sábado, 8 de agosto de 2009

[El baúl de los recuerdos]

¡Otra nueva sección!
Este mes estoy que lo tiro, y aún quedan otras dos por estrenar a lo largo del mes. Esta sección tiene carácter aperiódico, es decir, la pondré cuando tenga hueco. Por su título podéis deducir sin problema de qué tratará. Hablaré de aquellas series, relacionadas con el manganime, que me traen bonitos recuerdos y que veía cuando era un peque. ¡Empezamos!

Título: Monster Rancher
Episodios: 73
Emitido en: Antena 3
Género: Fantasía,
Luchas de Monstruos.
Autor: Hiroyuki Yano

Argumento: Monster Rancher nos cuenta la historia de Genki, un estudiante de Primaria que está totalmente enganchado a un videojuego (que da título a la serie). Un buen día, sin saber cómo, se ve sumergido en el mundo de ese juego que tanto adora. A partir de ahí, trabará buenas amistades, y tendrá que luchar contra el malvado Moo, que planeta destruir el mundo de Monster Rancher.

Opinión: Si no recuerdo mal, esta serie se emitía en plano boom de las series de monstruos, es decir, Pokémon, Digimon y luego llegó Monster Rancher. Yo disfrutaba un montón con ese tipo de series y Monster Rancher no fue la excepción. La emitían a las mañanas en Antena 3 dentro del por aquel entonces Club Megatrix. Y ahí me veiais a mí, cada mañana, relativamente temprano, levántandome puntualmente para ver un capítulo más de esta serie, a la que estaba enganchado. Y después, a desayunar.
Lo cierto es que no dejaba de ser otra serie de bichos más, pero se me hacía muy entretenida. Genki, el protagonista, era el típico prota, pero me caía bien. Suezo, el ojo saltarín, era para troncharse. Mocchi, la bola rosada, era absolutamente adorable (excepto cuando se enfadaba). Y Tiger, el lobo, era de mis preferidos.
Guardo recuerdos muy gratos de esta serie. Y es curioso cómo me vino a la mente. El otro día, estaba tumbado yo en cama, y de repente no sé como, me vino un flash de esta serie, y es la razón de que se me ocurriera esta sección. ¿Vosotros también la veiais?

Factor Nostalgia: 4/5

15 comentarios:

Inesuka sábado, agosto 08, 2009  

Pues la verdad es que ni me suena O.o y mira que es raro que yo de peque me tragaba todos los dibujos de Antena 3 y Canal 2 Andalucia xD Mis preferidos eran Sakura, Digimon, Pokemon y Lum (luego me entere de que eso era anime y flipé xD). Buena seccion, me trae recuerdos de mi infancia ^^

Hikari sábado, agosto 08, 2009  

Yo si la veía! Y también me gustaba muchísimo! Nunca me la perdía xD Siempre recuerdo a la chica con el colgante buscando la dirección xD Ahora me ha entrado la nostalgia >.<

adory sábado, agosto 08, 2009  

Yo odiaba que los monstruos fuesen iguales pero se llamasen diferente segun el color... no habia Dios que se aprendiese los nombres!

Belldandy sábado, agosto 08, 2009  

Yo la veía y tenía su gracia, aunque no dejaba de ser una serie más de monstruitos con moralejas *potitas* La verdad es que tengo vagos recuerdos, sé que la veía pero ni me acuerdo de qué iba ni nada XD De esa época mi favorito de este estilo fue la 1º etapa de Digimon ^^

PD: Justo anoche había pensado empezar una sección por el estilo y ahora me encuentro con que hemos tenido la misma idea XD Te lo comento para que cuando le haga la 1º entrada no haya malos rollos que solo hay que ver la que se lio con el tema de los videos que era un "plagio" de Binilla ^^u

Sergio Almenar sábado, agosto 08, 2009  

pues yo no la veía, y tampoco la conocía..no sé, me pillaría demasiado mayor ya... curiosa sección, me gusta.

Cómo recomendación particular, yo incluiría a ser posible dentro de las características de la serie, debajo del Autor por ej, la fecha en la que se hizo, o al menos de forma aproximada... a ser posible. Lo digo porque ya que es una sección sobre cosas antiguas...

Y sí efectivamente menuda rachilla llevas de nuevas secciones, eso mola. Se nota que estás activo con el blog ;)

Cris sábado, agosto 08, 2009  

Creo que vi algun capitulo suelto, pero me suena que lo veia en algun canal de Ono. No me gustaba mucho xD

Mikel87 sábado, agosto 08, 2009  

Que recuerdos. Te has olvidado de mencionar a Golem, que era el gigante de piedra bonachon. Años despues creo que la han vuelto a emitir por el canal ClanTv.

Yer sábado, agosto 08, 2009  

Belldandy, de malos rollos nada, por mi parte nunca diré nada de plagio por nada, Internet es libre, pero parece que hay gente que le cuesta entenderlo. Por mi parte, encantado.
Tomas Anders, petición escuchada, en la próxima entrega se incluirá el año de inicio^^

Anónimo,  sábado, agosto 08, 2009  

OMG esta serie la veia yoooo!!!! dioooos cuanto tiempooooo!! me acuerdo que me compraba unos tazos xDDD

vernett sábado, agosto 08, 2009  

Si,tiger con esa voz que tenia era el más molón

Pablo "Wayber" domingo, agosto 09, 2009  

Yo también la veía y estaba enganchado xD.

¿Cómo se llamaba la chica? ¿Holly? Algo así. También estaba e conejo que pegaba puñetazos que para mí era el peor personaje.

Los ataques eran tan surrealistas... Ventisca de pétalos xD.

¡Saludos!

Nekouji domingo, agosto 09, 2009  

A mi me gustaba Mocchi y Tiger, me encanta cuando ella dice, como le ponemos de nombre?melocotón rosita? xD

Anónimo,  domingo, agosto 09, 2009  

Yo también guardo muy buenos recuerdos de esta serie ^^. No le llegaba al nivel de Digimon, pero me divertía muchísimo.
Es una pena que ya casi no saquen anime infantil en la tele :(

Devorahistorias domingo, agosto 09, 2009  

Pues sí que la veía, aunque ya casi ni me acuerdo de que iba ni como terminaba ni nada.

En este misterio de pegarse madrugones en verano para ver series soy veterano, porque estaba enganchado a Bateadores (que la echaban en el 2000 a.C. a las 7 de la mañana) y Rurouni Kenshin (C+ en abierto a las 9 de la mañana, allá por el 1990 a.C.). Ambas las he vuelto a ver de adulto y la cosa cambia, pero siguen siendo muy buenas.

Bambú martes, agosto 11, 2009  

No tengo ni idea de cuál es esta serie, supongo que soy más mayor y por aquel entonces yo ya no veía dibujitos animados :/

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP