martes, 15 de diciembre de 2009

[Reseña Anime] Higurashi No Naku Koro Ni



Título: Higurashi No Naku
Koro Ni
Episodios: 26+OVA
Género: Misterio,
Drama, Gore.
Autor: Varios

Argumento: En la ficticia villa de Hinamizawa, en junio del año 1983, un chico llamado Keiichi se muda allí y se hace amigo de cuatro adorables chicas: Mion, Rena, Satoko y Rika. Sus días transcurren con normalidad en la escuela hasta que llega el festival más popular del pueblo, el Watanagashi, en el que se rinde culto a la deide del pueblo, Oyashiro-sama.
Pero cada año, durante este festival, ocurre algo extraño: una persona desaparece y otras tres mueren en extrañas circunstancias. Keiichi empieza poco a poco a meterse de lleno en el tema, pero quizá nunca debió haberlo hecho... ¿qué ocultan estas niñas, aparentemente inocentes? ¿qué maldición tiene el pueblo, si es que es una maldición?

Opinión: Tras semanas y semanas de insistencia por parte de un amigo (sí, el mismo que dice ser Sena) para que viera esta serie, un día me animé y empecé a verla. Tras los 3 primeros capítulos mi único pensamiento fue: este anime es un vicio, y efectivamente, no tardé en fulminarme los 26 capis de los que consta la primera temporada. Higurashi presenta una historia de intriga, con muchas piezas en un puzzle que aparentemente no tiene nada que ver, pero las apariencias engañan, y poco a poco el espectador las irá intentando encajar, y es lo bueno que tiene esta serie, que hace pensar y no da todo mascado. Se plantean muchas preguntas, y se dan pocas respuestas, así que nosotros podemos elaborar nuestras propias teorías o esperar a la segunda temporada, en la que se darán las respuestas (será reseñada también)
Higurashi está basada en una novela, y lo cierto es que la historia es lo suficientemente compleja y entramada como para que yo desee hacerme con la novela e ir atando mis propios cabos.
Pero, resumiendo, si sois capaces de aguantar las partes gore que tiene (para mí, lo mejorcito de la serie, soy así), os encontraréis con una historia apasionante, enrevesada y que hace reflexionar, de esas que a mí me gustan así que mil gracias a mi amigo.
Aviso: una serie no apta para estómagos muy sensibles (hay partes bastante bestias).

Nota: 8.60/10
Positivo: mantiene el misterio, cruda, visceral y absorbente
Negativo: si eres muy sensible, aléjate.

8 comentarios:

Warsman00 martes, diciembre 15, 2009  

Muy buen anime, la verdad es que engancha un montón xD.

Las lolis asesinas XD

Inesuka martes, diciembre 15, 2009  

Una buena historia enrevesada y con muchos toques gore? Tiene muy buena pinta (y sé que me va a gustar), me la apunto para verla ^^

Yaichi martes, diciembre 15, 2009  

¡Es genial!xDD Si, las partes gore son las mejores, cuando tardan en aparecer las hechas de menos...xDDD
Las lolis asesinas...xDDD ¡Que bueno!

Rena es la mejor, y a ver cual es la verdad detrás de todo...jujuju

Anónimo,  martes, diciembre 15, 2009  

Empezamos a ver la peli de imagen real y no la terminamos xD es horrible, aburridísima...
De todas formas el anime tiene buena pinta y está en nuestra lista de futuros ^^ así que cuando terminemos Umineko, que es de temática similar, empezaremos a ver Higurashi.

Bambú martes, diciembre 15, 2009  

Por los comentarios anteriores, veo que es una serie mas o menos conocida, y yo es la primera vez que oigo hablar de ella. Ultimamente estoy muy atrasada con los animes.

Cuando leía el argumento me parecía muy normal, pero cuando has nombrado la palabra "gore" has conseguido que me interese. El gore gratuito no me gusta pero si está bien ubicado en una serie con buen argumento y entretenida, pues no me molesta en absoluto.

Le echaré un vistazo ;)

Majely martes, diciembre 15, 2009  

Entonces ¿cuál es la primera, esta Higurashi o Umineko?, Me confundida xD Este es otro de anime que ubicaba pero no tenía idea de que iba, ya me queda claro, se ve interesante, como para probar otro genero.

Javi martes, diciembre 15, 2009  

Bueno, está bien, pero se hace cansina cuando mueren--reviven--mueren--reviven. Es un poco extraña, me gusta más Umineko, pero tampoco esta mal ésta, algún arco es espectacular y otros son mediocres. Luego, lo de que está basado en una novela... wrooooooong, es una novela visual (= videojuego donde solo lees texto y ves imagenes) y no la hay nada más que en japo, porque luego hay 2 juegos de DS pero también en japo. Siempre nos queda el manga, a ver si lo licencian, aunque es de Square Enix ¬¬

moichispa lunes, diciembre 21, 2009  

@MaJo primero va higurashi, hay cosas que necesitas de higurashi para entender umineko

al fin y al cabo en las novels higurashi y higurashi kai on when they cry 1 y 2 ah y rei when they cry 2.5 y umineko y umineko chiru son when they cry 3 y 4

@Javi amigo tu tambien te equivocas je. Las noels de higurashi tambien estan traducidas al ingles pero como un distibuidor de europa la licencio poues echaron abajo las descargas. El juego salio el 15 y ya lo han pirateado la verdad.

Esta en ingles, vale no es español pero es ingles.

Yo me lo he empezado a jugar ya que hay un cierto problema con personajes de umineko y higurashi ya que el anime de higurashi se comio un par de cosas importantes al parecer.

De hecho solo con la primera pantalla de la SN de higurashi te daras cuenta del fallo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP