martes, 1 de septiembre de 2009

[Reseña Anime] Clannad


Título: Clannad
Autores: Visual/Kei
Episodios: 24
Género: Drama, Comedia,
Vida Escolar.

Argumento: Clannad nos presenta a Okazaki Tomoya, un joven que no ha tenido mucha suerte en la vida, debido a desavenencias familiares principalmente causadas por un pobre alcohólico. Su mejor amigo es un chico alocado y desvergonzado que en fondo tiene un buen corazón.
La vida de Okazaki empezará a dar un giro radical cuando conozca a un gruopo de peculiares chicas que estudian en su colegio, empezando por Fuuko, una chica que esconde un gran secreto, Nagisa una chica tímida y apocada, Kotomi una ávida lectora de libros con un trágico pasado o las hemanas Fujiyabashi, totalmente opuestas. Así, el joven Okazaki empezará a darse cuenta de que los problemas no es algo que únicamente le afecte a él y ayudará a estas chicas.

Opinión: Voy a ser muy claro en esta primera frase, que es toda una declaración de intenciones. Clannad no es ninguna obra maestra. Uno ve dieces y nueves con cinco que se le cascan a esta serie y las expectativas crecen, quizá demasiado.
Pero, vamos a ser más detallados, empezando con los puntos fuertes de Clannad, que los tiene, no seré yo quien lo niegue: la animación es excelente, de lo mejorcito que se ha visto en el anime. Por otro lado, es un anime muy tierno, con unos momentos dramáticos bien logrados y que consiguen transmitir, y unos toques de comedia que consiguen que te rías. Me han gustado las sagas de Fuuko y de Kotomi.
Ahora bien, hasta aquí todo lo bueno de Clannad, porque tiene puntos malos. Para empezar, los primeros capítulos son bastante aburridos, si seguí la serie fue porque me habían comentado que al llegar a cierto punto mejoraba, y lo hace, pero esos primeros capítulos le quitan a uno las ganas.
Otra cosa que particularmente no me gustó es la saga de Nagisa, ya sea porque la pava no me cae muy bien o porque veo la pareja Okazaki-Nagisa muy forzada y no me pegan para nada. Vamos que donde la gente quizá vea una pareja bonita y romántica yo veo una pareja forzada e imposible.
Con todo, ¿Clannad es un anime recomendable? Sí. ¿Clannad es una obra maestra? No, para nada.

Nota: 8.30/10
Positivo: gran animación, mucha ternura y momentos bonitos.
Negativo: la pareja protagonista no me gusta.

9 comentarios:

AnabelA martes, septiembre 01, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hana martes, septiembre 01, 2009  

Yo sólo la conocía de oídas... Algún día la veré a ver que tal

Inesuka martes, septiembre 01, 2009  

Tienes razon, la primera temporada es buena pero no una obra de arte. La que si me lo parece (ya diras cuando la veas) es la secuela: Clannad After Story ^^

Javi martes, septiembre 01, 2009  

Es que yo la nota la pongo por las dos pedazos sagas de Kotomi y Fuuko xD
Lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que Nagisa es un poco cargante, no sé, no me acaba de gustar el personaje. Aunque a todo el mundo le gusta como pareja Tomoyo y Tomoya (xD) a mí no >.< Ni Nagisa ni Tomoyo, Kyou forever xDD

Belldandy martes, septiembre 01, 2009  

Ya caerá. No sé, es otra Air o Kanon y aunque éstas me gustan...

Yaichi martes, septiembre 01, 2009  

Si, desde luego lo mejor es lo de Fuuko y Kotomi!xDD A mi Nagisa me encanta, sois unos malignos!!¬.¬ Con lo maja que es, jolín!!>.<
Y tu, eres un picado, como te quemas con la serie, y luego le das un 8, no hay quien te entienda...xDDD

Toma, la cabecera de Bleach en grande, y no me presiones que tengo que estudiar para los exámenes y no tengo tiempo de nada...ToT

http://i302.photobucket.com/albums/nn104/Yaichi-chan/bleachgrande.png

Yer martes, septiembre 01, 2009  

No es más que un número, no le des tantas vueltas. No me quemo para nada, simplemente señalo dos puntos negativos, nada más. El resto me ha gustado. Soy consciente de las notas que pongo, creeme^^

Anónimo,  miércoles, septiembre 02, 2009  

Hombre, es evidente que Clannad no es ninguna obra maestra. A mi Nagisa si que me gustó, es monísima... y la pareja si que pegan, sobre todo en After Story. Que por cierto, After Story si que es casi obra maestra ^^

Unknown miércoles, septiembre 02, 2009  

Creo que este fue un anime que me estube mirando hace tiempo para ver, pero al ver la tipica foto de muchas chicas lo descarté de inmediato XD, aunque por lo que veo le has dado notable!. La lista va creciendo de tantos animes que reseñáis tu y tu prima y que me voy apuntando!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP