martes, 11 de agosto de 2009

[Reseña Anime] Natsume Yuujinchou



Título: Natsume Yuujinchou
Episodios: 13
Autor: Yuki Midorikawa
Género: Fantasía,
Folklore, Drama.

Argumento: Natsume tiene la habilidad de ver yokai (espíritus), un don que no ha compartido con nadie, nadie sabe su secreto. Él ha heredado el libro de su abuela, el Libro de los Amigos, este libro contiene nombres de espíritus, forjando una especie de contrato entre éstos y el actual poseedor del libro. Ahora, Natsume se dedica a liberar a los espíritus y ayudarles. Natsume pasa así su vida, aprendiendo un poco más acerca del pasado de su abuela y de los yokais.

Opinión: Natsume Yuujinchou es, lo que yo llamo, una serie "de relax". En sus 13 capítulos no hallarás grandes peleas, momentos de acción o grandes dosis de comedia. En este anime lo que hay son pequeñas historias con tendencia al drama, en el que cada capítulo compone una historia de un espíritu y su problema o su trágico pasado.
Así, podemos decir que cada episodio es autoconclusivo, ya que en cada uno Natsume libera a su correspondiente espíritu y aprende algo más sobre la vida.
En definitiva, no busquéis en Natsume Yuujinchou desenfreno, humor, o acción. Es una serie para ver con calma, de manera relajada, y aprender algo más del folklore popular japonés, por lo que si os interesa el tema, os aconsejo el anime. Si por el contrario sois más de peleas y humor, probablemente este anime os aburra. Como siempre, para gustos, culos.

Nota: 7/10
Positivo: anime calmado, para ver de relax y tranquilos
Negativo: a mucha gente le aburrirá precisamente por su ritmo.

10 comentarios:

Anónimo,  martes, agosto 11, 2009  

jaja otra de mis gustillos, cortitas y se me hace similar a bleach por lo de los espiritus xD aunque no tenga accion.

Yaichi martes, agosto 11, 2009  

A mi me encantóo! Tu eres un siesoooo!!!¬.¬ Natsume es el mejor!*o* Y Nyanko-sensei pasará a la historia!!xDDDD

Belldandy martes, agosto 11, 2009  

La tengo pendiente y creo que caerá en breve ^^

Damián martes, agosto 11, 2009  

Este es un anime interesante y diferente a los que muchos acostumbran ver buscando peleas y violencia, pero no tienen que dejar de verlo, la animacion me parecio muy destacable.

AnabelA martes, agosto 11, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo,  martes, agosto 11, 2009  

Parece interesante. Aunque de momento no nos la veremos porque estamos ya con muchas, pero quizás nos animemos cuando terminemos algunos de los que nos vemos.

Saludos

Inesuka martes, agosto 11, 2009  

Como sigais sacando reseñas de animes que me gustan me va a dar algo! xD Tiene muy buena pinta el dibujo y la historia aunque no es la panacea se deja ver, y el gatito ese me suena de haberlo visto en algun sitio O_o

Bambú martes, agosto 11, 2009  

Oye pues por el dibujo y el argumento yo pensaba que en la opinión personal ibas a decir que estaba muy bien el anime.

Me estoy dando cuenta por tus reseñas animes que ando muy pegada en este terreno, hace mucho que no veo ninguno T_T

Javi martes, agosto 11, 2009  

Jum, la empecé y todavía no la terminé. Está bien, y es una buena serie para ver lentamente pero no rápido.
Tengo más interés en el manga ya que es de la LaLa y el dibu de esa revista mola mucho xD

Anónimo,  miércoles, agosto 12, 2009  

yer tienes un premio pasate cuando puedas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP