martes, 25 de octubre de 2016

Class, o cómo hacer buen sci-fi adolescente.



No podía resistirme a hacer una pequeña entrada sobre este reciente estreno de la BBC, mismo canal que emite Sherlock, por cierto.

Class supone una grata sorpresa en el mundo seriéfilo que tenía que cumplir ciertas expectativas, aunque sólo fuese por ser una serie spin-off de Doctor Who.
Antes de que descartéis ver Class por este dato, tranquilos, os puedo decir que yo no he visto jamás al Doctor y he disfrutado muchísimo con los dos episodios emitidos hasta ahora de Class.

¿Y de qué va esta serie? Así, grosso modo, y sin hacer spoilers, lo cual no resulta fácil, de un grupo de jóvenes que asisten a la Academia Coal Hill, un instituto normal y corriente que tiene la mala suerte de posser una grieta interdimensional por la que se cuelan todo tipo de criaturas y series con objetivos de lo más diverso.
La cosa se pone aún más interesante cuando algunos de los jóvenes (y profesores) de la Academia no son quienes dicen ser y ocultan un gran secreto.

A estas alturas, muchos os preguntaréis, ¿otra serie de ciencia ficción con adolescentes? Pues sí...y no.
Class aporta cierta frescura a este género tan manoseado ya aportando elementos que la hacen muy interesante: en primer lugar, los personajes resultan muy frescos, naturales, y todos convencen, sin ser prototipos andantes. En segundo lugar, los diálogos son muy reales, ágiles y, para deleite del espectador, están cargandos de referencias a la cultura pop que a buen seguro os harán esbozar alguna sonrisilla al sentiros muy identificados. Y finalmente, a nivel técnico la serie cumple expectativas, con efectos especiales a la altura, criaturas de lo más variado y situaciones que se resuelven de formas muy poco tópicas. No siempre matar y destruir es la mejor opción.


Punto positivo también para Class por burlarse con sutileza y maestría de las situaciones propias de los adolescentes, usando la ironía de la mejor forma posible y no tratando a los adolescentes como idiotas, sino como personas con problemas y preocupaciones (gracias, por Dios, gracias).

Así pues, los dos episodios de estreno de Class me han dejado un muy buen sabor de boca y os la recomiendo a todos encarecidamente. Y si necesitáis un empujoncito, os dejo un dato: Steven Moffat, co-creador de Sherlock, está involucrado como productor ejecutivo, por lo que podéis esperar cierto estándar de calidad.

¡Animaos a entrar en esta particular Academia!

1 comentarios:

LaEmperatriz miércoles, octubre 26, 2016  

Como te dije por Twitter no me he enterado de su estreno. La verdad es que le tengo muchas ganas porque sigo Doctor Who y tengo ganas de ver algo del mismo mundillo. A mí no me molestan las series adolescentes mientras estén bien hechas y no tengan tópicos. Así que perfecto.
No sé si Moffat es algo bueno. Hay muchas personas que no lo tragan por ciertas cosas en Doctor Who. A mí personalmente no me disgusta :)
Muchas gracias por la reseña. En breve me pondré con esta serie.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP