domingo, 5 de julio de 2015

Shovel Knight, una pala para salvarlos a todos.


Título: Shovel Knight
Compañía: Yacht Club Games
Origen: América
Jugadores: 1
Género: Hack'n'slash, Aventura.

Hace años, un caballero que portaba una pala y otro con un escudo eran amigos inseparables y compañeros de fatigas. Sin embargo, una terrible maldición asoló a Shield Knight. Ahora, tiempo más tarde, Shovel Knight yace retirado con su humilde pala. Sin embargo, el caos se ha comenzado a apoderar del reino e inclusos los otros caballeros han cedido a los chantajes del mal.

Es hora de que el valiente Shovel Knight coja su pala y salve al reino de las tinieblas.

El estudio “indie” Yacht Games nos trae un juego que recibe múltiples influencias de muy reputadas sagas, un juego que no esconde su amor por lo retro y por la jugabilidad de antaño, tanto es así que Shovel Knight es  casi una carta de amor al pasado.

En las villas, podemos mejorar nuestra vida, magia y equipamiento.
Empezando por el mapeado, que a los más sagaces os recordará al inolvidable Mario Bros 3, donde nuestro caballero irá entrando a las diversas fases, bonus y demás sitios de interés, como la aldea o ciertos secretos temporales. Incluso el movimiento por el mapeado resulta calcado del juego del fontanero. Primer guiño, y con mucho amor.

El juego también nos recordará a The Legend of Zelda, en cuanto en tanto podremos mejorar nuestro equipamiento a través de monedas e incluso el estilo gráfico de la villa nos recordará un poco a este juego. Segundo guiño, muy acertado.

Los jefes son duros de roer, pero no frustrantes.
Un servidor también ha encontrado cierto parecido a los Megaman de antaño, ya que la forma de jugar recuerda un poco a los inicios del hombrecillo azul. Por otro lado, la dificultad de Shovel Knight, pese a no ser tan desquiciante, sí logra suponer un reto importante al jugador.

Con estas tres enormes referencias, ya os podéis hacer una idea de que este juego es una pequeña maravilla. Divertido, retante y pura nostalgia, un viaje al pasado con todas las de la ley. 

Shovel Knight viene a demostrar que con poco presupuesto y una buena campaña de Kickstarter se pueden hacer auténticos juegazos, y que no todo en el mundo han de ser triple AAA con gráficos ultrarrealistas. 

Más que recomendado, desde luego, y más si añoráis esa dificultad de los juegos de antaño y ese sabor a retro que impregna todo este juego. Eso sí, la aventura no es demasiado larga, dependiendo de vuestra habilidad y afán completista tenéis para unas 6 o 7 horas de juego. Más que suficiente dado el precio del juego (15 euros en la eshop de Nintendo), aunque también lo tenéis en Steam, en PS Store y en formato digital para Xbox. No hay excusas para no catar este juego.

8.50/10

2 comentarios:

Chechu Rebota domingo, julio 05, 2015  

Como me gustan estos juegos retro que me recuerdan a mi infancia con la nintendo y los recreativos, este tiene una punta genial

RhapsodyRed domingo, julio 05, 2015  

Este juego tiene muy buena pinta y a todo el mundo le encanta. Es muy del rollo de otro indie que jugué (no, más que jugar, lo exprimí: +40 horas): Rogue Legacy. Lo jugué en Steam, pero desconozco si está en alguna plataforma más.

En cualquier caso, Shovel Knight lo necesito. Lo tengo en la lista de deseados de Steam esperando a que un día de estos lo pongan de oferta por un par de euros.

Saluditos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP