domingo, 21 de febrero de 2010

[Reseñas Manga] Tsubasa Reservoir Chronicles/ XXXHolic


Dado que estos dos mangas son paralelos de alguna forma, serán reseñados a la vez.

Título: Tsubasa Reservoir
Chronicles
Publica: Norma
Género: Aventura,
Drama, Caos.
Tomos: 28
Precio: 8 €/tomo
Autoras: CLAMP

Argumento: Sakura ha perdido sus recuerdos y éstos se han desperdigado en forma de plumas por todo el Reino. Si no las recupera en un plazo de tiempo, morirá. Así pues, Xiao Lang, ni corto ni perezoso, se embarca en la aventura de viajar por los diversos mundos y recuperar todas las plumas de su amada Sakura. Para ello, no estará sólo, contará la inestimable ayuda de Kurogane, un visceral ninja; Fye, un misterioso mago; y Mokona, encargada de averiguar la localización de las plumas.

Opinión: ¿Alguien más se ha dado cuenta del giro tremendo que ha pegado este manga? Lo que empezó siendo un aventurero cross-over de CLAMP en el que Xiao Lang iba encontrando las diversas plumas ha acabado convirtiéndose un en embrollo espacio-temporal con clones dispersos por todas apartes y apariciones repentinas de familiares y antepasados.
Os voy a confesar que este manga, al principio, me entusiasmaba. El hecho de vivir las aventuras de recuperar las plumas, encontrarse con diversos personajes de otras obras de CLAMP, someterse a diversas pruebas y superarlas e ir viendo las distintas dimensiones me encantaba. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las CLAMP han cambiado el chip y lo han convertido en algo mucho más serio, y desde luego, confuso. Os he de decir que tengo la esperanza de que las CLAMP resuelvan todo esto de una manera más o menos satisfactoria, pero estamos a un tomo de acabar el manga y no hacen más que plantear más dudas, cuando apenas han resuelto ninguna. Me gusta este manga sí, pero tambien me gustaría entenderlo, y creedme que me esfuerzo, pero sigo perdiéndome en algunas cosas. ¿Lograrán resolver la autoras todo al final?
Por cierto, si alguien quiere explicarme su teoría de todo lo que está pasando, estaré más que encantado de leerlo, porque estoy algo perdido.

Añadido sobre el Final: Pche...qué queréis que os diga, las CLAMP me tienen acostumbrado a finales grandiosos, apoteósicos, sorprendentes, geniales...y en TRC han optado por un final simple y llanamente correcto. Los cabos se atan (de una manera rara como siempre) y el final es casi el esperado, y casi casi hasta predecible. En líneas generales, debo decir que adoraba TRC en sus inicios, y con el paso del tiempo ha acabado siendo una obra correcta, algo liosa, pero no exenta de cierta intriga. Ahora, este final tan descafeinado me obliga a bajarle algunos puntos a la nota inicial, sintiéndolo mucho (no, no tanto).

Nota: 7.80/10
Positivo: el sentido de aventura inicial es estupendo, el dibujo
Negativo: cuando empieza a liarse pierde el norte, el final me decepcionó.


Título: XXXHolic
Publica: Norma
Género: Fantasía,
Sobrenatural.
Tomos: 15 (Abierta)
Precio: 8 €/tomo
Autoras: CLAMP

Argumento Esta historia paralela a TRC nos presenta a Yuko, la Bruja de la Dimensiones, y a Watanuki, su ayudante, aunque más adecuado sería decir sirviente. A la tienda de Yuko acuden diversos clientes con multitud de deseos, pero siempre deberán entregar algo importante a cambio. El deseo de Watanuki es dejar de ver espíritus. ¿Qué deberá entregar a cambio para ver su deseo concedido? Yuko tiene que ver en todo esto más de lo que hace creer...

Opinión: Cada vez que cae un tomo de XXXHolic en mis manos, esbozo una sonrisa. Me gusta bastante más esta serie que su paralela TRC. y os voy a dar las razones; para empezar, me da la impresión de que los personajes son mucho más carismáticos y está mejor caracterizados, y para muestra tres botones, que son Watanuki, Yuko y Domeki, que son tres personajes que me parecen tremendamente bien construidos y complejos. Por otro lado, el mundo en el que se ambienta Holic, rodeado de un eterno halo de misterio, me fascina. Y para finalizar, la trama de XXXHolic no llega a estar tan enrevesada y confusa como la de TRC. Por todo esto, me quedo con XXXHolic, otra gran serie de este grupo de mangakas. Sólo queda ver en qué queda todo esta trama paralela entre XXXHolic y TRC, que ya estamos acabando y ya hay ganitas de conocer qué ocurrirá.

Nota:8.80/10
Positivo: estilo de dibujo, argumento muy interesante.
Negativo: no, no termina.

12 comentarios:

Nerya domingo, febrero 21, 2010  

Jeje con Tsubasa Reservoir Chronicles me pasa igual que ha ti. Ya me estoy liando tanto que me estoy empezando a cansar un poco, estero que el final resulte al menos aceptable. Con lo que me gustaba antes... Ahora no es que me guste pero me dal tal rayada de cabeza.. xD

Miya domingo, febrero 21, 2010  

Si tengo que comparar xxxHolic con TRC, sin duda me quedo con la primera. xxxHolic tiene un trasfondo muy bueno en cada cliente, y Yuuko es uno de los mejores personajes femeninos que existen en un manga... encima al ser las series de 2 generos diferentes, se nota que argumentalmente son muy distintas, y me atrevería a decir que es una de las obras más trabajadas argumentalmente de las CLAMP, es una de mis favoritas sin duda =)
TRC opino como tu, al principio me gustaba, pero a la vez me rallaba que se tiren 18 tomos de mundo en mundo, pero cuando en el 18 hace el giro, me gustó más que antes... pero en los ultimos tomos, cuando regresan a Clow la cosa es una fumada total, que no se soluciona todo en el tomo que falta... o seguirán la historia en xxxHolic, o habrá una secuela de TRC pq en el tomo 28 ya te digo que no se soluciona todo ni de coña xD

Creo que en el foro de Crossed Destinies, alguien abrió un post donde contaba toda la fumada esa de los clones y los espacios temporales, que cuando termine de leer el manga, me lo empaparé para almenos, entenderlo más que ahora.

Bambú domingo, febrero 21, 2010  

Yo también me quedo con xxxholic ^^

Empecé a leer xxxholic y me encantó por eso después me compré TRC. Mucha gente me decía que sino leía TRC no entendería xxxholic y la verdad es que discrepo totalmente porque yo sí lo entiendo todo. Me encanta Yuko y la mokona negra, los personajes son muy ricos y me hacen reir.

En cuanto a TRC, los tomos más avanzados no los he leído así que, yo solo puedo opinar de los primeros que me parecieron buenos.

Son dos de las obras de Clamp que más me gustan ^^

Javi domingo, febrero 21, 2010  

TRC es especial, vale que al principio es muy buena y emocionante, pero cuando empieza la fumada (tomo 16) sigue siendo buena. El principal problema que le veo es lo de las separaciones de cuerpos y almas... es tan etéreo... a pesar de todo, lo he pillado todo hasta el tomo 27, pero al leer la segunda mitad del 27 no me he coscado de nada y me he limitado a mirar los dibujitos xDD Tocará relectura cuando la termine y así posiblemente pille más cosas (y cuando acabe xxxHolic seguramente ayudará a entender el final de Tsubasa, que según dicen, no resuelve las dudas)
xxxHolic es de lo mejorcito de estas señoras, fumadas, las justas, pero lo más importante, se entienden. Además de que el dibujo en Holic es totalmente distinto e incluso el diseño de los trajes (y lo estirados que son los personajes de Holic) no se parecen en nada a los de Tsubasa. Además de que yo no puedo con el dúo que hacen Yuko y Mokona (negra) xD
Y yo creo que se puede comprobar la involución de Tsubasa viendo que ha terminado mucho antes que Holic, que aun sigue en curso, porque aun tiene fuelle.

Yaichi domingo, febrero 21, 2010  

Bueno, yo también prefiero Holic, pero TRC me gusta muchísimo. Más que que las CLAMP se hayan flipado, la periodicidad de la serie no es que ayuda a llevar el hilo de la trama...>.<
Que se han flipado? Vamos a ver, yo no las conozco, pero se dice que las CLAMP no empiezan a publicar un manga sin tener antes TODA la historia pensada y escrita. Así que ya lo tenían todo planeado, no es que les diera una venada...xDDDD
Eso sí, es un manga que hay que leer de golpe para captarlo, no ves que es a partir de que pillara a la edición española cuando dices que empieza a decaer? Mais claro auga!!xDDD

Coke-Kun domingo, febrero 21, 2010  

Opino como tú respecto a TRC... me encantaban las aventuras del grupo, pero ahora se ha vuelto todo mucho más oscuro y serio @_@ ya no es lo que era.
Al principio me gustaba más TRC, pero ahora me quedo con Holic. Es un manga tremendo repleto de misterio y con una historia que engancha =)

Inesuka domingo, febrero 21, 2010  

Vamos por partes ^^
De Tsubasa, me la prestan y los primeros tomos me enganchaban mucho, eran historias muy monas las de los distintos planetas y Sakura era una monada (luego le cogí asco). Ahora no me entero de la mitad, estoy esperando que mi amigo se la termine para pedirsela entera y ver si ato cabos.
De Holic no he leido nada pero estoy pendiente que me presten los 4 primeros tomos..

Warsman00 domingo, febrero 21, 2010  

Veo que tienes el mismo problema que yo con TRC xD.

Pienso lo mismo que tu, al principio TRC molaba más con más aventuras en diferentes mundos, con rencuentros con otros personajes de clamp, era más entretenida. Luego al final creo que es todo una ida de olla de las clamp con las dimensiones y los rollos entre los cuerpos de Sakura y Shaoran, yo de verdad no creo que haya una explicació que sea aclaratoria, a no ser que le den las propias clamp (o alomejor es que ya tenian ganas de acabar la serie xD), a mi solo me generan más dudas cuando me dan alguna respuesta xD.

También creo que prefiero xxxholic, pero sin desmerecer la parte de aventuras de Tsubasa, que también está muy bien.

Oberon lunes, febrero 22, 2010  

Pues no se,a mi me gusta mas la segunda parte,la primera es un toston y demasiado simple,parecia como si solo hubiesen hecho historias cortas con los diferentes personajes de clamp para dar el gusto a los Fans,a mi personalmente ahora es cuando me gusta,si,es liosa pero eso es lo bueno que no sabes si son unas genias las clamp o no estan tomado el pelo y no saben ni lo que hacen,muchas veces lo he pensado con Oh Great y Oku de Gantz que no sabes si son genios o estan majaras xDDD

En fin,donde este X que se quite esto.

MaJo martes, febrero 23, 2010  

Aquí coincido contigo, me paso que un amigo me decía tan encarecidamente que leyera TRC que lo hice y me entretuvo y gusto hasta el tomo 20, después no lo seguí por que me canso un poco y no lo pedí más.

Pero cuando leí (también de prestado) xxxHolic, me encanto, la historia, los personajes y la atmósfera que proyecta el mismo manga, a si que con este titulo me asegure y lo compre, aunque tengo sólo hasta el tomo 13. Me gusta mucho.

yue_sayuri miércoles, febrero 24, 2010  

De TRC pq quedan dos tomos, pq sino te aseguro que ya la hubieramos vendido... Una lástima, ya que cuando empezó nos hizo mucha gracia y nos estaba gustando, pero llegó un punto que empezamos a perder el hilo de la historia y me parece que estamos como todos... perdidisimos... A ver que tal una relectura -.-

XXXHolic, está bien. Nos gusta bastante más que TRC. Sobretodo gracias a sus personajes ^^ Yuko es muy buena y la pareja de chicos está muy bien (además a sayuri el rollo yaoi le mola xD)

Dragneel D. Natsu sábado, diciembre 10, 2011  

Ami me gustan ambas... Me gusta comerme el coco con Tsubasa (soy así, me gusta pensar xD), pero menudas tablas me tengo que sacar para organizar pensamientos... Y claro, Holic es mejor por su simpleza y su encanto, pero el final, me ha dejado muy triste... Espero que algún día, las CLAMP saquen un tomo único donde aclaren un par de cosas (o dos o tres tomos mas, que o si no, la cagan)...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP