jueves, 3 de septiembre de 2009

[Reseña Manga] Loveless


Título: Loveless
Tomos: 8 (Abierta)
Publica: Tokyopop
Género: Fantasía, Drama,
Shonen-Ai
Autor: Yun Kouga

Argumento: La personalidad de Ritsuka ha cambiado desde que su hermano mayor Seimei murió en extrañas circunstancias. Ahora se ha vuelto frío, distante y desconfiado. Un día, al salir de la escuela, conoce a un extraño que dice haber sido amigo de su hermano, y se hace llamar Soubi. A partir de aquí, Ritsuka, junto con Soubi se verán envueltos en una historia donde nadie es quien parece y Ritsuka aprenderá dolorosas verdades sobre su propia vida, a pesar de que Soubi no desee siempre contar la verdad. ¿Estará realmente muerto el hermano de Ritsuka?

Opinión: Loveless es el perfecto ejemplo de una dramática historia perfectamente construida, bien definida, con personajes maleables y cambiantes en torno a sus circunstancias, un gran dibujo y... poco valorada. Loveless es una historia acerca del poder de los sentimientos y las palabras, acerca de la comunicación, del descubrimiento de uno mismo y por encima de toda de la vida. Es una historia muy trágica, muy tierna, y que sabe cómo transmitirse por sí misma. Una trama de traiciones, sentimientos encontrados, mentiras escondidas y verdades dolorosas.
Y cuando digo que está poco valorada, me refiero a que es una gran lástima que una pedazo historia como esta sea tan poco conocida, y una lástima que mucha gente decida pasar de ella solo por la etiqueta de "shonen-ai". ¿Por qué perderse un excelente manga solo porque tenga colgada la percha de "tíos abrazados"? Un gran error, en mi opinión.
Y una gran pena que Mangaline tenga esta licencia "apresada" y no decida venderla a alguna editorial, porque sería una compra del todo recomendable.

Nota: 9/10
Positivo: personajes profundos, historia interesante, viveza de emociones.
Negativo: que mucha gente no se atreva a leerla por el género.




14 comentarios:

Yaichi jueves, septiembre 03, 2009  

Viva Loveless!!!T______T Y ML a la hoguera, desgraciados, que son unos desgraciados!!!>.<

adory jueves, septiembre 03, 2009  

Mangaline algun día resurgirá de sus cenizas y ese día todos seremos felices...
Solo espero que sea pronto T.T

Inesuka jueves, septiembre 03, 2009  

Me vi el anime de esta serie y me quedé con muchisimas ganas de leerme el manga y enterarme de lo que pasaba al final! Es una serie muy buena y que a pesar de ser shonen-ai apenas se nota y no se hace pesada por esa causa... Ritsuka es un amor y Soubi tambien aunque sea un poquillo mentirosillo, pero sus razones tendrá. Que pena que no esté terminado u__u

No tenia ni idea de lo que has dicho de Mangaline.. otra razon más para odiarlos! Si se van a pique no tiene porque arrastrar a todas sus buenas series con ellos, coñe!

Hana jueves, septiembre 03, 2009  

La tengo en pendiente de lectura y por cierto, no tiene nada que ver pero no me gustan nada las portadas de la TokioPop (la franja esa derecha, para mi gusto, las estropea) Nada más (tenía que decirlo XDD)

Unknown jueves, septiembre 03, 2009  

Siempre me a llamado la atención el dibujo de este manga, pero es cierto que nunca me paré a ver de lo que era. Después de leer tu resumen y tu opinión, bueno lo que es el argumento sigue sin llamarme del todo, pero es cierto que quizás por (abrazarse dos tios) se deje un poco de lado no se...pero sigo diciendo que el dibujo es magnifico

yue_sayuri jueves, septiembre 03, 2009  

Esta era una de las licencias de ML que pensábamos hacernos, pero... Una verdadera lástima que no la editarán ya que le teníamos muchas ganas u.u

jota-chan jueves, septiembre 03, 2009  

tiene muy buena pinta, esperemos que algún día llegue a publicarse.

Javi jueves, septiembre 03, 2009  

Lo de ML no tiene nombre... xD
No sé para que quieren seguir con la licencia si no la van a publicar. Que la quemen y a otra editorial!
Esta es de las series que, como no llega al yaoismo explícito, no me importaría comprar :P
Si es que a mi me importa un comino que sea shonen-ai o shojo-ai o lo que sea mientras no pasé de ahí xD
Con las ideas con las que se judga a este manga como shonen-ai, también se podría catalogar a Venus Versus Virus como shojo-ai xDD

Anónimo,  viernes, septiembre 04, 2009  

"Si es que a mi me importa un comino que sea shonen-ai o shojo-ai o lo que sea mientras no pasé de ahí xD"
Idem xD.

Omg, un 9 o_o. El argumento no me dice mucho, pero el dibujo mola y no parece mal manga.

Bambú viernes, septiembre 04, 2009  

Me interesé por este manga antes de que Mangaline lo licenciara y me gustaba su argumento, lástima que la tengan en stand by.

Del anime he visto un episodio pero por las cosas de la vida al final dejé de seguirlo, algun dia lo retomaré.

Miya domingo, septiembre 06, 2009  

El anime me encantó, y me dije que algun día la seguiria por scans, pq merecía realmente la pena y me quedé con muchas ganas de saber que pasaba con el hermano de Ritsuka!! >____<

Hitomi,  lunes, septiembre 07, 2009  

de verdad es una de las pocos shonen-ai que merecen la pena leer incluso para los que no les gusta el genero, una verdadera pena y espero que ML reviva de sus cenizas
y/o comprenda que si quieren volver bien que cumplan con las series que llevan :/
saludos, que esten bien =)

Joseph sábado, octubre 08, 2011  

No se... A mí, los shonen-ai me van poco... Sobre todo porque despues la gente "no otaku" (vamos, lo idiotas del mundo real) te califica como homosexual solo por haberlo leído... Cosa que no pasa con los otakus normales... Que te dicen... "Si te parece bien, haz lo que quieras, aunque cuentame que tal está luego"... Pero a ver, si me ponen una buena hostoria, me engancha sea del género que sea...

Joseph sábado, octubre 29, 2011  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP