domingo, 4 de enero de 2009

[Reseña Videojuego] Samba de Amigo.


Título: Samba de Amigo
Jugadores: 1-2
Género: Musical.
Compañía: Sega
Origen: Japón


¿De qué va?
Muchos recordaréis, que hace años, en la ya extinta Dreamcast, Sega tuvo la ocurrencia de hacer un juego que se jugaba mediante unas maracas. Este juego, algo más caro de lo normal y con unas maracas algo pesadas, fue todo un éxito a pesar de ello. Ahora, unos cuantos años más tarde, Sega revive esta saga aprovechando las capacidades de control de Wii, sin duda la consola idónea para este juego.
El planteamiento es el siguiente: hay tres posiciones: arriba, medio, y abajo. A su vez, cada posición posee derecha e izquierda. Unas bolitas van saliendo del centro y tienes que agitar la maraca correspondiente en el momento adecuado. ¿Parece sencillo? Ahora añádele unas poses en las que debes imitar una postura, y añade también bailes con las maracas. ¿Ya no es tan fácil, verdad?

Opinión
Como fan reconocido de los juegos musicales, en cuanto oí de la salida de este juego, mi expectación creció día a día. El juego en sí resulta muy entretenido, desenfadado y con una buena lista de canciones (más de 40, y además se pueden descargar más cada mes mediante el sistema Pay and Play).
Pese a todo, doy un consejo. Si no os importa desembolsar unos euros más, haceos con el pack que contiene 2 pares de maracas, ya que jugar con mando de wii y nunchaku resulta menos realista y a mí me pierde mucha gracia, y el nunchaku no es todo lo preciso que debería, frustrando en ocasiones al jugador.
Por otra parte, las maracas son algo pesadas al cambio de un tiempo jugando (sí, vale, ejercitas los brazos que no veas).
Con todo, el juego posee infinidad de modos (algunos realmente curiosos) y varios niveles de dificultad (en modo extremo te aseguro que habrá sudor y lágrimas). Una buena compra si buscáis algo diferente y os gustan los juegos musicales:

Nota: 7.5/10

7 comentarios:

Yaichi domingo, enero 04, 2009  

diooos aun me duelen los brazos cuando me acuerdo....XDDD otra cosa no, pero brazos musculosos te deja...XD

RaQueL domingo, enero 04, 2009  

Que curioso xD
Tiene buena pinta, que pena que no tenga la wii T__T
Le lavare el cerebro a Euge
Juas Juas

eter domingo, enero 04, 2009  

Te agradezco esta entrada. "Samba de Amigo" es un juego de esos que todo el mundo pone muy bien en su versión Dreamcast pero que luego apenas vende.

Me interesa... pero no mucho. Quizás si bajara de precio algo.

Una pregunta ¿existe la posibilidad de jugar con dos wiimotes?

Bambú domingo, enero 04, 2009  

A mi los juegos musicales no me atraen mucho. Sí que me he fijado en este juego en las tiendas pero no creo que sea lo que realmente estoy buscando, así que por ahora no creo que lo compre: quizás si bajara de precio, etc...

Sevi-kun domingo, enero 04, 2009  

Los juegos de este estilo no me van mucho. Dentro del género musical soy más de GH, Ouendan, Taiko no Tatsujin o Audiosurf. Si me sacas de ahí...

eter domingo, enero 04, 2009  

Pues es una mierda que no se pueda jugar con dos wiimotes.
Entiendo que se pueda usar el nunchaku, y que te vengan con las maracas.. pero sólo viendo la cantidad de wiiplays vendidos podrían hacerse una idea de toda la gente con un par de wiimotes, y no creo que hubiera sido una opción demasiado complicada de incluir.

otakupsx domingo, enero 04, 2009  

un buen juego muy entrete

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP