domingo, 13 de diciembre de 2009

[Reseña Videojuego] Bioshock



Título: Bioshock
Compañía: 2KGames
Origen: América
Jugadores: 1
Género: Tensa Aventura Adictiva

¿Qué es?

Biochock nos cuenta la historia de Jack, único superviviente de un accidente áereo, y que acaba llegando a una misteriosa ciudad sumergida llamada Rapture. Un irlandés llamado Atlas se comunica con Jack por radio, guiándole en esta ciudad perdida y enseñándole los preceptos de la misma, y Jack, claro, obedece esas órdenes pues no le quedará otro remedio si quiere sobrevivir en Rapture. A lo largo del juego, descubriremos qué es Rapture, porqué se creó y qué secretos esconde, pero no se nos pondrá nada fácil. Este juego de disparos en primera persona combina elementos de otros géneros como el rol, el sigilo y la exploración.

Opinión: Nunca he jugado a un juego tan tenso y opresivo como este, y tengo que decir que nunca me lo he pasado tan bien con un juego estando en constante estado de tensión. La meta que logra Bioshock es digna de mención y loanza, ya que durante todo el juego consigue que el jugador se sumerja plenamente en todo cuanto ocurre, tanto visualmente como sonoramente, ya que el juego sabe cómo asustar al jugador y cómo hacerle entrar en tensión. Nos asustaremos, maldeciremos, gritaremos y sí, a veces seremos cobardes y huiremos temporalmente. Nuestra meta es sobrevivir y eso es algo que el jugador llevará en sus entrañas durante todo el juego: "Debo sobrevivir".
Sombras, disparos lejanos, voces, visiones...todo ello contribuye a que el jugador no pueda respirar tranquilo ni un momento y se vea "agobiado" por todo lo que le rodea. Rapture es una caja de sorpresas y nunca sabes qué te puede acechar en cada esquina.
Así pues, con todo lo que he dicho, queda claro que Bioshock es una de las mejores experiencias con una consola que he tenido en muchísimo tiempo, y también debo decir que es primera experiencia con este tipo de juegos "de tensión y agobio", y me lo he pasado pipa, y lo he pasado mal, y he gozado con ello. Suena contradictorio, sí, pero es que es algo que uno debe experimentar por uno mismo, y para ello deberá tener esta maravilla en su XBox 360 o en su Play3. Bioshock, es, en dos palabras y claramente, una obra maestra.

Nota: 9.70/10

7 comentarios:

Shuka domingo, diciembre 13, 2009  

A mi me llamo la atencion, me parecio un juego muy original, distinto a todo lo que se a sacado hasta el momento. Jugue a la demo cuando la sacaron XDD y me gusto, pero soy mas de RPGs.

Lo bueno es que tiene segunda perte :)

Yaichi domingo, diciembre 13, 2009  

Dios, ¡es que es la hostia!xD Yo me cago por la pata...>.< ¡En breves ya nos lo acabaremos!xD

Bambú domingo, diciembre 13, 2009  

Tengo este juego para ps3, pero Cho ha sido el que lo ha jugado, yo por el momento paso porque se me dan fatal los shooter en primera persona, me pierdo y no sé para donde coger.

De todas formas, es un gran juego según Cho y en su día se llevó muchos premios

Inesuka lunes, diciembre 14, 2009  

T__T yo no pasé de la Demo, cuando me vino un tio corriendo me pegué tal susto que se me cayó el mando y todo, y decidí apagar la consola o me daba un ataque xD
Quizás algun dia juegue al juego.. con una taza muy grande de tila al lado XD

Yer lunes, diciembre 14, 2009  

El miedo es precisamente una de las bazas del juego, de eso se trata, y perderse este juegazo por eso...no sé, a ver, cada persona es un mundo, pero es una rabia,^^.

Inesuka lunes, diciembre 14, 2009  

Pues si que es una rabia, quizas me anime a jugarlo porque todo el mundo me la aconseja y de verdad que el juego tiene una pintaza.. pero sé que me voy a pegar unos sustos que flipas xD En parte será culpa tuya por hacer esta pedazo de reseña =P

Joseph jueves, junio 14, 2012  

Quiero jugarlo, pero no tengo ni XBOX ni PS3... A ver si consigo que un amigo me preste su PS3, que en verano vienen bien unos buenos sustos ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP