jueves, 18 de febrero de 2010

[Reseña Anime] Major Temporada 1


Título: Major
Episodios: 26
Género: Spokon,
Drama, Comedia.
Autor: Takuya Mitsuda

Argumento: Major nos relata la historia de Goro, un niño que ama el baseball y desea seguir los pasos de su padre, ya que su difunta madre les dejó solos hace algunos años. Ambos aprendieron a vivir sin ella, pero no les fue nada fácil, especialmente para su padre, que no sabia muy bien como hacerse cargo del niño. Con el paso del tiempo, aprendieron lo dura que es la vida, y ambos siguieron dedicánsose con fervor a su pasión, el baseball. Ahora, cuando han pasado unos años, el padre de Goro volverá a enamorarse, pero....algo ocurre...

Opinión: -Doctor, verá... creo que tengo un problema...
-Cuénteme, pues.
-Verá...tengo una adicción muy extraña.
-¿Qué clase de adicción?
-Pues...a los spokon.
-Mm...un caso clínico interesante. La típica "spokonitis".
-¿Qué?
-Sí, los síntomas son deseo irrefrenable de jugar al deporte que está usted viendo, ganas de ver más episodios compulsivamente y una ligera obsesión hacia este género.
-Sí...exacto, ha clavado mi estado.
-Tiene fácil solución, señor.
-¿Sí? Dígamela, por favor.
-Sólo tiene que dosificar un poco los spokons, pero sígalos disfrutando como hasta ahora, es el mejor remedio.

Esta pequeño diálogo a modo de broma refleja una pequeña realidad personal. Major, otro spokon que he disfrutado de principio a fin como un niño. Soy consciente de que me embarco en una gran aventura, y lo digo porque sé que Major consta ya de 5 temporadas y la sexta empezará en Abril en la nueva temporada de anime. En cada temporada, veremos crecer y madurar a nuestro joven protagonista, e irá comprobando por sí mismo que la vida depara muchas espinas, pero también rosas. Este tipo de mangas/animes en los que vamos viendo cómo crecen los personajes me apasionan, porque como espectador vas viendo su evolución y te involucras más, te emociones, ríes, lloras...
No os confundáis, Major no sólo un anime deportivo, hay una gran trama detrás que va evolucionando. De hecho, por poner un ejemplo, en esta primera temporada, apenas han jugado partidos hasta casi el final.
Queda dicho, he empezado una serie larga, de esas que me gustan, y estoy muy contento, ya os iré contando la evolución en cada temporada de Major que vaya reseñando.

Nota: 8.80/10
Positivo: emoción, diversión y buenos personajes.
Negativo: que no te vaya el género.

10 comentarios:

Inesuka jueves, febrero 18, 2010  

Es cierto xD Anda que no te gustan nada los spokon!!
Pues sobre este anime es la primera vez en mi vida que leo sobre él, ni lo conocia =S No se si lo veré, parece tan largo que me da pereza ( hay muchas temporadas)

yue_sayuri jueves, febrero 18, 2010  

Es un anime que le tengo ganas, en verdad a la serie en general. Si pudiera me gustaría leerme el manga, pero tiene pinta de complicado. El spokon tb es mi sub-género favorito y es difícl que una obra de este estilo no me guste, a ver si consigo bajarmela y verla ^^

Coke-Kun jueves, febrero 18, 2010  

Al igual que Yue, le tengo ganas. Me gusta el béisbol y tenemos varios animes sobre el tema en futuros xD. Aunque me da un poco de cosa al ser tan larga, seguro que nos la vemos.

KillBoss jueves, febrero 18, 2010  

me han entrado ganas de verlo, haber si consigo sacar algo de tiempo XD.

MaJo jueves, febrero 18, 2010  

Sabía que existía este anime, pero no sabía que era una serie larga, me ha llamado la atención por lo que cuentas, la historia que se teje más allá de las competencias que se den; si hasta quiero saber que paso cuando el padre de goro se ha enamorado...
Buena recomendación, la tendré presente.

Yaichi jueves, febrero 18, 2010  

Que flipado que eres, madre mia!xDDD
A mi... esta serie que quieres que te diga, no me llama nada, lo siento...xD

Warsman00 jueves, febrero 18, 2010  

Este anime tengo ganas de verlo, porque desde que lo vieron unos amigos mios se han quedado super enganchados y ya estan esperando a que salga la nueva temporada xD, me lo recomiendan mucho, encima que me encanta el genero del Spokon y el baseball y gana con el toque drama xD.

knil viernes, febrero 19, 2010  

había oido hablar de la serie, pero nunca he visto un capitulo, tendré que empezar XDD

Por cierto, yo también padezco spokonitis!! XDD

Bambú domingo, febrero 21, 2010  

No he visto/leído nada de esta serie pero sí que la conocía porque en Japón es muy famoso y, como dices en tu reseña, tiene varias temporadas del anime. Y cuando un manganime es tan largo, está claro que es porque vende.

A mi también me gusta mucho los spokon, el problema es que me cuesta trabajo empezarlo, pero una vez que me pongo me engancho mucho. A ver si me pongo a ver más anime que de un tiempo acá no veo nada T_T

KillBoss miércoles, febrero 24, 2010  

Ya me he visto la primera temporada, de un tiro en tres días XD, que bien me lo he pasado, ahora a la carga con la segunda XD.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP