esta y quedarme en shock (suerte que cuando leí RG Veda ya estaba curada de espantos, sino tmb hubiera sido un trauma xD)

Hana martes, febrero 16, 2010  

Yo cogí un par de tomitos de 2ª mano de esta serie... pero lo dejé ahí porque está inacabada y la edición es bastante malilla u_u (Igual si algún día la reeditan completita en kanzeban me animo, la esperanza es lo último que se pierde ^^)

Warsman00 martes, febrero 16, 2010  

También es una de mis obras favoritas de las clamp, pero me parece fatal que sigan sacando nuevas obras y no acaben esta que tienen abierta, que solucionen los problemas que tienen con la editorial (o lo que sea) y que la acaben, que los que salimos perdiendo somos los fans, sino que hago yo con todos los tomos de una serie que no está acabada :S

Oberon miércoles, febrero 17, 2010  

Para mi no es que sea la mejor de ellas,es que fue mi primer manga al que considere obra maestra,ya no solo por el dibujo sino por la trama y el dramatismo que tiene y que se veia adulto,porque aunque me gusten series chorras siempre prefiero cosas de este tipo,y si muere alguno de los protas mejor xD.

Pd:La serie y la peli sobretodo la tengo grabada en la cabeza,vamos la imagen de Kamui con la cabeza de Fuma encima de la torre de Tokio eso no se me olvidara jamas

Pd_2:Yo abria añadido que es de los mangas que mejor desarollados tienen el tema de sentimientos y puedes ver lo que sufren o el porque de ellos

Jessy miércoles, febrero 17, 2010  

Yo este manga junto a Tokyo Babylon tengo muchisimas ganas de comprarmelos, pero prefiero esperar haber si alguna editorial la reeditan (ojala me escuche alguna XD)

MaJo jueves, febrero 18, 2010  

Este manga lo leí en 6 días, también lo leí de prestado y decir que me gusto mucho, me engancho y me tuvo de principio a fin metida en la lectura. Espero poder leer el final alguna vez.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP