miércoles, 2 de septiembre de 2015

Portus, el videojuego maldito.

Título: Portus
Tomo Único
Publica: Milky Way
Género: Seinen
Precio: 8 €

Chiharu ha dejado de asistir a clase repentinamente y Asami, su mejor amiga, está preocupada. Un día, Chiharu decide volver a clase para sorpresa de su amiga, aunque no parece la misma. Dice estar obsesionada con un extraño juego llamado Portus, y al día siguiente aparece muerta en su cuarto. ¿Qué tiene este extraño juego? ¿Qué secreto oculta?

Sí, la temática de los videojuegos malditos ya está muy trillada y conceptualmente no es nada del otro mundo, eso lo sabemos todos. Portus logra cumplir la tarea de mantener tensión e interés durante sus más de 200 páginas, pero también se queda a medias en otro tipo de contenidos.

Vamos, pues, a diseccionar los puntos positivos y negativos que esconde este tomo único de Milky Way.
Para empezar, como ya digo, la lectura es un pasar constante de páginas, influido también por el hecho de que es un manga con poca cantidad de texto. No dejarás de leer hasta que descubras cómo termina todo. 
Además, ciertas escenas están muy logradas y consiguen meterte la tensión y el desasosiego en el cuerpo.

La tele, ese objeto de terror en este tipo de historias.
Sin embargo, Portus adolece de algunos “fallos” (lo pongo así porque no son exactamente fallos, sino más bien lacras). Así, por ejemplo, la trama resulta demasiado lineal y simple, no da lugar casi a los giros y va muy “a machete”. Y hablando de la trama, el final resulta demasiado abrupto y fácil. ¿Todo ese embrollo para que termine así, de una forma tan sencilla? Quizá esperaba que fuera un poco más enrevesado y no se optara por el camino fácil y obvio, que es relegar todo a una muñeca maldita.
El dibujo de Abe es, muchas veces, repugnante.
Por otro lado, el dibujo de Jun Abe resulta a veces desagradable, y no me refiero a en las escenas truculentas, que ahí sí logra su cometido con creces, sino que en ocasiones, en escenas normales, algunos rasgos de cara, expresiones o perspectivas son bastante cutres y mal realizadas, dando la sensación de que el dibujo se ha hecho rápido y sin pensar.

Portus agradará a amantes de este tipo de historias, y es una lectura tensa y amena, pero adolece de ciertos puntos negativos que le alejan de convertirse en un tomo imprescindible. Vuestra es la decisión.

6.80/10

1 comentarios:

Shiane jueves, septiembre 03, 2015  

¡Hola!

La verdad es que me llama la atención, pero ciertas cosas que comentas me echan un poquito para atrás, especialmente que el final sea tan sencillo como comentas. Pero bueno, videojuegos, tomo único... Quizás acabe dándole una oportunidad. Por ahora me lo anoto :)

Un saludo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP