domingo, 14 de junio de 2015

Kirby y el Pincel Arcoiris, plataformas de plastilina.

Título: Kirby y el Pincel Arcoiris
Compañía: Nintendo/ Hal Laboratory
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Plataformas


Lo que parece ser un tranquilo día en la vida de Kirby y sus amigos, los Waddle Dees, se convierte en una pesadilla cuando la maligna villana Claycia irrumpe en escena atravesando un portal y se adueña de los colores. Dream Land acaba sumido en un limbo inanimado y gris. Por suerte, un pincel mágico llamado Eline atraviesa también el portal y hace que Kirby y sus amigos recuperen su color, y a cambio les pide ayuda para salvar a su mundo de la oscuridad.

Todos los que hayamos disfrutado en su día del estupendo Kirby y el Pincel del Poder de Nintendo DS sonreiremos con nostalgia al ver que este antaño innovador plataformas regresa, esta vez en Wii U. ¿Le ha sentado bien el cambio de plataforma?

Para empezar, habría que explicar un poco, para los nuevos, en qué radica la peculiaridad de este juego, y es que para controlar a nuestra pequeña bola rosa deberemos trazar líneas sobre la pantalla del GamePad para indicarle por dónde moverse. Ojo, la tinta no es infinita y se va gastando si abusamos de ella, por lo que conviene ser precisos y no volverse locos. 

Este método de control, original y desafiante, provoca que tengamos que replantearnos nuestros conocimientos previos sobre juegos de plataformas, ya que al principio cuesta un poco habituarse a este extraño modo de juego, pero una vez nos hacemos con él, manejaremos a Kirby con soltura y rapidez.

3 amigos más se podrán unir a ti para ayudarte.
Sí es cierto, siendo justos, que a veces nos frustraremos un poco, ya que ciertas partes del juego exigen bastante y es posible que perdamos más vidas de las que nos gustaría y es que esta forma de jugar nos puede jugar malas pasadas.

Olvidaos de aquello de que los juegos de Kirby son facilones, al menos en este caso os aseguro que no es así. Yo mismo he perdido bastantes vidas durante el juego, y es que el juego empieza a complicarse pronto y a exigir más y más al jugador.

Recorreremos bosques, playas, volcanes...lo típico, vamos.
Respecto a su estilo gráfico, creo que las imágenes hablan por sí solas, resulta una maravilla contemplar el mundo de plastilina que ha creado Hal Laboratory para la ocasión. Resulta no sólo creíble, sino casi mágico. La pena es que el juego nos obligue a mirar al GamePad para jugar cuando realmente la belleza gráfica se aprecia mejor en la tele en HD. Vamos, que le pidáis a un amigo que juegue un rato y así podréis regocijaros con su peculiar apartado gráfico.

Por último, es necesario comentar la breve duración del juego, con un total de 24 escasas fases que pronto se nos terminan. Para compensarlo, el juego nos propone encontrar 5 tesoros en cada una de ellas, así como obtener una medalla de oro en base a nuestra puntuación, retos bastante duros de lograr que, dependiendo de vosotros, pueden alargar la duración del juego. Quizá por ello, el juego se puede encontrar a la venta por unos míseros 30 euros.

Además, el juego incluye un Modo Desafíos donde se nos proponen breves retos a cumplir en tan sólo 60 segundos, y que os obligarán a ser muy diestros con el GamePad.

Kirby y el Pincel Arcoiris deslumbra por su brillante y original apartado gráfico y cautiva por su peculiar forma (y en ocasiones ligeramente frustrante) de jugar, a pesar de tener una duración demasiado breve.

Nota: 7.80/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP