sábado, 25 de julio de 2009

[Reseña Anime] Metrópolis.


Título: Metrópolis
Género: Ciencia Ficción
Autor: Osamu Tezuka

Argumento: Metrópolis nos sitúa en una ciudad del futuro en la que viven humanos y robots. Esta ciudad está dominada por un influyente ciudadano, Duke Red. Éste ha encargado a un importante científico la creación de un robot físicamente idéntico a su hija. El hijo adoptivo de Duke, Rock, descubre ésto y asesina al científico e intenta destruir al robot, pero no lo logra, ya que algo ocurre.
Más tarde, un jovencito llamado Kenichi y su tío, Ban, se encuentran con la robot, a la que llaman Tima. Duke quiere encontrar a Tima a cualquiera modo y Rock también, pero por diferentes razones. ¿Qué ocurrirá?
El argumento es algo más amplio pero tampoco quiero excederme.

Opinión: Se dice que esta peli es un clásico. A día de hoy, desconozco exactamente qué engloba esta palabra. ¿Clásico es algo que ya tiene unos cuantos añitos? ¿O clásico es algo que derrocha calidad en todos los sentidos y se convierte en algo que trasciende el paso del tiempo?
Esta peli, al menos para mí, no es un clásico en el segundo sentido.
Es una peli entretenida, cuya animación, he de confesar, me ha cautivado de principio a fin. Me parece increíblemente detallada, bien realizada y en todo momento acompaña a la trama. Es la trama la que no me parece tan espectacular. ¿Cuantas pelis de robots tratan el tema de los robots con posibles emociones humanas? Un montón. Por otra parte, he de decir que a mí la ciencia ficción no es que me atraiga precisamente, y quizá eso también ha influído un poco.
Pero, no todo es malo, que parece que estoy poniendo la peli a parir, y la verdad, para ser de ciencia-ficción, me ha entretenido durante hora y media, cosa que no es fácil siendo del género, y ya dije que la animación me ha impresionado de principio a fin. Pese a todo, no lo llamaría clásico, pero sí una película entretenida para pasar una tarde.

Nota: 7.50/10
Positivo: el concepto y planteamiento son interesantes, entretiene.
Negativo: demasiado hypeada, confusa en ocasiones.

4 comentarios:

fon057 sábado, julio 25, 2009  

Bueno, a mi no me cautivo tanto, pero weno XDD
Retocala, que hay por ahi algunos fallitos!!^^

Coke-Kun sábado, julio 25, 2009  

Tengo ganas de verla. Y bueno, piensa que es un clásico no la peli si no el manga original, que es de 1949. Además por aquel entonces no creo que se crearan tantas historias sobre robots con sentimientos.

Yaichi sábado, julio 25, 2009  

A mi me gustó más por lo que parece, pero vamos,q ue es una peli muy entretenida!!xD

Moe_Roronoa sábado, julio 25, 2009  

La vi una nochevieja con mi hermana mayor y a las dos nos gustó mucho, mi hermana se emocionó, le faltó poco para llorar.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP