viernes, 15 de mayo de 2015

Tanda de Seasons Finales -Parte 1-


Las temporadas de las series anuales van tocando a su fin, y toca echar la vista atrás y hacer un breve repaso de cada una, analizando su temporada pormenorizadamente. ¡OJO, HAY SPOILERS, así que aseguraos de haberlas visto ya!



THE BIG BANG THEORY 
Temporada 8 / 24 episodios / Comedia / CBS

La comedia por excelencia del canal CBS sigue cosechando buenos datos de audiencia y no parece resentirse demasiado en cuanto a calidad.

Esta temporada ha supuesto una leve evolución para la gran mayoría de personajes. Penny parece plantearse su futuro de una forma más seria, Leonard parece haber asentado su amor por la rubia y dejado atrás ciertas dudas, no sin antes abrir otras. Sin embargo, sin duda alguna ha sido Sheldon el que más ha evolucionado, y nos han dejado un episodio final con un final muy frío, de esos que te cambian la cara. ¿Pero no estoy viendo una comedia? No digo que haya sido malo, pero sí me ha parecido un tanto anticlimático. 

Con todo, sigo disfrutando muchísimo con esta serie, especialmente cuando abundan las referencias frikis o directamente hacen cosas de fans (visitar el Rancho Skywalker fue apoteósico).

8/10

ONCE UPON A TIME 
Temporada 4 / 22 episodios /  Fantasía / ABC 

Normalmente, OUAT nos brinda una primera mitad de temporada buena (o al menos decente) y una segunda mitad totalmente descarrilada.

Sin embargo, en esta ocasión he de decir que ha pasado un poco al revés, así que vayamos por partes.
En su primera parte, Storybrooke se convirtió en una especie de secuela de Frozen, lo cual no ha estado mal (a pesar de los horribles disfraces), aunque se notó mucho que la intención era intentar remontar en audiencia (la cual está decayendo temporada a temporada), aprovechando el tirón de la película.

Aún con esas, como ya digo, ha sido levemente entretenido, y para mí ha supuesto un gran placer volver a ver en la pequeña pantalla a Elizabeth Mitchell (Juliet en Lost), haciendo una villana convincente y con cierto carisma.

Ahora bien, la segunda parte de OUAT ha recuperado algunos famosos villanos de la factoría Disney (algo que ya tocaba de una vez) y los ha introducido en Storybrooke. Eso sí, no ha sido demasiado convincente y a algunos, como Úrsula, los han despachado enseguida. Por su parte, Maléfica, quien parecía estar destinada a mayores tramas, ha quedado enseguida relegada a un estúpido segundo plano, cargándose cualquier atisbo de amenaza. 

Por suerte, estas irregularidades se han solventado con ciertos capítulos que han sido hasta buenos, como el del reencuentro entre Lilly y Emma, que ha estado bien elaborado, o esa Season Finale en la que se cambian la tornas y los villanos pasan a héroes y viceversa (aunque, eso sí, Snow, hija, no te pega nada ser mala, llevas tanto tiempo siendo una pánfila que ya no te veo en otro papel).
OUAT, está claro, sigue teniendo las mismas lacras de siempre (personajes que involucionan, fallos técnicos gordos, lagunas de guión y personajes desaprovechadísimos), pero al menos han logrado convencerme para que, de momento, empiece la siguiente temporada.

6/10

THE ORIGINALS
Temporada 2 / 22 capítulos / Drama, Fantasía / The CW

No es buena dedicarse a hacer dos series a la vez, pues, de forma inevitable, siempre vas a favorecer a una en detrimento de la otra. Eso es, a mí juicio, lo que ocurre con The Originals y The Vampire Diaries.
Esta temporada de The Originals ha sido altamente irregular, en algunos capítulos me he aburrido sobremanera y estaba deseando que terminara. La trama familiar de los Mikaelson ya cansa, y ha dado la sensación de que en muchas ocasiones estaba viendo episodios de relleno para llegar a la cuenta de 22.

Por otro lado, con esta serie ocurre que dan dos pasos hacia adelante, pero cinco hacia atrás, y parece que no avanzamos nada. Por un lado, tenemos a Davina, quien se supone la bruja más poderosa de todos, y es ninguneada de las formas más tristes, cuando ella sola, si quisiera (y debería) podría cargarse a todo el mundo.

Encima, Klaus es un personaje que ya no sé por donde coger. Toda su estrella y todo ese carisma que descubrimos en TVD parecen haberse esfumado y tenemos en su lugar a un personaje que, cuando parece estar evolucionando y cambiando, vuelve a sus raíces. Me cansa este ciclo sin fin, me harta.
La Season Finale, por su parte, no ha parecido tal. Ha estado bien, pero debería haber sido mucho más. En mi opinión, ha sido la presencia de la estupenda Claire Holt (aunque breve) la que hizo que el capítulo valiera la pena.

Estoy desencantado con esta serie, y, aunque empezaré a ver la siguiente temporada, seré muy exigente, y le haré “drop” en cuanto empiece a aburrirme.

6/10

HELIX
Temporada 2 / 13 episodios / Ciencia Ficción / SyFy

Debo decir que Helix no merecía ser cancelada. Vale que no sea una maravilla de serie, vale que tiene ciertos fallos y vale que algunos actores resultan mejorables.
¿Pero sabéis lo que sí consigue esta serie que otras que están aquí reflejadas no logran? Entretenerme mucho.

Si hay algo que, sin duda, saben hacer los guionistas de Helix es mantenerte en tensión y dar giros inesperados a la trama (aunque a veces abusen un poco, y no bien, del “Deus Ex Machina”). Por otro lado, los cliffhangers son todos tan sobresalientes que siempre te quedan ganas de ver el siguiente episodio, pese a que luego no sea exactamente lo esperado.

Sí, Helix trampea un poco a veces, pero por lo general resulta convincente y muy agradecida de ver. Si os va el género y disfrutáis con el tema de las epidemias y demás, es recomendable.
Ah, y ese final ha sido muy, muy cabrito, y ahora que la han cancelado me tengo que aguantar las ganas.

7.20/10

GOTHAM
Temporada 1 / 22 episodios / Drama, Acción / Fox

Gotham ha tenido una evolución tirando a positiva y bastante bien llevada. Lo que parecía una serie titubeante al principio, que se estancaba en sí misma y no sabía muy bien por donde llevar las tramas (no en vano, la audiencia peligraba), supo encontrar su camino y sentirse cómoda con lo que es, una precuela, una especie de “retelling” del mundo de Batman.

Advierto que no soy seguidor de los cómics de DC ni del mundillo Batman, pero mis conocimientos frikis sí saben ciertas cosas que me ayudan a no perderme y entender un poco el concepto general.
No se puede negar que Gotham ha tenido momentos brillantes y que, en general, el reparto resulta espectacular, destacando especialmente a un Pingüino fabuloso (Robin Lord Taylor), a un más que convincente pequeño Batman (David Mazouz) y a una sádica tan creíble como Fish Mooney (Jada Pinket Smith), por no mencionar al estupendo Nygma (Cory Michael Smith).

Las bases están más que asentadas para la segunda temporada, que de momento promete no estancarse en sus inicios como sí ha hecho esta primera temporada. Todo es perdonable, y más si estás empezando, y desde luego a mí Gotham me ha convencido.

7.90/10

¿Las conocéis? ¿Seguís alguna? ¿Qué os parecen?

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP