jueves, 17 de diciembre de 2009

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

¡Aquí estamos, otro mes más! En esta ocasión, toca entrevistar a la pareja otaku más conocida del mundo bloguero, al dúo UPO, de Una Pareja Otaku (click para acceder al blog).
No quisiera empezar la entrevista sin antes agradecerles esa nominación a los premios UPO 2009, en la categoría de "Mejor Sección de Blog", precisamente por esta sección (si lo llego a saber, le pongo un título menos ridículo, pero ahora hasta le he cogido cariño y tiene su coña xD). Estoy impaciente por saber los resultados.
En fin, sin más dilación, os dejo con la visión del mundillo de Yue y Sayuri.
Recordar que las preguntas en negrita, las respuestas en letra normal y en esta ocasión, en ocasiones veréis dos colorines, uno correspondería a Yue y otro a Sayuri, porque no siempre opinan lo mismo, claro está. Y sí, comentarios míos en cursiva.
¡Disfrutad!

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil.

David y Laura. 24 añitos cada uno y prometidos desde hace unos 5 años (llevamos casi ocho de relación)

(Vaya, ya quisiera yo una pareja otaku…)

2. Comentad un poco de donde viene el nombre de vuestro blog, aunque sea más o menos evidente, estará bien saber la historia.

Pues tanto el nombre como la creación del blog es idea de Sayuri. Un día de poco trabajo (¡qué tiempos aquellos!) le dio por crear un blog y así poder dar nuestra opinión sobre el mundillo otaku y mira, se iluminó. Dos otakus, que son pareja.... Una Pareja Otaku xD

3. ¿Qué os parece la sección?

Muy chula ^^ Estábamos esperando tu invitación :P Es curioso saber algo más de las personas a las que lees diariamente.

(Tarde o temprano, iba a caer, jeje)

4. ¿Hace cuanto que tenéis el blog y cómo os vino a la mente la idea?

Vamos para los 3 años. En enero será el tercer aniversario de UPO. Y las historia, pues ya la hemos comentado arriba ^^

5. ¿Cuánto y cómo creéis que ha cambiado el mercado del manga en España?

Pues, en relativamente pocos años (10), se ha pasado de un mercado ínfimo (donde había pocas posibilidades) a un mercado sobresaturado, con muchos títulos (algunos de dudosa calidad). Antes el mercado era únicamente destinado al manga, pero ahora vemos que tenemos títulos de diferentes lugares, como china, corea o el propio manga español. Ahora lo que sí que han mejorado son las ediciones que nos ofrecen las editoriales (aparte de las obras kanzenban o deluxe), pero el precio sigue siendo prohibitivo.

6. ¿Qué creéis que puede aportar vuestro blog a este extenso mundo de bloguers? A pesar de que vuestro blog es uno de los más reconocidos, y no es de extrañar.

Gracias por el cumplido ·//· Últimamente poco -.- Estamos algo desanimados y esto afecta al funcionamiento del blog. Aun así esperamos que nuestras opiniones gusten a la gente y les animemos a ver series, mangas o películas que por nuestras reseñas les sea de interés. (¿Desanimados? ¡Venga, arriba ese ánimo, pareja, que vuestro blog lo vale!)

7. Una pregunta curiosa, ¿tenéis pensado, para un futuro próximo, realizar nuevas secciones, o alguna idea para el blog que se pueda ir contando?

Hace poco que empezamos una nueva sección para el blog, “la sección invitada”, que esperemos que guste y podamos tirarla adelante. En principio nuestra idea es que sea mensual. Además tenemos una lista de seis o siete nuevas secciones que nos gustaría hacer, la lástima es que no podemos ponernos... Para principios del año próximos nos veremos obligados a hacer un hiatus considerable. (Debido a cansancio, ¿no? Bueno, sea como sea, esperamos que volváis y mientras tanto seguiremos visitando el blog, claro)

8. Centrándonos en el anime, ¿por qué creéis que en España el anime apenas vende: son las series, los precios, las compañías…?

Nosotros somos los clásicos que no vemos anime. [...]

9. La pregunta que todos temen: a ver, tres mangas, tres, que os encantaría que licenciaran y os pillaríais sin duda.

Pregunta complicada... Pero sólo tres:

1. Cualquier cosa de Adachi (Cross Game, H2, Rough, etc)

2. Algo de yaoi (Yaya Sakuragi, Ayano Yamane, Naono Bohra, etc)

3. Para que no digas que no especificamos xD: 3x3 Ojos

(Variedad y diversidad, sí, señores)

10. Vamos con las sencillas. Shonen favorito, y porqué.

¡Slam Dunk! ¿A qué no os lo esperabais? Si ningún tipo de duda es el mejor que hemos leído y mi (yue) manga favorito. Si no lo habéis leído tenéis que hacerlo, ya que es una serie muy buena. Tiene de todo. Y sobre todo goza de personajes muy buenos. ¡Hanamichi power!

11. Shojo y favorito y porqué.

(Yue) Mmm... Pregunta difícil. Quizás decir uno me decantaría por Furuba.

(Sayuri) Es una put… Decir únicamente uno es muy complicado. Pero si sólo tuviera que decir uno para recomendar quizás me decantaría por Fruits Basket ^^

(Pleno a Fruba)

12. Josei favorito y porqué.

(Sayuri) Nodame Cantabile, pero he leído poco del género, pero básicamente porque se ha publicado poco en nuestro país.

(Es muy grande este josei, la verdad)

13. Seinen favorito y porqué.

Monster. Urasawa es muy grande en este género y cualquiera de sus obras con de gran calidad, pero si tenemos que quedarnos únicamente con una sola, elegimos sin duda: Monster. La cual compramos con la edición nefasta que sacó primero Planeta y que estamos esperando a que esté completa para comprar la edición kanzenban ^^

(Coincido plenamente)

14. ¿Habéis leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, os han gustado?

(Yue) Yo soy más de leer Hentai :P

(Sayuri) Cantidades bárbaras de yaoi. Tengo el pc que va a explotar por el yaoi que hay en él. Recomendaría de lo que hay publicado en España: Kizuna, Wild Rock y Saihôshi. Y que se puede disfrutar por la red gracias a los scans (contando que hay series muy buenas): Haru wo daiteita o Koi cha no osahou (por nombrar algunas).

(Jesús, vaya dominio del yaoi, madre)

15. Y ahora, haced una lista con tres mangas que consideréis imprescindibles en una mangateka.

(Yue) Slam Dunk, Bateadores y Monster. Se nota que me tira más el shonen y el seinen xD

(Sayuri) Las de Yue + Furuba, La rosa de Versalles y Paradise Kiss (hay que ser variado en la lectura).

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿lo qué?

Ahora mismo no. Si que vimos hace un par de meses... No, no, espera. Mentira! Ahora estamos viendo Amasando Japan! Teniendo Animax en casa es difícil no ver algo de anime y hace unas semanas que enganchamos que lo estaban dando y ahora lo vemos.

(¿A qué mola?, a mí esa serie me encanta)

17. ¿Cuántas veces habéis acudido al Salón del Manga? ¿Qué creéis que se podría mejorar, cambiar, o aportar?

(Yue) Yo desde que estoy con Sayuri (más o menos, de alguno de los primeros me libré). Ella me llevo al lado oscuro xD Así que he ido a los últimos 6 o así.

(Sayuri) Llevo asistiendo al Salón del Manga desde el tercero que se celebró. Así que he ido a un total de 13 salones del manga!

Se tendría que cambiar el recinto. Ha quedado muy pequeño para que vayamos tanta gente. Algo más grande (como la Fira de BCN, que es donde se celebra el Salón del Cómic de BCN, estaría mejor) y mejor situado. Que trajeran más stock de cómics y más ofertas (en plan packs) y no tanto merchandising repetido!

(¡Afortunados sois de vivir por allí!)

18. ¿Alguna vez os habéis cosplayeado? ¿De qué?

No... Ni creo que nunca nos veáis cospleyados xD

(Es divertido, de veras)

19. ¿Vuestras amistades leen manga o apenas?

Una parte sí. Al fin y al cabo nos hemos hecho amigos gracias al manga y el anime, para otros siguen siendo "esos dibujos chinos de la tele"... Mira que me da rabia esa frase.

20. ¿Alguna vez habéis cantado en un karaoke canciones manga?

Diría que no. Cantar como mucho con el Sing Star y en casa :P

21. ¿Qué género leéis más y cual menos, y por qué?

(Yue) Más, sin ningún tipo de dudas shonen, aunque cada vez me va más el seinen. De lo que menos leo, por no decir nada, es de yaoi. En ese apartado la experta es Sayuri.

(Sayuri) Leo de todo, la verdad es que no le hago ascos a casi nada. Destacar el shojo y el yaoi por encima del resto.

22. ¿Cuál creéis que es la mejor editorial y porqué?

Mejor... Todas tienen sus pros y contras, pero si nos tenemos que decantar por una, nos inclínanos por Planeta. La línea de cómics a 6€ o menos la verdad es que ayuda, y que las hojas sean de papel reciclado en vez de normales nos da igual. Por otra parte, la buena partida de ediciones kanzenban que están trayendo hacen que quizás sea la editorial con más posibilidades en el mercado.

23. Haced una valoración de Adama Comics hasta el momento.

Por el momento ninguno de sus títulos nos interesan, pero ya se sabe que los inicios son difíciles, aun así, podrían haber apostado por algún título japonés directamente.

24. ¿De qué mangas o animes tenéis merchandising? Si son muchos, mencionad unos pocos…

Tenemos varias figuritas de Naruto (que compramos cuando nos gustaba xD). Ahora hemos comprado varias figuritas de One Piece y también llevamos dos años con calendarios de la serie. Varias figuras de FF y nuestro tesoro más preciado son las de Ghibli. Sino tuviéramos a Daga en casa las figuras de Ghibli serían nuestro centro de mesa ^^

(Uaaah, de Ghibli, ¡que envidia!)

25. ¿De qué objeto de merchandising estáis más contentos, ya sea por su valor económico o sentimental?

Las figuras de Ghibli sin ningún tipo de duda. Son una pasada. Están realmente muy bien hechas y hacía mucho tiempo que las buscábamos y aun nos falta una más. Lo peorcito es que son carillas.

26. ¡Pregunta navideña! Ahora que se acerca la navidad, ¿tenéis alguna compra especial pensada o algo que queráis pedir, o que os regalen, ya sea en materia manga o no?

No sabemos casi ni lo que queremos... La verdad es que siempre cae algún regalillo otaku. Seguro que nos compraremos un calendario para nuestra mangateka como cada año y aparte de esto, en principio no.

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más apreciáis? ¿Y el guionista?

(Yue) Dibujante: Inoue. Tiene un estilo muy bueno y que ha ido progresando mucho con el tiempo. En Slam Dunk, se puede ver una evolución brutal. Pero también me gusta Oda, Katsura o Obata.

Guionista: Oda. Un tío que lleva quinientos y pico capítulos, más de cincuenta tomos y que aun consiga mantener el aguante y que a cada capítulo nos sorprenda tiene mucho mérito.

(Sayuri) Dibujante: Natsuki Takaya, el dibujo que evoluciona en furuba es espectacular. Aunque también me gusta como trabaja Kaoru Mori o Matsuri Hino (pese a ser muy shojero).

Guionista: Concuerdo con Yue, Eiichiro Oda. Aunque nunca hay que olvidar a nuestro Mitsuru Adachi.

28. Nombrad dos mangas o animes que consideréis muy, muy malos y no aconsejaríais a nadie.

(Sayuri) Bleach! y Reloj de Arena.

(Yue) Las gemelas pomponosas y Ultra-cutre! Como yo las llamaba cariñosamente.

(Sayuri, me ha dolido doblemente esa respuesta, son dos series que adoro, pero bueno…para gustos, culos)

29. La pregunta obligada: ¿Qué os parece ONM? ¿Qué cambiaríais, mejoraríais aportaríais?

Has conseguido hacerte un espacio dentro de nuestra superpoblada blogosfera, aportando cosas buenas y nuevas y esto hoy en día es muy complicado.

Que hablaras más de manga xD Es que casi no vemos anime, y a veces se nos hace difícil poner un coment -.-

(Oh, vaya, sí, lo sé, que el manga parece que se habla poco, pero es que me hago series largas, y me gusta reseñar los mangas sólo cuando están acabados, de todos modos tengo unas cuentas reseñas pendientes de manga, ya veréis)

30. ¿Qué os han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista?

Mu' bien, aunque esperaba alguna más personal xD Aun así ha sido muy entretenido responderlas ^^

(¿Más personal? No sé yo hasta qué punto puedo traspasar la frontera XD)


13 comentarios:

Jesús T. "chusetto" jueves, diciembre 17, 2009  

Me ha gustado bastante la entrevista, ya que siempre es bueno conocer más a los blogueros, sobre todo de UPO, que apenas sabía nada de ellos (personal)

Yaichi jueves, diciembre 17, 2009  

Jujuju ¡más entrevistas!xD
Me ha gustado mucho esta, siempre es un placer leer a Yue y Sayuri, ¡y saber más de ellos!xD

Inesuka jueves, diciembre 17, 2009  

Vaya! me ha sorprendido la respuesta de Sayuri de Reloj de arena, creia que era la unica a la que la serie le estaba pareciendo sobrevalorada en exceso, con todos esos buenos coments que decian. >__< La entrevista muy interesante, ya tengo ganas de ver las siguientes!

MaJo jueves, diciembre 17, 2009  

Que buena entrevista! ^^
También me sorprendí de la respuesta de Sayuri sobre Reloj de arena, me la han recomendado muchas veces, y una parte de mi duda y la otra la curiosidad la lleva ^^ También coincidimos en varios títulos, como Slam Dunk, Furuba, Parakiss, Nodame Cantabile.
Como siempre es bueno conocerles un poco más ;D

Miya jueves, diciembre 17, 2009  

Me ha dolido lo de Reloj de Arena de Sayuri xD
Yo los conozco personalmente, y son los 2 muy majetes ^^ y me dan una envidia al estar vieviendo y ajuntos y que los 2 compartan esta afición >_< mi novio cada vez se ha desentendido más, y le tira más el anime ToT

Bambú jueves, diciembre 17, 2009  

Mi parejita preferida ^^

Los conozco gracias a su blog y hace tres salones pude conocerlos en persona y son dos personas muy lindas, me da pena que vivamos tan lejos, ya que compartimos muchos gustos, aunque lo de Reloj de arena me ha dejado K.O. XDDDD

En la pregunta de mejor shone, también me ha impactado que dijeran Slam Dunk y no Bateadores :S

Un besazo para los dos y no os desaniméis con el blog!!! Larga vida a UPO

yue_sayuri jueves, diciembre 17, 2009  

Gracias a Yer_Soul por haber pensado en nosotros para la sección ^^ A los que habéis puesto coments y nos dais ánimos para seguir *.*

Lo de Reloj de Arena ya lo hemos comentado en varias ocasiones, fue una obra que nos decepcionó mushísimo y acabamos vendiendo a la mitad, pero como bien dice Yer_soul, para gustos... culos xD

Coke-Kun jueves, diciembre 17, 2009  

Interesante la entrevista =) nunca está de más conocerles un poquito más.

No podía faltar Adachi xD a ver si traen algo ya del hombrecillo T.T. Y 3x3 Ojos probablemente también caería, aunque son muchos tomos.
A Slam Dunk le tenemos muchas ganas xD siempre leemos buenos comentarios, sobre todo de ellos. Así que intentaremos hacernos la kanzenban.
Furuba es preciosa ^^ yo también coincido en esa.
También le tengo muchísimas ganas a Versalles, pero por aquí faltan tomos T__T
Que envidia lo de las figuras de Ghibli xD ya me gustaría a mi tener alguna.
Jo lo de Bleach y Reloj de Arena xD las dos me gustan mucho. Ultra Cute se la hace nuestra hermana y está graciosa xD.

¡Y muchos ánimos para seguir con vuestro blog, que es muy bueno! >_<

jota-chan jueves, diciembre 17, 2009  

exelente entrevista, me lo he pasado muy bien leyendola y conociendo a yue y sayuri un poco mas, me ha hecho gracia que fuera sayuri quien llevara a yue al lado oscuro, que cosa.

Nerya jueves, diciembre 17, 2009  

Interesante entrevista! Me ha gustado mucho sobre todo porque sigo bastante ese blog!

Muga jueves, diciembre 17, 2009  

Muy interesante la entrevista, como siempre.

Warsman00 jueves, diciembre 17, 2009  

Wei! muy buena sección! a mi también me ha gustado mucho porque el blog de "Una Pareja Otaku" es uno que sigo bastante xD. Siempre está bien saber más de los bloggers xD.

Buena respuesta en los mangas que no pueden faltar en una mangateka xD.

Todos queremos títulos de dachi, algún día nos haran caso xD

Javi viernes, diciembre 18, 2009  

Que cruel con Bleach y Sunadokei xDD Pero en fin, no comparto tu opinión, Sayuri :P

Luego me ha encantado la crueldad con la que tratamos a Adama (me incluyo, oye), anda y que les den por el saco xDDDDD

En fin, que muy buena entrevista, ya me intrigá quién irá enla siguiente :P

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP