jueves, 21 de mayo de 2015

Tanda de Seasons Finales -Parte 2-

Continuamos con esta segunda tanda de series, reseñando brevemente lo que han dado de sí las últimas temporadas. ¡Al lío! ¡OJO, SPOILERS!





ARROW
Temporada 3 /23 episodios / Héroes, Acción / The CW

Temporada decepcionante del héroe de DC. Esto es lo que pasa cuando mandas a los guionistas decentes de tu serie a que hagan otra (The Flash), dejando casi en pañales a la serie madre (recordemos que todo esto surgió a raíz de Arrow).

Hemos tenido una temporada llenísima de altibajos, con bastantes irregularidades (que alguien me explique cómo es posible que la nueva Black Canary se integre tan rápido en el grupo y sin casi entrenamiento previo cuando a Roy le costó casi una temporada entera a base de sangre y sudor).
Por no hablar de la ausencia de villanos realmente carismáticos, claro. Ra’s Al Ghul ha sido bastante patético como villano y la batalla final ha sido de todo menos emocionante, anticlimática y demasiado fría.

Por otro lado, la resurrección de Thea, que parecía que iba a tener efectos adversos, no los ha tenido y simplemente ha revivido salvajemente para estar tan campante poco después (y no me hagáis hablar de lo mal desarrollado que está este personaje).

Por si esto fuera poco, la finale ha estado lejos de lo esperado, el plan de Oliver hacía aguas por todas partes y la presencia de Flash ha sido tan breve como absurda (para hacer el chiste, poco más).
No ha sido aburrida, no, pero sí ha dejado bastante que desear con respecto a la estupenda temporada anterior.

Nota: 6.50/10


THE FLASH
Temporada 1 / 23 episodios / Héroes, Acción / The CW

Y si la serie anterior hacía aguas, este nuevo estreno del canal CW, que ha pegado muy fuerte en audiencia, es todo lo contrario.

Las diferencias entre Arrow y The Flash son obvias, pero ya desde su raíz la serie muestra sus intenciones. Mientras el héroe de la capucha verde es mucho más serio y, sí, seco, Barry Allen es casi todo lo contrario, más dicharachero, simpático y carismático como persona.

Además, The Flash cuenta con una presencia mucho más marcada de fantasía, ya que en Central City los villanos sí tienen poderes, algo que no ocurría en Starling City, donde son personas “normales” que simplemente se dedican a asesinar por un motivo u otro.

A pesar de unos inicios algo tópicos, para qué engañarnos, esta serie ha crecido muy bien y muy rápido, y ha sabido sortear aquellas lacras que se habían achacado en los inicios de Arrow. Aquí, en sólo una temporada, el secreto de Barry lo van conociendo casi todos, lo que da pie a mejores tramas y a una mayor movilidad de personajes, lo cual me lleva a otro punto positivo de The Flash: la coralidad.

Mientras en Arrow los secundarios parecen brillar por su ausencia o sólo salir cuando conviene, aquí están muchísimo mejor llevados, todos tienen una progresión (aunque sea para mal, como Iris) y tienen algún momento estelar digno.

Resulta obvio que el trasvase de guionistas a The Flash ha dado sus frutos, convirtiéndola en todo un exitazo y comiéndose con patatas a su serie base, algo que, pese a ser injusto, es una verdad como un templo.
Nota: 8/10


JANE THE VIRGIN
Temporada 1 / 22 episodios / Drama, Comedia / The CW

Una serie que empecé a ver movido por la curiosidad, los premios y las buenas críticas y que, a día de hoy, se ha convertido en uno de mis mayores “guilty pleasures”.

Posiblemente el concepto no os llame mucho la atención así a primeras, pero es que Jane the Virgin es mucho más de lo que parece en un principio. Es una telenovela a lo americano que ni se toma en serio a sí misma, y lo que es mejor es que logra hacerlo sin caer en lo absurdo y manteniendo muy bien el tipo de todo momento.

Los giros inesperados están a la orden del día (y creedme, que más de una vez vais a quedar con la boca abierta), los momentos de humor y de drama se combinan de una forma sensacional, tal y como ocurre en la vida misma, y los personajes resultan todos fantásticos y en ningún momento creerás que alguno sobra o está poco valorado.

Me he ventilado en apenas dos semanas la temporada completa, y es que esto engancha, señores. Pero eso sí, sabed lo que vais a ver. No es una serie al uso, pero a poco que os interese lo vais a pasar fantásticamente bien.

Nota: 8/10


THE ODD COUPLE
Temporada 1 / 12 episodios / Humor /  CBS

Me ocurre algo a mí con las comedias, y es que las que empiezo a ver suelen terminar canceladas. Imaginad mi alegría cuando leí que The Odd Couple había sido renovada para una segunda temporada, y lo cierto es que lo merece.

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que tengo cierta debilidad por Mathew Perry, y al saber no sólo que era uno de los protagonistas sino que también era productor, no me lo pensé dos voces. La segunda sorpresa me la llevé cuando descubrí que el co-protagonista era Thomas Lennon, un estupendo humorista con excelente vis cómica al que ya había visto anteriormente, y que es garantía de risas.

A eso añadamos la presencia de Yvette Nicole Brown (Shirley en Community), y nos sale una serie bastante recomendable y con la que se pueden echar unas risas fácilmente.
Muy bien por esa renovación, desde luego tengo ya ganas de continuar con esta comedia.
7.70/10


THE VAMPIRE DIARIES
Temporada 6 / 22 episodios / Fantasía, Drama / The CW

Voy a discrepar un poco con las no pocas críticas que pululan por la red sobre esta temporada de The Vampire Diaries.

No me ha parecido tan desastrosa como muchos claman. Decir que ha sido una maravilla tampoco sería ser justos, pero afirmar con rotundidad que ha sido basura sí me parece una injusticia.

Estoy totalmente de acuerdo en que la primera mitad de la temporada ha estado floja, titubeante y con la ausencia de villanos o tramas con gancho. 

Sin embargo, para mí la serie pega un subidón importante con la llegada de Kai (Chris Wood) a la serie, un villano cabroncete, con muchísimo carisma y, claro, estamos en la CW, así que guapo tenía que ser un rato. A partir de su llegada, la serie empieza a dejarnos grandes momentazos, tramas con ritmo y algunos momentos en los que no da respiro al espectador (un momento que me dejó sin respiración fue la muerte de la madre de Caroline, fue todo tan magníficamente bien hecho y tan emotivo que casi compensa todo)
.
Sí, hay ciertos momentos que sobran, y sí, hay personajes que siguen estando ahí por hacer bulto, como Tyler o Bonnie, debido a la excesiva presencia de otros como Damon, Elena o Stefan.

Y hablando de Elena, su despedida a mí me ha gustado, me he emocionado en más de un momento y ha sido más que digna. ¿Cómo seguirá ahora la serie sin Nina Dobrev? Pues ni idea, pero que aprovechen esto para darle mayor protagonismo a otros personajes, que hace falta.
Y, ya que estamos, que la siguiente temporada sea la última, por favor. Es obvio que la cosa no da más de sí, y es mejor cerrar a tiempo que estirarlo tontamente.

Nota: 7.60/10

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP