jueves, 22 de enero de 2015

Baby Steps, la estela del spokon clásico.

Título: Baby Steps
Episodios: 25
Género: Spokon
Autor: Hikaru Katsuki

Baby Steps sigue los pasos (je, je) de Eiichiro Maruo, un joven que destaca en el colegio en cuanto a notas, pero que decide cambiar un poco su sedentaria vida y busca algo de ejercicio físico. Así encuentra el STC, un famoso club de tenis que prepara a futuros tenistas para competir profesionalmente. Al principio el tenis es sólo un divertimento para Maruo, pero es tal su pasión por ese deporte que no tarda en darse cuenta de que lo que realmente desea es competir como un pro y dedicarse a ello.

Hay algo en este anime que denota cierta regusto a los spokon clásicos, aquellos de los ochenta. No sólo ya por estilo animado (aunque parte de la "culpa" también se debe al estudio que la produce), sino por los personajes, la forma de narrar la historia y por encima de todo el hecho de que haya una trama amorosa MUY subrepticia, algo que actualmente apenas ocurre en el género.

Es quizá este regusto más añejo lo que distingue a Baby Steps de otras series spokon más actuales y más enfrascadas en los convencionalismos modernos como Kuroko no Basket o Haikyuu. Y es también quizá este sabor el que haya hecho que este anime no me haya gustando tanto como los anteriormente mencionados.
"Esa tía no deja de mirarme..."

Es cierto que Baby Steps logra cumplir un cometido muy digno: saber amenizar al espectador y mantenerlo entretenido durante 25 capítulos, lo cual hoy día ya es un logro.Sin embargo, me parece que se da un abuso de partidos, aún siendo éste un spokon. No dan apenas tiempo a que conozcamos bien la evolución deportiva del personajes (apenas un par de episodios), y los personajes secundarios quedan muy detrás del protagonista, restándose puntos en cuanto a mayor profundidad.

Tenis, tenis y más tenis... el paraíso del spokon.

También es verdad que el tenis, al ser un deporte individual, hace más complicado que los secundarios puedan brillar, algo que resulta más sencillo en otros animes basados en deportes de equipo, como baloncesto o balonmano. Pero sí echo en falta que en este caso que nos ocupa se le diera algo más de visibilidad a otros personajes igualmente interesantes.

Con todo, resulta dentro de su género un toque distinto, más clásico pero no por ello malo. Resulta bastante ameno y, desde luego, si te gusta el género lo sabrás disfrutar.

Nota: 7.50/10

1 comentarios:

Chechu Rebota jueves, enero 22, 2015  

Hace tiempo que no disfruto de un buen Spokon, así que le daré una oportunidad a este anime, especialmente por ese regusto ochentero que afirmas que tiene.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP