martes, 23 de febrero de 2010

[Reseñas Manga] Magic Knight Rayearth/ Card Captor Sakura


Título: Magic Knight
Rayearth
Publica: Norma
Género: Fantasía, Magia.
Tomos: 3
Precio: 8.50 €/tomo
Autoras: CLAMP

Argumento: Hikaru, Umi y Fuu están visitando, en una excursión del colegio, la gran torre de Tokyo. Allí se ven teletrasnportadas al mágico mundo de Cefiro, un reino poblado de hechiceros y mágicas criaturas. Zagato, el maligno, ha raptado a la princesa Emeraude, y las tres guerreras de la leyenda deberán superar todos los obstáculos para al fin hacer frente al malvado Zagato.

Opinión: Tachar un manga de malo solo por el hecho de que sea simple me parece inadecuado a estas alturas. Vale que todos buscamos argumentos desafiantes y complejos que nos hagan pensar o reflexionar, pero leer a veces obras de carácter menos pesado y más sencillas no es para nada malo. Yo, en estos tres tomos, he pasado un rato más que agradable y muy entretenido acompañando a estas tres guerres en su viaje épico por las tierras de Cefiro.
Puede que sea una obra más simplesca, pero a poco que os gusten las historias de fantasía y magia, o si sois fans de las CLAMP, sabréis disfrutar esta obra. Además, esta obra destaca un valor que últimamente no está demasiado en alza: el valor de la amistad. No sé a vosotros, pero a mí esas cosas del compañerismo, el trabajo en equipo y la amistad me gustan mucho si están bien plasmados, y son valores que siempre hay que recuperar.
En definitiva, Magic Knight Rayearth es una obra menos compleja de lo que suelen ser las de CLAMP, pero no por ello es malo, y, haciendo uso del toque de distinción de la CLAMP, nos dejan con un final que nos mantendrá expectantes para leer la segunda parte.

Nota: 7.80/10

Positivo: muy entretenido, historia interesante.
Negativo: una obra menor, no es imprescindible.


Título: Card Captor
Sakura
Publica: Glénat
Género: Magia,
Inocencia,
Aventura.
Tomos: 12
Precio: 7.50 €/tomo
Autoras: CLAMP

Argumento: La joven y dulce Sakura vive con su hermano, a veces no puede evitar sentirse sola, pero no se puede permitir venirse abajo porque ella, con ayuda de sus amigos, debe luchar contra las fuerzas del mal para así recuperar las cartas perdidas de Clow. Con ellos, aprenderá a usar nuevos poderes para poder hacer frente a males cada vez mayores.

Opinión: Sé que para muchos esta fue vuestra primera compra manga (o quizá vuestro primer anime) y que por ello le guardáis un grato recuerdo. La verdad, es que no es de extrañar, esta obra desprende ternura por los cuatro costados. Es posible que parezca una historia infantiloide y tonta, pero nada más lejos de la realidad, sabe cómo enganchar al lector y hacerle sonreír o apenarse por Sakura. A ello también contribuye el genial elenco de personajes; desde el duro, pero adorable, sobreproteccionismo del hermano de Sakura; el misterio elegante de Yukito; la monería de Cerberos o la dureza, escondida bajo inocencia y timidez, de Shaoran. Y no me olvido del intrigante pero interesante Eriol.
Con todo esto, Card Captor Sakura se convierte en una muy buena serie, que en ningún momento se hace aburrida (más bien a la inversa, caada vez se hace más interesante).
Como anécdota, os diré que leí este manga hace poco menos de 1 año pero ya guardo buenos recuerdos de él. No es el descubrimiento de América, pero tiene un "algo" que lo hace genial.
A mí, por ejemplo, la última imagen del último tomo se me quedó grabada en la cabeza y nunca la olvido, porque me encanta (cada vez que la veo me emociono y cuando acabé el manga una lagrimita se me escapó (vais a pensar que soy un sensiblero xD)).

Nota: 8.60/10

Positivo: excelente desarrollo; más profundo de lo que parece.
Negativo: que mucha gente aún crea que es infantil.

9 comentarios:

Miya martes, febrero 23, 2010  

MKR no ha sido santo de mi devoción, ya que lo he visto todo muy precipitado... eso si, me encanta el dibujo, solo por ello ya merece la pena xD

Y de CCS... que voy a contar... ains, es mi manga favorito y es lo que tu dices, que desprende inocencia y dulzura por todos lados >.<

Coke-Kun martes, febrero 23, 2010  

MKR todavía no tenemos el último tomo... pero los dos que hemos leido, nos parece una serie entretenida sin más.

CCS es una serie mítica y, aunque un poco sobrevalorada, no deja de ser un manga encantador =)

Inesuka martes, febrero 23, 2010  

CCS me encanta, es una serie que considero imprescindible en la mangateka de cualquier otaku, ya sea o no shojero. Ademas yo le tengo especial cariño pues junto con Marmalade Boy fue uno de los animes que marcaron mi infancia ^^

Sobre MKR discrepo. A mi me gustan las Clamp y no tengo nada en contra de las historias simples sin gran argumento (si no, no me compraría Aria por ejemplo) pero aun así este manga me pareció de todo menos bueno: muy aburrido, malo y un desperdicio de dinero (que conste que es mi opinión).

Oberon martes, febrero 23, 2010  

Dos clasicazos que aunque sea raro me gustaron mas sus versiones en anime que los mangas,el de sakura no me lo hecho ni me lo hare pero he visto suficiente para ver que es un toston xD

No se,es que para mi sakura es como Doraemon,lo han puesto tanto en la tv3 que ya paso de comprarme el manga xD

El de MKR me gusto sobretodo por los mechas,creo que fue de los primeros asi totalmente japoneses que vi,yo se lo que me digo xDD

Xaou!!

Jessy martes, febrero 23, 2010  

Mmm la verdad es que MKR no me atrae demasiado, no se porque ^^U (y que conste que yo adoro a las CLAMP)
Y se seguro que CCS acabara en mi estanteria si o si^^

Bambú martes, febrero 23, 2010  

MKR es el manga que, hasta el momento, menos me ha gustado de las Clamp, no digo que sea malo puesto que el Universo Cefiro me gustó mucho pero las guerreras es que me caían fatal. Pero bueno, que estaba entretenida y seguramente me compraré la segunda parte. Pero pienso que si tuviera que recomendar alguna serie a alguien que no hubiera leido nada de Clamp, desde luego no sería esta obra.

En cuanto a CCS, tenía miedo de empezarla porque daba una imagen muy infantil, pero cuando la leí quedé fascinada. Es uno de mis mangas favoritos y ni fue mi primer manga, ni mi primer anime ni mi primera obra Clamp. Esta obra sí que la recomiendo.

Warsman00 martes, febrero 23, 2010  

A mi Magic Knight rayearth el primer tomo me gusto mucho y el segundo tampoco estaba mal. Lo que no me gusto del último tomo, más que encontrarlo simple, lo encontraba repetitivo en el esquema de los combates: llegan al lugar donde se encuentra la bestia, enemigo las ataca y pillan, chica consigue el poder y luego derrota al malo y así en los tres combates para conseguir el poder de las bestias mágicas (no me acuerdo como se llaman xD). Por lo demás bien, ahora falta a esperar a la segunda parte para ver como acaba todo esto, el final me gusto que te deja con la intriga xD.

MaJo martes, febrero 23, 2010  

MKR, para mi guarda un valor sentimental, ya que lo tengo desde la edición de planeta, de aquellos años cuando por mis tierras llegaba muy poco manga. Además ese dibujo de las clamp es el que más me gusta. Apoyo tu idea de la amistad, el trabajo en equipo que tan bien se da en el manga, anime o películas y no a si en la vida real.

CCS, pues esta serie es buena y bonita, pero para mi no guarda un valor sentimental tan grande; además me dio una lata tremenda continuar la edición que publico ivrea argentina y la termine vendiendo, para luego leerla completa de prestado la edición de glénat, que me gusto mucho.

Javi miércoles, febrero 24, 2010  

MKR está bastante bien, entretenida sin más, aunque a mi parecer es demasiado cara para lo simple que es... Aun así compraré la segunda parte porque me ha atraído lo suficiente como para seguirla.
CCS, a mi me gustó más el anime, por eso de que había muchas mas cartas, y el factor nostalgia también ayuda.
El manga también está muy bien... pero en su momento, a la hora de leerlo, no me gustaba mucho el dibujo porque no estaba acostumbrado a ese (totalmente diferente al del anime). Aun así la guardo con mucho cariño, que aun no se muy bien si fue mi primer manga o el segundo porque creo que también compraba detective conan en esa época

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP