domingo, 30 de agosto de 2009

[Reseña Serie] Pushing Daisies


Título: Pushing Daisies
(Criando Malvas)
Temporadas: 2
Episodios:
Temp. 1 (9)
Temp. 2 (13)
Género: Drama, Comedia.
Canal: ABC

Argumento: Cuando era pequeño, el joven Ned descubrió que tenía un curioso y peligroso don, podía resucitar a los muertos tan sólo tócandoles. Pero este niño también aprendió la otra parte, no tan buena, de su habilidad, y es que cuando revivía a alguien durante más de un minuto, el ciclo de la vida haría que otra persona muriese en su lugar. Así pues, un fatídico día la madre de Ned muere de un ataque al corazón, y sin dudarlo el pequeño Ned utiliza son don para revivirla, pero lo que él no espera es que a cambio morirá el padre de su amada Chuck, su vecina desde la infancia. Ese mismo día, Ned descubre otra pequeña característica de su don, y es que si vuelve a tocar a alguien que ya revivió, morirá para siempre.
Los años pasan, y el joven Ned trabaja en una pastelería, con su extravagente ayudante Olive, y se entera de que su amada Chuck murió asesinada. No duda en ir al tanatorio junto al detective Emerson Cod. Cuando Ned y Chuck quedan a solas, éste revivie a su amada...durante mucho más de un minuto. A partir de entonces, deberán guardar su secreto al resto del mundo y a la vez el detective Cod usará el don de Ned para resolver sus casos.

Opinión: Los propios creadores definen la serie como "un cuento de hadas forense". Cuando empiezas a verla, ya notas que es una serie rarilla, con una estética que recuerda a Tim Burton, unos personajes extravagantes a más no poder y unos conceptos con los que constantemente se está jugando y bromeando en esta serie: la vida y la muerte. Unos conceptos tan complejos son tratados en Pushing Daisies de diversas formas: de manera divertida, dramática, grotesca, surrealista. Los personajes mantienen una constante evolución y los capítulos se hacen cortos, a pesar de que el esquema es más o menos el mismo, con variantes. En casi todos los capítulos se resuelve un caso, a la vez que Ned y Chuck intentan encubrir un secreto que cada vez les da más problemas. La personalidad de Ned es tremendamente rara, y no obstante divertida, y en general todos los personajes son bastante..."especiales".
En resumen, una serie que no resulta muy larga, muy divertida, con toques muy buenos y ante todo, con un concepto original.

Nota: 8/10
Positivo: el concepto es brillante, los personajes muy peculiares y buenos diálogos
Negativo: que nos dejarán con ganas de más temporadas.

7 comentarios:

AtashiWaS domingo, agosto 30, 2009  

Un poquito rara, (*apuntando en la lista de series que quiero ver* ^^).
El argumento me gusta , eso de ''cuento de hadas forense'' me parece bastante acertado xD. Bueno ya me la vere cuando tenga tiempo, si es que acabo de ver todas las series que me he propuesto ...

jota-chan domingo, agosto 30, 2009  

me encanta esta serie, es muy original e imaginativa y la historia de amor entre Ned y Chuck me parece preciosa. Una maravilla que recomiendo a todo el mundo.

Yaichi domingo, agosto 30, 2009  

puf! si viera todas las americanadas que recomiendas no tendría tiempo de más!xDD De momento Lost y cuando me de la venada quiero ver la de How I met your mother!xD

yue_sayuri domingo, agosto 30, 2009  

HAce tiempo que nos están hablando bien de ella, pero tenemos varias series por delante, pero es futurible xD

Coke-Kun lunes, agosto 31, 2009  

Kyô se la veia y le gustaba, pero no la ha seguido viendo. Yo no creo que la vea :/ no soy muy de series americanas

LaWilliams lunes, agosto 31, 2009  

he leido el título muchas veces por ahí y me resultó rara...pero es que de verdad es rara!! xD
pero tiene buena pinta, ahora tendré que verla >.<

Bambú lunes, agosto 31, 2009  

A mi me la recomendaron y he visto un par de capítulos. Estoy bastante de acuerdo con tu opinión sobre la serie, aunque aún me queda por ver unos cuantos más cuando termine de ver otra serie que tengo entre manos ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP