miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mis juegos favoritos de la eShop (3DS y WiiU)

La miríada de títulos que pueblan la eShop, tanto en Nintendo 3DS como en WiiU, puede hacer difícil decantarse por unos u otros a la hora de elegir en qué gastar nuestro sufrido dinero virtual (que previamente es físico, claro). Así pues, valga esta entrada (haré más en el futuro) para que os comente algunos de los mejores juegos a los que he tenido la oportunidad de jugar mediante eShop. Ojo, si veis que falta alguno muy bueno y no está aquí, es porque no he jugado obviamente y no voy a hablar de juegos a los que no he jugado por muy buenos que sean. ¡Vamos allá!



-Gunman Clive / Gunman Clive 2
Un juego de plataformas y acción lateral en 2D de mecánica sencilla pero no por ello menos desafiante. Su particular estética es suficiente para que el juego entre por los ojos, pero encima resulta bastante ameno y un divertimento ideal para esas tardes muertas (o mejor dicho, tarde en singular, ya que resulta tan corto que se puede terminar en un par de horas).

Su segunda parte aumenta un poco la duración e incorpora nuevas mecánicas que aportan mayor variedad al juego, así como varios personajes a elegir con diversas habilidades para que cada uno seleccione a quién desea encarnar.
Por cierto, tenéis también su versión HD en Wii U, por si sois de los raros que no tenéis 3DS (aunque lo lógico es que sea al revés).



-VVVVV
Difícil como los de antaño, con un estilo retro muy marcado y píxeles por doquier. Un juego que te sacará de quicio en más de una ocasión pero que no podrás soltar alegando aquello de “una vida más y lo dejo”. Suerte que nuestro protagonista tiene infinitas vidas.

Deberemos explorar una misteriosa nave especial donde la gravedad va un poco a su bola encarnando al capitán Viridian mientras buscamos a los cinco miembros de nuestra tripulación, perdidos a lo largo y ancho del lugar. No será una tarea sencilla, y deberemos hacer uso de nuestra orientación y nuestra habilidad para cumplir dicha tarea.
Si te gustan los retos chungos y la estética retro, no dejes de probarlo.



-Ducktales Remastered
Qué tiempos aquellos, cuando en mi Gameboy jugué al juego en el que se basa este “reboot”. La nostalgia llama a mi puerta y yo, como no, caigo en la trampa. 

Resulta una delicia jugar al mismo juego de antaño con una extensísimo lavado de cara, no sólo en el aspecto gráfico, sino también en el sonoro y con pequeños detalles que lo vuelven a convertir en un juegazo, y más para los de mi quinta…
Plataformas como los de antaño, diversión asegurada y el carisma de los personajes de Disney, y es que, mucho antes de que existiese Wario, ya había alguien más avaricioso que él…
¡Pato! 


-Mutant Mudds
Desde luego, si hay algo que abunda en el catálogo digital de Nintendo son los juegos de plataformas, uno de mis géneros predilectos como seguro que se nota en esta selección.
Mutant Mudds derrocha sencillez por los cuatro costados, así como amor retro y… ¡dificultad! Un reto al alcance de muy pocos. No os dejéis engañar por la estética colorida, este juego te llevará al mismísimo infierno si no logras dominarlo.

Precisamente por eso, me ha encantado, resulta increíblemente gratificante cuando por fin superas una zona en la que te habías atascado y perdido mil y una vidas.



-The Swapper
Una de las rarezas más desconocidas de la eShop, y un auténtico imprescindible.
Nos encontramos en un mundo aislado, oscuro y vacío. No sabemos dónde estamos, ni quiénes somos, pero tenemos la habilidad de crear un número limitado de clones de nosotros mismos a los que les otorgamos nuestra consciencia temporalmente. Haciendo uso de este peculiar sistema, deberemos superar una serie de puzles que pondrán a prueba nuestra inteligencia y capacidad de razonamiento.
Por si esto fuera poco, añadidle reflexiones existenciales y un final que te dejará boquiabierto. Probadlo, merece la pena.


-Sadame
Estética anime, ninjas, una historia atractiva, gráficos chulos, acción a rabiar y toques de RPG… juntad todo eso y tendréis Sadame.
Deberemos encarnar a un personaje (a elegir Monje, Guerrero, Ninja, Samurai), cada cual con armas y habilidades propias y vencer al malvado Nobunaga antes de que arrase con todo. A priori, puede parecer un hack’n’slash de toda la vida, pero sus componentes roleros lo hacen mucho más profundo de lo que parece. 
Os aseguro que la mecánica engancha, y el juego cumple muy bien en todos los aspectos técnicos. Altamente recomendable.

¡Hasta aquí esta primera tanda de recomendaciones de la eShop! Pronto tendréis más. Hasta entonces ¿habéis jugado a alguno?

1 comentarios:

eter miércoles, septiembre 21, 2016  

Los desconocía en su mayoría, tomo nota especial de los dos últimos, que tienen una pinta brutal.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP