lunes, 17 de agosto de 2015

Yowamushi Pedal -Grande Road- el duro ascenso hasta la cima.

Título: Yowamushi Pedal
Grande Road
Episodios: 25
Género: Deportivo
Autor: Wataru Watanabe

El Interhigh todavía no ha terminado. A Onoda y el resto del equipo del Sohoku les espera el tramo más duro de la competición. Durante esta recta final del campeonato, se las tendrán que ver no sólo con sus máximos rivales, la Academia Hakone, sino con nuevos equipos que previamente habían pasado desapercibidos y que ahora lucharán con todo tipo de triquiñuelas para hacerse con el codiciado oro. ¡La carrera está más intensa que nunca!

El ciclismo, ese deporte que nada más nombrarlo pone a dormir a más de uno, entre los que me incluyo. El anime, esa afición que logra, aún no sé cómo, que cualquier deporte, por aburrido que suene, sea emocionante e intenso.

Como sabéis, soy un fan del género deportivo (Spokon) del anime, y prácticamente me trago cualquiera de ellos, sea del deporte que sea, porque si algo me han demostrado los años, es que todos me han encantado de alguna manera y no hay que hacerle ascos a nada, pues te llevas sorpresas.
Midousuji, tan repulsivo como siempre.
Con Yowamushi Pedal ocurrió algo parecido. Devoré la primera temporada en escasas semanas, en parte gracias a su dinamismo, su estupendo elenco de personajes y, sobretodo, al equipo protagonista, que rebosan carisma y es imposible no quererles y apoyarles.

Esta segunda temporada, que consta de menos episodios que la anterior, nos presenta el último tramo de la carrera, y estará repleto de grandes momentazos, giros inesperados, sorpresas y nuevos personajes que van a poner en jaque todos los planes establecidos.

Cuando vas a comprar manga y no sabes por dónde empezar.
Incluso no descartéis soltar alguna lagrimita en ciertos momentos más tiernos o desesperados, por no hablar de ese último épico episodio que emocionará al más pintado.

Echaré de menos este anime, al menos mientras no haya otra temporada, que espero que sí, porque aún queda bastante por adaptar. ¡Más ciclismo, por favor!

Nota. 8.30/10

1 comentarios:

Patri Asuka martes, agosto 18, 2015  

No he visto este anime (ninguna de sus dos temporadas), pero en algo estamos muy de acuerdo, el anime consigue hacer que cualquier deporte parezca interesante xD
La verdad, no me llamaba mucho la atención, pero me picas un poco, para qué engañarnos...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP