jueves, 25 de febrero de 2010

[Reseña Manga] RG Veda


Título: RG Veda
Publica: Norma
Género: Mitología, Fantasía,
Drama.
Tomos: 7
Precios: 8.50 € (Tomo 1)
10.50 € (Tomos 2 y 3)
10 € (Tomos, 5, 6 y 7)
9.50 € (Tomo 4)
Autoras: CLAMP

Argumento: Una profecía afirma "que seis estrellas descenderán y se alzarán contra los cielos. Una de ellas acogerá una criatura en su seno. Ignoran qué es el bien y el mal, pero de ellos pende el destino del reino de los cielos. Seis estrellas se reunirán pero una de ellas caerá en la sombra. Alguien gobernará la órbita del cielos y las estrellas. Esta seis estrellas lo dominarán todo,y nada podrá detenerlas. Y entonces...destruirán los cielos."

Opinión: Desde luego con esta obra las CLAMP se han lucido, y me refiero en materia de bestialidad, y es que en RG Vega hay drama a montón, muertes a tutiplén, venganzas, traiciones, luchas, y mucha tragedia. Vamos, que si estáis buscando un manga para echar unas risas, ni se os ocurra comprar esto, porque no tiene absolutamente nada de comedia.
RG Veda es la particular visión de estas mangakas de esta mitología, lo han plasmado de una manera particular pero muy bien llevada. La complejidad de la obra viene dada por el extenso elenco de personajes, llegando a ser en ocasiones una obra bastane compleja y liosa, pero sin llegar al extremo límite de TRC. En RG Veda, una relectura bastará para aclarar cualquier posible duda que nos haya surgido.
No esperéis un argumento sencillo, no esperéis nada ñoño o bonito. Esperad crudeza, muerte, tragedia y muchos enredos, pues esa es la esencia de RG Veda, y lo que lo convierte en una obra muy, pero que muy recomendable.
Mención aparte merece la cuidada edición por parte de Norma, con unos precios ajustados teniendo en cuenta lo que eso implica: portadas de lujo, sobrecubierta con poster a color, buenas páginas y todos los extras que incluían las ediciones originales. Esta edición merece un aplauso y el mío lo tiene. En resumen, una obra muy distinta, muy bien llevada y que gustará a muchos, sean o no fans de CLAMP.

Nota: 8.50/10
Positivo: una obra compleja, diferente y muy bien llevada.
Negativo: requiere atención y concentración, no es un manga "fácil".

8 comentarios:

Anónimo,  jueves, febrero 25, 2010  

A nosotros también nos ha encantado RG Veda y se ha convertido en una de nuestras series favoritas de CLAMP ^^. La historia sorprende pues, como dices, es muy trágica.

Miya jueves, febrero 25, 2010  

Si que tiene algunos momentos cómicos... hay escenas con el Rey Dragon y Ashura que yo me reía xD

La verdad es que es una serie que me sorprendió muchísimo. El primer tomo me dejó muy fría, pero el 2º me enganchó de mala manera y hasta el final... lo que no perdono a las CLAMP es una de las muertes... era necesaria, si, pero yo me cagué en todo en su momento -__-

Inesuka jueves, febrero 25, 2010  

Es una serie que para mi fue como una montaña rusa: unas veces me encantaba y otras en cambio... me apetecia dejar el tomo a medias. Lamentablemente abundaba más lo segundo =/

Oberon jueves, febrero 25, 2010  

Se dice que hasta que no ves algo hasta el final no puedes valorarlo en todo su esplendor,asi pienso yo al menos,pero es que me leei el tomo uno y me parecio malisima aparte que el dibujo,mas bien los diseños no me gustaban ni un pelo,vamos un manga que no lo leeria ni prestado xDD

Pd:Se que me repito,pero donde este la obra cumbre de ella,X,que se quite estas castañas xD

Xaou

Javi jueves, febrero 25, 2010  

Lei los 2 primeros y ahí se quedó... me resultó taaaaaan aburrida... ningunas ganas de continuarla... aunque es posible que en un futuro lejano me de por hacérmela (si la encuentro de 2ª mano)

Majely jueves, febrero 25, 2010  

Este fue mi segundo manga que compre, la 1ra edición de norma, que ahora se esta desarmando de sólo mirarla de lejos xD Y debo decir que mi favorita de Clamp, historia, dibujo, personajes, todo me gusto. Eso si, que dudo que me compre esta nueva edición en un tiempo corto, el tiempo lo dirá.

Bambú viernes, febrero 26, 2010  

A mi me gustó muchísimo RG veda porque es un manga complejo en todos sus aspectos. Así, el dibujo es muy cargado de forma que a veces no se puede distinguir a simple vista lo que sucede, así como la semejanza entre personajes. El argumento al principio es lioso pero luego se entiende perfectamente. Por último, el tema de la profecía me parece muy interesante y todo los temas que tengan que ver con lo espiritual me fascinan.

Así que, RG Veda aunque es un manga que hay que prestarle mucha atención, para mi es uno de los mejores de Clamp.

Jessy sábado, febrero 27, 2010  

Tiene una pinta muy buena >.<

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP