martes, 19 de enero de 2010

[Reseña Anime] Higurashi No Naku Koro Ni Rei

Título: Higurashi No Naku

Koro Ni Rei
Episodios: 5 OVAS
Género: Misterio,
Drama.
Autor: Varios

Argumento: Esta última temporada de Higurashi se compone de 5 OVAS con historias alternativas. En la primera, Keiichi y sus amigas deciden ir a la piscina, pero éste se ha olvidado su bañador, con lo cual le dejan uno. Lo que Kei no sabe es que este bañador tiene un poder, y es que quien lo lleve durante mucho tiempo será una persona hedonista que sólo se querrá a sí mismo. ¿Qué pasará? ¿Lograrán quitárselo?
En las tres OVAS siguientes, se desarolla una minisaga alternativa en la que Rika despierta en una dimensión donde no existe la maldición de Oyashiro-sama, pero claro, Satoko y ella no son amigas y Keiichi ni existe, ¿és esta la dimensión correcta, después de todo?
Finalmente, en la última OVA, se nos cuenta la leyenda de dos joyas cuyos portadores se enamorarán perdidamente el uno del otro. Sin quererlo, Rena se traga una...

Opinión: Obviamente, si os gustó la serie, estas 5 OVAS pueden resultar atrayentes. En la primera de ellas, resulta un fresco cambio de aires ver a los personajes en una situación cómica, en un capítulo que muy seguramente te hará reír. Incluso a mí me ha hecho gracia, y soy una persona de risa difícil. Muy divertiada y eso sí, un desfase.
La siguiente minisaga regresa un poco a la tónica seria y misteriosa de la serie, pero de un modo algo más light, sin grandes derramamientos de sangre. Simplemente es una dimensión más, y la alternativa que se le presenta a Rika es bastante cruel. Es una minisaga interesante de ver, la verdad.
Finalmente, en la última OVA, volvemos un poco a la coña, con un capítulo con ciertos dosis de fanservice y hasta yuri si me apuras. Ver a Rena enamorada tontamente diciendo todo el rato "¡¡Te llevo a mi casa!!" es la caña, me encanta. Es otra OVA desfase, pero divertida. En esta ocasión incluso se juegan con las caras de terror de Rena y sus iras repentinas y a la vez se ridiculiza eso, lo cual me ha gustado.
En resument, son sólo 5 OVAS de nada que se ven en menos que canta un gallo y para fans de la serie son entretenidas de ver.

Nota: 8/10

3 comentarios:

Anónimo,  martes, enero 19, 2010  

Omg, ¿también tiene OVAs? xD Ya les debió de gustar mucho a los japoneses. Y eso, ya si nos gusta la primera temporada nos animaremos con lo demás.

Inesuka martes, enero 19, 2010  

+1 a lo que ha dicho Coke.
Si me veo la primera y me gusta supongo que me veré todas las temporadas que haya, incluidas estas Ova.

moichispa martes, enero 26, 2010  

@ Coke.

No si tambien hay un juego de peleas de PC con remake a consola

Y arcos esclusivos del manga y del juego de PS2 y de la DS.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP