domingo, 9 de agosto de 2009

[Reseña Manga] Shonen Jump Junio 2009



Título: Shonen Jump
Autores: Varios
Publica: Viz Media
Género: Shonen.


Lo prometido es deuda, he acabado mi primera de las tres Jumps Americanas que tengo. Así que nada, a los curiosos, os diré que me ha parecido. Para comenzar, decir que son unas 400 páginas por solo 4.99 dólares, por lo que no resulta cara. Y ahora sí, me meto de lleno en la revista. Antes de empezar con los mangas, repasaré brevemente el otro contenido.
Básicamente te dan consejos para diversos juegos de cartas, aquellos basados en mangas de la Jump, como Naruto, Bleach o Yugioh GX. Por otra parte, dan noticias de nuevos productos manga de la compañía que saldrán en breves (es decir, publicidad). También dan trucos y consejos para diversos videojuegos anime, como los de Naruto y Bleach. Hay una sección de Fan-Arts de los lectores, pasatiempos anime, un repaso a todos los tomos Shonen que Viz Media saca ese mes (para que te enganches a otros) y un avance del próximo número. Como veis, el contenido no manga no representa mucho contenido, ni es gran cosa, pero resulta entretenido y curioso, y está a color.
Pasando a los mangas, vamos uno a uno:
-Naruto Shippuden: Desconozco la situación del manga en España, pero en la Jump están en plena preparación del combate contra Pain. Van bastante avanzados, sí, y no es de extrañar, ya que, al menos esta Jump, incluye 5 capítulos de Naruto. Además del manga, incluye un bonus sobre el Juego de Cartas, en el que Naruto y Kakashi echan una partidita, todo para promocionar la nueva expansión que allí iba a salir.
-Bobobo: En esta Jump se despide este divertido manga. Pese a que no llevaba mucho en la revista, lo quitan y deciden seguir con su publicación en tomo. Destacaré que la traducción inglesa está muy lograda, ya que hace ciertos juegos de palabras divertidos, y muy bien adaptados.
-Tegami Bachi: No llego muy tarde, ya que en esta Jump se publica el capítulo 2 del manga, por lo que sí, me enteré de todo y además siempre hay un pequeño resumen al inicio, con lo cual... no me perdí. Tegami Bachi narra las aventuras de Lag Seeing, un "letter bee" como tradujeron en América, que son mensajeros que deben entregar mensajes a donde les sea mandado sin excepción. Así pues, Lag conocerá a mucha gente distinta y muchos peligros, ya que los mensajeros deben atravesar un oscuro bosque plagado de Gaichuus (bichos terribles, para entendernos). El dibujo de este manga me tiene idiotizado, es muy bonito, no muy recargado y efectista. Me encanta. Respecto al argumento en sí, lo cierto es que Tegami Bachi no es un shonen común. A ver, no llamo a engaño, sí, hay combates, claro, pero diría más bien que es un manga de aventura que de peleas y superación. De momento, me está gustando mucho.
-YuYu Hakusho: Este más que leerlo, me lo releí, ya que en su día ya me lo había leído en tomo (publicado aquí por Glénat). Están ya en la saga final, en el mundo de los demonios, por lo que está tocando a su fin. Nunca está mal de recordar las aventuras de Yusuke y compañía, y me entretuvo como en su día.
-One Piece: One Piece...sí, me gusta este manga, y no me gusta que sea tan largo, ya tengo demasiados frentes abiertos. En la Jump americana van muy atrasados respecto a España, aún están en la saga de Alabasta, cuando deben desactivar la bomba de la torre del reloj. Dado que no leí el manga, me ha gustado leerlo en ese formato y no en anime. Por cierto, que Viz Media, no sé si lo sabiais, ha decidido a partir de Enero de 2010 publicar 4 tomos cada mes de One Piece para alcanzar a Japón. A mí me parece una locura, ya que te arruinas, pero en fin...a ver qué sale de ahí.
-Bleach: Una vez más, van más atrasados. Acaban de llegar a Hueco Mundo Ichigo y compañía. Me resulta curioso leerlo en inglés porque, como sabeis, algunos ataques mantienen su nombre en español, con lo cual me resulta divertido.
-Yugioh GX: Después de Yugioh, me desvinculé por completo de esta serie, con lo cual no sabía de qué iba GX, pero bueno, los capítulos no es que tengan una trama elaborada, son luchas de cartas, te entretienen sin más. Y lo bueno es que en la Jump a continuación del manga te hacen una lista de las cartas que se usan en cada capítulo y en qué expansión están. Curioso.

Bueno, esto es todo, en este Jump. Tengo ganas de la siguiente, ya que empieza Ultimo, el manga de Stan Lee y Hiroyuki Takei, ya os contaré que tal. ¡Nos leemos!

8 comentarios:

Anónimo,  domingo, agosto 09, 2009  

Tegami Bachi es la hostia ^^ espero poder verlo pronto licenciado, porque me encantó lo que pude leer.

Y omg, 5 capis de Naruto @_@ aunque la verdad no me extraña, porque son muy cortos.

Que raro que vayan más atrasados xD me esperaba que fueran muuy adelantados.
Y lo de 4 tomos de One Piece al mes me parece una barbaridad :S

Saludos

Javi domingo, agosto 09, 2009  

De todo eso sólo me llama Tegami Bachi xD
Bobobo entiendo que lo quiten, no pega mucho con las demás series, además hay momentos en los que es un poco cargante ^^u
Y lo de que vayan a sacar 4 tomos al mes es una barbaridad xDD Tienen series cuatrimestrales y otras semanales, no tiene lógica xD

Y me he reído un montón con la equivocación de Hiroyuki Takei (Hirotuki xDDDDD)

Damián domingo, agosto 09, 2009  

que bueno lo que acabo de leer, esa revista es muy interesante, lastima no saber ingles para poder leerla, pero aun asi son muy buenas las referencias que nos das de ella a quienes no la conocemos,

Sergio Almenar lunes, agosto 10, 2009  

Mi nivel de inglés es justito. Supongo que podría entender la historia si lo leyera, pero muchas cosas se me pasarían...además, no creo que fuera capaz de llermela entera sin cansarme antes (por el esfuerzo que supone ir traduciendo). Aún así tiene muy buena pinta, y me ha picado la curiosidad...

Anónimo,  lunes, agosto 10, 2009  

T_T ooouugh tio ahi me as dado en el corazon... con la ilusion que tengia yo de tener una jump como eres asiiii, buaaaaahhh!xD
bueno que afortunado eres jeje madre mia cuantas series ^^

Devorahistorias sábado, agosto 15, 2009  

¿Cuatro tomos de One Piece al mes para alcanzar la edición japonesa?

Pues así vamos a tardar dos meses, y después al abismo. No entiendo el cambio.

Shena,  viernes, octubre 16, 2009  

Yo tengo una duda, cuando fui a EEUU compré la shonen jump pero me gustaría saber como conseguirla viviendo en españa, es decir, te puedes suscribir con lo que trae dentro de la revista??? gracias por adelantado!!

Unknown viernes, octubre 16, 2009  

por cierto, se me olvido poner mi blog pa que me puedas contestar >< que despiste xDDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP