jueves, 5 de noviembre de 2009

[Reseña Anime] Eve No Jikan



Título: Eve No Jikan
Episodios: 6
Género: Ciencia Ficción,
Drama.
Autor: Yasuhiro Yoshiura

Argumento: En el futuro, los robots se han vuelto tan comunes casi como los humanos, y éstos los usan como herramientas de ayuda, aunque hay personas que tienen otro tipo de relaciones con los robots. Esto se ha vuelto un problema para el gobierno, pero afortunadamente hay un lugar donde humanos y robots conviven en paz y armonía. Es una cafetería llamada "Eve No Jikan".
Rikuo, nuestro protagonista, descubre este lugar debido a que su androide actúa de forma sospechosa y un día le sigue hasta dicha cafetería. A partir de aquí, Rikuo descubrirá que androides y humanos no son tan distintos como cabría esperar.

Opinión: Bien podría decirse que "Eve No Jikan" es un experimento en forma de anime. Un experimento que hipotetiza acerca de un posible mundo del futuro donde conviven humanos y robots, e incluso teoriza acerca de las posibles varias relaciones que podrían existir entre éstos. Hay gente que simplemente los utiliza, gente que los tiene como mascotas o gente que incluso se enamora de ellos. A lo largo de los episodios del anime, veremos a través de los ojos y los pensamientos de Rikuo cómo es este hipotético mundo y cómo el Eve No Jikan es una especie de terreno neutro, donde humanos y robots son seres semejantes, sin que nadie sea superior o inferior.
Los 5 primeros episodios de la serie siguen una misma estructura: nuestro protagonista habla con distintos clientes de la cafetería y va viendo distintos modos de entender este mundo robótico, y finalmente en el último episodio toda la acción se desenvuelve de forma rápida, haciendo que los 5 primeros episodios rayen un punto de monotonia.
Recomendaría ver "Eve No Jikan" a aquellos a los que les guste la ciencia ficción o la robótica (en el anime se mencionan las leyes de Asimov). El resto, quizá porque es corta queráis darle una oportunidad, pero no sé hasta qué punto os podría gustar.

Nota: 7/10
Positivo: resulta original como concepto, está bien explorarlo
Negativo: algo monótono en ocasiones; tiene que molarte mucho el tema

6 comentarios:

Bambú jueves, noviembre 05, 2009  

Me gusta muchísimo ver anime y leer el manga, pero es que con los mechas es que no puedo. No me sale ver un anime de robots y no sé de donde proviene esa manía, quizás algun día lo supere viendo una obra maestra y cambie de opinión XD

Anónimo,  jueves, noviembre 05, 2009  

Al leer Robot y Cafetería no he podido evitar acordarme del manga de Yokohama xD aunque por lo que parece solo es eso, lo demás es bastante distinto.
Parece interesante, aunque ahora nos estamos viendo muchos animes y tenemos otros tantos pendientes, así que no sé cuándo podremos verla >_<

Bambú jueves, noviembre 05, 2009  

Yer Soul, me ofende que me acuses de que no leo tus reseñas y sugieras que tampoco las de otros blogs porque es totalmente incierto, te aseguro que cuando comento en un blog es porque he leido antes la reseña, sino no me molesto en comentar.

Para mi la definición de mechas es la siguiente: son robots, personajes u objetos mecánicos que aparecen en un manga o anime. Y que yo sepa he leido en la reseña que iba de que los robots convivían con los humanos. Quizás tengamos conceptos distintos del término mecha, de ahí la confusión, ya que yo, seguramente por error, englobo a todos los robots dentro de ese género.

No sé si tienes algo personal contra mi porque sinceramente he vuelto a leer mi comentario y no lo veo ofensivo (por lo que te he explicado anteriormente del concepto de mechas) y pienso que en tu blog se hacen muchos otros comentarios absurdos y no arremetes contra esos bloguers.

Por mi parte queda todo aclarado, espero que retires eso de que no leo tus reseñas porque ya te digo que es totalmente incierto, y de hecho puedo decirte que gracias a ellas me arriesgué a probar El profesor layton, he visto gossip girl o Skins.

Espero que todo esto quede aclarado porque sinceramente no me apetecen malos rollos, bastante tengo con los de mi vida cotidiana como para tenerlos por internet también.

Saludos

Yer viernes, noviembre 06, 2009  

Bambú, nada mas lejos de mi intencion. Te he respondido en el blog, pero malos rollos cero. Si soné borde u ofensivo, pido disculpas, era una aclaración.^^

Majely sábado, noviembre 21, 2009  

Me llama la atención, soy bastante de ciencia ficción y me agradan estos temas futuristas y posibles realidades. Me la apunto ya mismo ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP