viernes, 12 de diciembre de 2014

Los Dioses Mienten, un cachito de esperanza.

Título: Los Dioses Mienten
Tomo Único
Publica: Milky Way
Género: Slice of Life.
Precio: 8 €

En el verano de sus once años, Natsuru se muda a una nueva ciudad, en la que enseguida se adapta a sus nuevos compañeros y entabla amistades. Sin embargo, hay una chica en su clase bastante misteriosa que, un día casualmente, decide hablarle. A partir de aquí, comenzará una extraña pero tierna relación de amistad en la que Natsuru descubrirá el terrible secreto que guarda esta joven.

Ha llegado un punto en el que comprar a ciegas a Milky Way es casi garantía de calidad. No éramos muchos los que conocíamos de la existencia de este tomo único, y sí fuimos muchos los que decidimos darle una oportunidad nada más ver esa exquisita portada y el interesante argumento.

Ahora, tras haber realizado su lectura, puedo decir que es sin duda uno de los mejores tomos únicos que he podido leer. Siempre he dicho que los tomos únicos tienen que estar hechos de un modo especial para lograr cautivar, porque es fácil que una historia que sólo ocupa un tomo sea olvidable y pase sin pena ni gloria.

Por suerte, no es el caso de Los Dioses Mienten, que cuenta con una narativa muy fluida, ágil y que atrapa al lector en su atmósfera especial. La historia es bastante sencilla, pero cuando estamos ante una historia así es inútil alargar tontamente la trama, así que agradezco que la autora vaya al grano y nos cuente con acierto lo que tiene que contar.

Dibujo de trazo sencillo, pero realista y natural
El dibujo, por su parte, resulta natural, por no saber definirlo de otra manera. No había visto jamás una estética tan sencilla pero a la par fresca y sin necesidad de sobrecargar nada. Las viñetas son sencillas pero vistosas y el argumento transcurre sin esfuerzo y sin chirriar en ningún momento.

Los tres protagonistas

Además, resulta necesario alabar la gran traducción hecha en esta ocasión, algo que Milky Way ha sabido pulir desde sus inicios y que en este tomo nos da diálogos muy reales y naturales, que nos llegarán a arrancar alguna sonrisa.

Por pedir, quizá me hubiera gustado que esta historia durara algún tomo más, porque la he disfrutado y me ha dejado un excelente sabor de boca. Milky Way se anota otro punto en su marcador, y vosotros no sé a qué estáis esperando para leer este tomo.

Nota: 8.50/10

2 comentarios:

Chibiaka viernes, diciembre 12, 2014  

Ya he leído varias reseñas muy positivas y estoy deseando conseguirlo! Es que la portada es genial!
Besotes

Chidory domingo, diciembre 28, 2014  

Lo tengo pedido y esperando a que me llegue a casa, a ver qué tal ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP