domingo, 17 de enero de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Y sí, ha pasado ya otro mes, y una nueva entrevista hace su aparición en ONM. En esta ocasión, una chica majísima a la que muchos y muchas ya conoceréis, no en vano tiene un blog bastante visitado. A ver, a ver...que levante la mano quién sabe ya quien es... ¿he oído Miya? Sí, es Miya, de Miya in Wonderland, Miyaland (click para visitarla).

Así pues, a ver qué nos cuenta esta chica...
Recordar, preguntas en negrita, respuestas en letra básica y en cursiva mis aportaciones de cuando en cuando.

  1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil.
    Me llamo Laia, tengo 21 años (en breve 22) y tengo novio desde hace más de 5 años. (UF…qué de tiempo de relación…)

  1. A pesar de que sea un poco obvio, di de donde viene el nombre de tu blog y cómo surgió el nombre.
    En el primer año de vida del blog, el nombre era "Miya in Wonderland". Antes de creármelo, sabía que quería darle ese nombre, pero era demasiado largo para ponerlo en la dirección de blogspot, y Orenji me dijo: "Miyaland" queda bien, juntas tu nick con "Wonderland". Pero al cabo de un año, me cansé del título tan largo que tenía, ya que otros blogs usaban el "in Wonderland" y el mío ya no era tan "único". Así pues, usé la dirección del blog como título y así se va a quedar... además, es más fácil de recordar, o no? =D

  1. ¿Qué te parece la sección?
    ¡Me encanta! Siempre me han gustado mucho las entrevistas de este tipo, ya que soy una persona muy cotilla con la gente "cercana" (entiéndese que no lo soy con los programas del corazón, a mi no me interesa nada con quien se líe la Pantoja o se deja de liar, por poner un ejemplo) (Sí, a mi esas cosas tampoco me agradan mucho, pero saber de la gente de los blogs me encanta, la verdad)

  1. ¿Hace cuanto que tienes este blog y porqué te decidiste a hacerlo?
    Pos... mi blog tiene de vida un año y 10 meses. El por qué me decidí a crearlo es por una razón bastante simple. Yo llevaba muchos años en los flogs (jotelog, esflog y fotolog) y cada vez iba de mal en peor, y se me quedó pequeño, ya que yo quería algo "más" para dar mis opiniones, y de ahí que me crease un blog. Cabe decir que me lo estuve pensando casi medio año, porqué no me atrevía, ya que el mundo blogger otaku estaba empezando a saturarse.

  1. ¿Cuánto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
    Yo empecé a comprar manga cuando ya estaba cambiando la cosa y empezaban a salir editoriales nuevas como Ivrea y más tarde Panini empezó en el mundillo del cómic japonés. Ya llevo 8 años comprando manga y en unos pocos años para aquí, el mercado está saturado. Queremos más de lo que podemos abarcar, y algunos precios no ayudan nada... (Yo también empecé comprando a Ivrea, y bastantes cosas por cierto)

  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog a este extenso mundo de bloguers?
    Pos nada interesante, solo una opinión más para terminar de decidirse si darle una oportunidad o no a una serie, peli o libro. (Personalmente, creo que tu blog tiene un algo especial, que chica, por algo tienes tantísimos seguidores y comentarios)

  1. Nuevo año, nuevas preguntas… ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
    Puff... yo en estas cosas soy malísima xD Teniendo en cuenta que la crisis aún estará en el 2010, las editoriales se mirarán con lupa que licenciar (cosa que me parece bien, que con el surtido de series que hay actualmente...), así que por mi parte, me da igual, lo que me interese lo compraré, y lo que no, pos ahí se quedará, porqué mi lista de series futuras aún es muy larga xD Eso si, espero que le saquen mejor partido a la línea josei de Glénat, porqué de momento no tienen ningún josei reconocido como tal, ya que Subaru y Tokio Style son seinen...
    Sobre las licencias que me gustarían a mi... pos más series de la Margaret! Que actualmente en España, solo tenemos 3: La Rosa de Versalles, Hana Yori Dango y Zetsuai/Bronce... y luego, uno de mis shônen más esperados... BECK! Creo que si lo licencian alguna vez, ya habrán licenciado todo lo que quería =)(Olé por Beck, di que sí, que es de lo mejorcito, cuando salen las canciones en mi Ipod sonrío y me emociono)

  1. Centrándonos en el anime, ¿por qué en España el anime apenas vende: son las series, los precios, las compañías…?
    Son los aficionados y punto. España es un país de piratillas, si es gratis para que pagarlo? La gente que vive de eso, la piratería los puede llevar a la ruina, y es lo que está pasando con las distribuidoras de anime. Yo aún recuerdo cuando Jonu y Selecta sacaban un porrón de anime, que en ese entonces no compraba porqué era estudiante y no había dinero, pero ahora que puedo permitírmelo, pues aprovecho lo que no pude comprar en su día.
    Que si, que el anime es caro, pero pararos a pensar que os cuesta más, compraros la serie completa del manga de Fushigi Yûgi o su anime? Porqué haciendo cálculos, el anime sale más rentable. Además, con las ediciones integrales y los packs con la serie completa, el anime está tiradísimo de precio actualmente.

  1. La pregunta del millón de dudas: a ver, tres mangas, tres, que morirías por tener.
    Ya lo he dicho antes, pero si traen el manga de BECK en España ya puedo morir feliz (es coña xD). Y luego quiero Akuma de Soro! Se que para algunos puede ser un shôjo algo típico, pero a mi me encanta! Y por último... a ver... Candy Candy! Pero soñar es gratis T-T (Me sé de alguien que también quiere Akuma…)

  1. Vamos con las cortillas Shonen favorito, y porqué.
    Death Note. En su día me cogió muy fuerte con esta serie. Tengo anime y manga original, y merchandising vario. Para mi fue algo distinto a los shônen que había visto y fue un soplo de aire fresco (y muy fresco, que ya he dicho que me cogió muy fuerte, soñaba con Light y Ryuk durante muchas noches xD) (Death Note es…muy grande, hay que saber apreciarlo)

  1. Shojo y favorito y porqué
    CardCaptor Sakura y KareKano. Vale, son 2 pero es que no me puedo decidir, a ambos les tengo especial cariño y soy incapaz de decir cual es mi favorito.
    CCS es pura inocencia, una historia sin maldad alguna, y KareKano es una serie donde te das cuenta que el amor no es de color de rosa.

  1. Josei favorito y porqué.
    Paradise Kiss. La primera vez que vi una portada del manga fui reacia a leerlo por el dibujo, pero el día que una amiga me obligó ha hacerlo, mi forma de ver el manga había cambiado, tanto argumental como artísticamente.

  1. Seinen favorito y porqué.
    Yotsuba! (está considerado seinen, no?). Es que es tan mona y es una serie tan natural, que es leer un tomo y querer volver a leerlo... se disfruta tanto con las tonterías de esta niña... ains, me tiene enamorada!

  1. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
    Sí, algunos. Son 2 géneros que no me matan, pero si que he leído varias historias. El primer shônen-ai que vi fue Gravitation, el anime, y me encantó (me suelen gustar bastante las series donde la música es el tema principal) y espero retomar algún día la lectura de Haru wo Daite Ita porqué es un yaoi que me estaba gustando mucho. De shôjo-ai he visto y leído Kannazuki no Miko (recuerdo que quería hacer cosplay de Chikane) y Yami to boushi to hon no tabibito, que no recomiendo NADA.

  1. Y ahora, hazme una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
    Tokyo Babylon, La Rosa de Versalles y Life. Ya estáis tardando todos en tenerlos =P o almenos, leerlos. (Pues mira, dos de tres no está mal, y la Rosa de Versalles quisiera leerlo)

  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles?
    De vez en cuando al desayunar pongo la TV y dan CCS en el Super 3, pero como me se las escenas y diálogos de memoria pos ya no me emociona verlo xD
    Algunas veces también veo Detective Conan y las Pichi Pichi Pitch en Clan (cuando lo daban, porqué creo que ya se ha terminado) para ir de lista con los niños del Parque Infantil donde curro, jajajaja. (Ay, Pitchi…que poco me gusta esa serie, es de lo peorcito, lo siento, no aguanto…)

  1. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? ¿Qué crees que se podría mejorar, cambiar, o aporta? ¡Tú dale ideas a Ficomic!
    En el Salón del 2009 fue el 8º que asistí. Sin duda, lo que se tendría que mejorar es el recinto, y las putas colas, no hay derecho que tengas que hacer 2 colas, cuando hace pocos años era comprar la entrada y ya estabas dentro... en serio, Ficomic va del mal en peor... y no hablo ya del precio de la entrada, que me parece lo más abusivo que existe... pero yo soy gilipollas y sigo comprándola...
    Sin duda, lo que cambiaría sería a Ficomic entero.

  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
    Si... 3 veces. Mi primera vez de Sakura de TRC, cuando acababan de publicar el manga en España, e iba con un vestido en blanco y negro, como si saliera de una viñeta del manga xD. Durante algunos años, de colegiala, con un uniforme que compré una vez, y estos últimos 3 años de L de Death Note.

  1. ¿Tus amistades leen manga o apenas?
    Depende xD mis amistades de toda la vida como digo yo, ahora no, se les pasó la racha pero en su día si que leían y compraban gracias a mi, y mis amigos de foros y tal pues si, es obvio.

  1. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga?
    Casi. Iba con la idea, pero llegado el día me quedé afónica xD. Con una amiga habíamos decidido cantar en el karaoke del Salón el OP del anime de Super Gals, "Aitsu". Yo llevaba varias semanas ensayándola (aún ahora me sé la letra entera sin leerla) y el día antes le dije a mi amiga que no podía cantar, porqué de tanto ensayar me había quedado afónica. Muy triste xD (Ay, pobre…)

  1. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
    Pos el shôjo es mi género predilecto... y el que menos leo es yuri o shôjo-ai... si hasta leo más hentai que yuri xD!

  1. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
    Ninguna es mejor o peor. Cada una hace lo que puede y nos jode como puede =)
    Porqué últimamente todas se están luciendo a base de bien... Ivrea "insultando" a un comprador, Planeta y sus retrasos, Glénat... creo que esta editorial es tema a parte, ya que parece que les gusta que hablemos de ellos para ponerles verdes... en fin, la única que por ahora no ha dado ningún escándalo gordo es Norma, además, que me trae todo lo de CLAMP así que es mi favorita :3(A mí ninguna me entusiasma, ninguna)

  1. Haz una valoración de Adama Comics hasta el momento.
    Ninguna, porqué no he leído nada suyo ._. pero en vez de licenciar un amerimanga, podrían empezar con algún cómic japonés que es lo que llama más la atención. Eso si, no descarto probar algún día con J-Pop Idol, pero antes quiero opiniones.

  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
    Pos de CCS es de lo que más tengo. Luego también de Death Note, y una figura de Inuyasha y alguna cosilla de Chobits, No soy mucho de mercha, me molestan, porqué solo hacen que llenarse de polvo U_U

  1. ¿De qué objeto de merchandising estás más contentos, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
    ¡Mi peluche de Kerberos de CCS! Recuerdo que había estado ahorrando para comprármelo y durante un tiempo no pude comprarme manga, ya que le dije al librero que porfi me lo guardara, que algún mes de estos se lo compraba *-*

  1. ¡Nueva pregunta! Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. ¡Saca los dientes!
    Pos de los aficionados que dicen que una serie es una mierda cuando ni siquiera la han leído. Porqué el Amante Dragón de la Shinjo sea una porqueria, no quiere decir que ¡Ámame! sea igual, o no me comparéis Honey & Honey Drops o Golpe de Pasión con Hoy Comienza Nuestro Amor. En general con la gente que se mete con Ivrea por meterse (y que conste que a binilla y Javi les aprecio, pero eso no quiere decir que me jodan algunos comentarios). Si a Ivrea no les ha salido rentable el shônen que tienen, será por algo, porqué algunos les joda el retraso de Katte ni Kaizo o Kekkaishi, está visto que no han triunfado en España. En cambio el shôjo erótico les vende, y es la única editorial que los trae, así que mira, mejor para ellos, o no?
    Uff... creo que me quejaría de más cosas, pero como solo es una... xD (Personalmente, creo que el tema Kaizo o Kekkaishi jode por las ventas, que es lo que provoca los retrasos, claro y si no vende, como tú dices, será por algo, la culpa no es de Ivrea, sino de los clientes)

  1. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
    Las CLAMP por partida doble. Tanto por dibujo como por argumentos. Que algunos piensan que sus historias son una fumada... pues sí, no lo negaré, pero a mi me encantan los giros argumentales en sus historias! Eso si, prefiero el dibujo que tenían antes... no es que el de ahora no me guste, porqué las ilustraciones de Kobato. las encuentro preciosas, pero el dibujo en blanco y negro lo encuentro muy pobre, me gustaba más el estilo de X o Magic Knight Rayearth. (He de confesar que si al principio no me animé a leer X fue por el dibujo, me parece algo emborronado, sucio…pero suerte que más tarde por puro aburrimiento lo cogí y mira, me encantó)

  1. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías a nadie.
    El Amante Dragón... ya he dicho antes que me parece de lo peor que ha hecho la Shinjo y Tokyo Mew Mew... me gustan bastante las series de Magical Girls, pero esta fue superior a mi, leí el primer tomo y no podía seguir con ella.

  2. La pregunta obligada: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
    Me parece un blog entretenido, sobretodo por esta sección *_*
    Quizá cambiaría un poco la forma en hacer las entradas, ya que queda muy desordenado el hecho que a veces uses un montón de tipografías distintas, colores e imágenes... ya que la columna central es muy estrecha y a veces haces entradas que requieren imágenes y quedan siempre demasiado pegadas al texto.
    Pero bueno, es una sugerencia de diseño, que yo soy muy quisquillosa con estas cosas xD (Tomo nota, pero cuando ves que cambio de letra suele ser por varias razones: Una, en algunas secciones la cambio para distinguir que se trata de una sección, en otras ocasiones como las hago en Word u otros formatos luego no las adapto al formato del blog por pura pereza o porque mi ordenador me saca de mis casillas… La columna central es estrecha, pero ahí no le puedo hacer nada, lo siento.)

  1. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
    Uff... llevo como 2h respondiendo xD así que decir que ya era hora que se terminara! (y eso que me encanta contestar estas cosas)

  1. ¡Nueva pregunta! Aún sin saber cual va a ser el próximo bloguer entrevistado, ¡formula una pregunta que él tendrá que responder!
    ¿Qué opinas de los grupos de scans en español? Eres de los que prefieren rapidez antes que calidad, o prefieres esperar y leer un manga en condiciones? ¿O directamente pasas de ellos y los lees en inglés? (Mira, has hecho una buena pregunta que creo que además al siguiente blogguer le va a gustar, tomadlo como pista si queréis para averiguar quien es, jeje)

13 comentarios:

Jesús T. "chusetto" domingo, enero 17, 2010  

Hale... ya sé algo más sobre Miya...

Me encanta esta sección... ;)

belldandy18 domingo, enero 17, 2010  

Miya!!! <3 Me imaginaba por donde iban a ir las respuestas a cada pregunta, eso es señal que te conozco bastante *.*

Muy chula la sección, tan interesante como siempre ^^

Javi domingo, enero 17, 2010  

No, si iba a terminar yo salpicado xDD
Y entiendo que algunos comentarios te parezcan mal, pero yo me meto con Ivrea por su parte guarrona (no he juzgado las nuevas de la Shinjo y Kanan Minami por el simple hecho de no haberlas leído, pero al haber leído bazofias tales como Golpe de Pasión... o series con monstruos de 600 tetas y monstruos unitetas, pues como que, no me gustan xDD) pero también soy el primero que les compra como locos porque tienen muchísimas series buenas (el catálogo de Ivrea es muy amplio :P). Tampoco me parece bien la gente extrema que hay en varios foros *cof*infotaku*cof* que les ponen a parir pero exageradísima (yo les he puesto a parir y les he adorado a partes iguales xD)
También me pareció un poco exagerado la importancia que se le dio al "cabrón" ya que, muy bien, es una editorial, pero todos sabemos que editorial es, y no nos puede parecer mal porque así es como son xD
Sobre la entrevista, muy interesante. Se confirma tu pasión Beckera xD. Después no me puedo creer cómo Death Note puede ser tu shonen favorito xD Y de los 3 mangas imprescindibles solo tengo 1 xDD Lo de las editoriales, en fin, que dan bastante pena T_T

Que me ha gustado mucho, vaya! :P

KillBoss domingo, enero 17, 2010  

Muy buena entrevista, realmente interesante XD.

Inesuka domingo, enero 17, 2010  

Me encanta esta sección! =3 eso de descubrir cosas nuevas de la gente tambien me chifla xD Seré yo tambien un poquin cotilla? OoO xDD

Miya domingo, enero 17, 2010  

Viva los cotillas! XD
Nah, que me encantan estas cosas, y encantada de haber participado :3

Javi, ya lo sé, pero hay veces que según que cosas me molestan... en Infotaku ya leí algunas cosas y me quedé a cuadros (en especial en como dejaban a la pobre Ako Shimaki!!) así que pasando, que suficiente tengo contigo y binilla =P
Death Note rulz! Ya os lo dije a Jeparla y a ti vía twitter una vez que la estabais poniendo muy verde jajaja

Yer, seguro que hay alguna forma para hacer la columna central más ancha toqueteando el html, es solo ponerse, pero bueno, comprendo que da palo... y sobretodo, si copias y pegas algo del word, hazlo directamente desde la ventana de html para escribir entradas, asi no se te queda el formato en la principal =)

RaQueL domingo, enero 17, 2010  

Muy chula la entrevista, como siempre, aunque habia bastantes cosas que ya sabia/intuia xD

Por cierto Miya, buena pregunta =)

Bambú domingo, enero 17, 2010  

Yo también sabía la mayoría de las respuestas y es que cualquiera que siga el blog de Miya tiene que saber que Sakura y karekano son sagradas para ella ^^

No sabía que eras un poco cotilla, yo también lo soy pero en el mismo sentido que tu XDD

Me ha gustado la entrevista y las nuevas preguntas, aunque es un pelín larga ;)

jota-chan domingo, enero 17, 2010  

estupenda entrevista, me ha gustado mucho y estoy guay para conocer para conocer a las personas que hay tras los blogs.ger

Yaichi lunes, enero 18, 2010  

Yuhu!Miyaaa!*o* Me encantó la entrevista, Miya molas!xDDD Además estoy de acuerdo contigo en todo, de verdad...xD Y la última pregunta... jujuju Voy a hacer apuestas, ¡yo digo que es Chusetto!xDDDDD

Yaichi lunes, enero 18, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coke-Kun lunes, enero 18, 2010  

Interesante entrevista como de costumbre ^_^ (por ahora conozco a todos los blogers xD).

Oh, no sabía que se llamaba Laia O.o o si lo supe en su momento, se me ha olvidado XD.
A mi también me gustaría que licenciaran Candy Candy... aunque primero debo pillar Mayme Angel xD.
Le tengo grandísimas ganas a Versalles... a ver si nos lo podemos comprar u.u

Y me parece de lo más curiosa la nueva y última pregunta =)

Warsman00 lunes, enero 18, 2010  

muy interesante!

a ver si la escuchan y nos traen Beck algún día xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP