domingo, 30 de agosto de 2015

Las Crónicas de Fortuna II -El recuerdo del mago-

Título: Crónicas de Fortuna II
-El recuerdo del mago-
Autor: Javier Ruescas
Publica: Destino
Género: Fantasía
Precio: 15,95 €

Nuestros tres amigos Kyle, Gunniy y Lavelle parecen por fin haber hallado la paz y la felicidad bajo la carpa de la compañía de Belforea, liderada por la carismática Marlette.

Lo que ellos desconocen es que bajo los biombos de la sociedad circense se está fraguando un grupo rebelde que pretende cambiarlo todo, cueste lo que cueste. Así, sin casi quererlo, nuestros tres amigos se ven envueltos en una trama en la que descubrirán miles de secretos…

Hace unos cuantos meses, en mi reseña del primer libro de esta trilogía del joven autor Javier Ruescas, comentaba que aquella primera entrega resultaba bastante introductoria, presentándonos a los personajes y el imaginativo mundo de circo en el que se ambientaba la historia.

Ahora, cuando el lector ya es consciente de donde se encuentra, los hilos de la trama empiezan a moverse de formas muy interesantes y los engranajes de la verdad empiezan a girar inexorablemente.
Todo ello hace que este libro sea más dinámico, que se reparta mejor el peso entre los protagonistas y que tenga más sorpresas y momentos tensos. 

Al igual que ya comenté con el anterior, es un libro que se lee con bastante ligereza, dado el tipo de texto que contiene y la cantidad de ilustraciones de Lola Rodríguez. Esto no necesariamente implica que sea más o menos infantil, creo que cualquier tipo de público lo podría leer, aunque es justo señalar que los jóvenes lo disfrutaremos más.

Ruescas continúa haciendo uso de una prosa sencilla, directa, sin artificios ni excentricidades, que mete al lector en situación enseguida y no le llena de pájaros ni relleno descriptivo absurdo. Una prosa que le acerca más al lector juvenil y que conecta con ese público fácilmente.

En definitiva, tenemos ante nosotros una lectura sencilla y amena, ideal para una tarde sin nada que hacer o para desconectar del mundo real y meterse de lleno en el mundo de fantasía creado por Ruescas.

Ahora sólo resta decir, ¿para cuándo la tercera y última entrega? Porque con ese inesperado giro al final, me ha dejado bastante loco. Desde luego, todo está en marcha para que el final sea un viaje movidito.

7.80/10

1 comentarios:

Chechu Rebota domingo, agosto 30, 2015  

Había visto las portadas de este libro y de su precuela en la librería, pero no me había parado a leer las sinopsis. Parecen entretenidos, igual cuando salga la tercera entrega le doy una oportunidad.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP