miércoles, 5 de noviembre de 2014

Under the Dome -Temporada 2-. Tropezando dos veces.

Título: Under the Dome
Temporada: 2
Episodios: 13
Género: Sci-Fi, Drama.
Cadena: CBS

Basada en la novela homónima de Stepehen King, Under the Dome se pregunta qué ocurriría si de repente un pueblo fuera encerrado bajo una extraña cúpula que aparece de la nada y aisla a todos sus habitantes por completo del mundo exterior.
Ahora, en esta segunda temporada, la supervivencia se hace más dura aún debido a los imprevisibles cambios de la cúpula, que parece tener criterio propio y buscar alguna clase de objetivo. Nuevos personajes se sumarán al elenco con el fin de desentrañar por qué ellos han sido las víctimas y qué es la cúpula.

A pesar de que sigo creyendo que la trama de esta serie es muy interesante, también creo que su ejecución no lo es tanto. Si ya en la primera temporada contábamos con unos primeros episodios buenos, enseguida se desmoronaba en torno a repeticiones de lo mismo, dando excesivo protagonismo a la cúpula y haciendo que los personajes sufrieran de "planitis aguda" y sean simples estereotipos.

Esta segunda temporada comienza muy fuerte, no sólo porque los nuevos personajes parecían que iban a aportar algo, sino porque empezábamos a ver realmente a la cúpula en su esplendor y parecían irnos llegando respuestas. Una vez más, no es oro todo lo que reluce. La serie cayó pronto en los MISMOS fallos que su anterior temporada. Se olvida de sus personajes o de la posible evolución que puedan tener para otorgarle todo el protagonismo a la fantasía de la cúpula y a los sucesos paranormales. Y eso, si no va acompañado de personajes bien construidos, se queda un poco cojo.

Es justo resaltar, eso sí, que la serie en esta segunda temporada cuenta con ciertos momentos bastante acertados y las respuestas van llegando más o menos satisfactoriamente. Mi problema viene cuando de un episodio a otro un personaje pasa de un bando a otro sin explicación lógica (por el bien de la trama) o cuando algún hecho importante parece olvidarse a las primeras de cambio. Por no hablar de personajes olvidados que se rescatan muy puntualmente para, una vez más, volver a ser desaprovechados.

Los nuevos personajes han logrado que la serie no caiga estrepitosamente en el fracaso, aunque tampoco han conseguido que mi interés en la serie repunte demasiado. Me parece un entretenimiento puntual, una idea ejecutada a medias. Espero y deseo que su tercera temporada sea la última, pues tampoco creo que la trama aguante mucho más.

Nota: 6/10

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP