martes, 3 de noviembre de 2009

[Reseña Videojuego] El profesor Layton y la Caja de Pandora


Título: El profesor Layton
y la Caja de Pandora.
Compañía: Level 5
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Puzzles con
trama de calidad.

¿Qué es?
El profesor Layton y la Caja de Pandora es la segunda parte de la ya famosa saga de juegos de "El Profesor Layton". Estos juegos se basan en resolver puzzles y acertijos de lo más variado (lógica, matemáticas, agudeza visual, preguntas-trampa...) a medida que vamos avanzando en una apasionante historia. Aparte de los puzzles (más de 150), tenemos retos y minijuegos que alargan aún más la vida útil del juego.
En esta ocasión, el profesor Layton recibe una carta de su mentor y maestro Schroder que dice estar investigando un extraño objeto llamado la caja Elísea. Layton, acompañado de su joven aprendiz Luke, deciden ir a visitar al profesor, pero cuando llegan, lo encuentran tirado en el suelo, inconsciente. ¿Qué ha pasado? ¿Son ciertos los rumores sobre la caja?

Opinión: Layton, es Layton. La verdad, me resulta tremendamente difícil ponerme a hablar d esta maravilla. Todas las palabras que pueda decir, por mucho que las constuya y lo adorne, se quedaría corto, muy corto. No me sirven las palabras. Es simple y llanamente una maravilla jugable, un juego como hay pocos en el mundo. Y una gran lección por parte de Level 5, que demuestra que un juego no debe llevar sangre, violencia, o patadas para ser todo un juegazo.
Esta saga va camino de convertirse en toda una referencia en el panorama videojueguil, y muy pronto Layton se convertirá en un personaje mítico a la altura de los grandes como Mario, Sonic o Link. Tiempo al tiempo.
En esta entrega tenemos lo que nos encantó en la primera, pero mucho más. La trama, para empezar, supera con creces a la de anterior entrega, es un vicio, y sólo por saber qué pasa seguirás resolviendo puzzles como un poseso, sin darte cuenta de cuantos llevas y lo que te queda aún. Los puzzles están mucho mejor insertados que en el primer juego, al menos una gran mayoría. Los vídeos (qué maravilla, madre), son más y más largos y atención...¡doblado al castellano! Podremos oír a Luke y Layton hablar en perfecto castellano, y antes de que oiga alguna queja, ¡pedazo doblaje! Yo me asusté un poco al saber que estaba doblado, pero la verdad es que es genial, se lo han currado muchísimo, ya veréis (bueno, ya oiréis).
Los minijuegos, empezando por el té (que nos dará para horas y horas), el hamster (qué simpático que es), la cámara (que debemos recomponer para luego sacar fotos y encontrar diferencias), el diario secreto, los extras...¡es un juego largo!
En fin, sinceramente, es todo un juegazo de los que no ha habido así en mucho tiempo. Es obligado jugar, os gusten o no los puzzles (os van a gustar sí o sí con este juego). Es de esos juegos por los que tener una DS es imprescindible. Layton ha vuelto, y espero que se quede por mucho tiempo.
Nota: 9.60/10


6 comentarios:

Inesuka martes, noviembre 03, 2009  

No he querido leer mucho para no spoilearme de ninguna manera... solo dire que estoy deseando jugar a este juego!! Este es uno de los mejores juegos y que más merecen la pena de la Ds (en mi opinion) y por lo que me la compraría.. pero bueno, a ver si puedo jugarlo de gorra por ahi jejeje xD

Anónimo,  martes, noviembre 03, 2009  

No tenemos la DS y nos toca tirar de roms y emuladores xD. Al primero jugamos y nos gustó bastante, así que si nos vuelve a dar el venazo de volver a jugar a la DS este será el primero que bajaremos, que le tenemos ganas =)

yue_sayuri martes, noviembre 03, 2009  

Por culpa tuya y de Yaichi me vicié al Layton y la Villa misteriosa y ahora este tiene una pinta increíble. Tengo que bajarmelo... ups, digo probarlo ^^

jota-chan martes, noviembre 03, 2009  

dios, que ganas tengo de jugarlo, coincido contigo, con el tiempo Layton se convertira en uno de los grandes junto a Link y Mario.

Hana miércoles, noviembre 04, 2009  

Después de leer tu reseña me muero por probarlo!!!! Eso sí, el primero que aún no lo jugué, creo que en cuanto acabe el KH empezaré por éste (me contagiaste la emoción ><)

Gracias por la reseña ^^

Bambú jueves, noviembre 05, 2009  

A mi me gusta muchísimo la primera parte, así que cuando la termine no dudaré en jugar a éste.

De todos modos, no a todo el mundo le gusta este tipo de juegos. Tengo amigos que no les va el rollo de "pensar" y es que mucha gente solo juega a la consola para pegar tiros, jugar al futbol o conducir, algo muy respetable pero que no comparto, ya que muchos se pierden grandes joyitas, como ésta por ejemplo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP