domingo, 9 de noviembre de 2014

Gekkan Shoujo Nozaki-kun, jugando con el amor.

Título: Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Episodios: 12
Género: Comedia, Slice of Life.
Autora: Izumi Tsubaki

Cuando nuestra protagonista, Chiyo, logran por fin reunir el valor necesario para declararse a su compañero de clase, Nozaki, éste parece no entenderlo, ya que en su lugar piensa que es una fan de su obra y le firma un autógrafo. Y así, sin comerlo ni beberlo, la pobre Chiyo empieza a trabajar como asistenta de Nozaki, mangaka de obras shojo. A partir de aquí, ella verá como es la curiosa vida de Nozaki, quien busca inspiración en la vida real para plasmarla en sus obras, aunque siempre con una curiosa vuelta de tuerca.

He de decir que me habéis hypeado demasiado con este anime. También es justo señalar que mis expectativas, debido a esto, eran enormes y no se han visto del todo satisfechas.
Por lo comentarios y críticas que pululaban por la red, esperaba que fuera muy coñero, esperaba risas y carcajadas, esperaba el paroxismo del shojo llevado a su límite.

Normalmente no pasa esto en un shojo...

Y no, no he encontrado esto, aunque quizá sea culpa mía por imaginar cosas antes siquiera de empezar a ver esta serie. Porque, sí, es verdad que Gekkan Shoujo es un anime bastante ameno, que cuenta con episodios brillantes y que sabe jugar con los tópicos del género "shojo" para darles una vuelta divertida y simpática. Sin embargo, personalmente esperaba que los llevara más al extremo y que los satirizara mucho más, y se queda en un humor muy "light" que a mí no siempre consiguió llegarme. Puede que esté muy hecho a un humor más bestia o más profundo y quizá por eso este anime no siempre logró lograr su objetivo.

Cuando los bajitos cogemos el paraguas.

Donde sí brilla, en general, este anime es con sus personajes, que forman un grupo de lo más variopinto y a los que, en tan sólo 12 episodios, le acabas cogiendo bastante aprecio. Entre todos logran que pases un rato bastante agradable, especialmente cuando varios se juntan (porque a mí las tramas de Chiyo y Nozaki con el tiempo me fueron cansando).

En resumen, me ha dejado un sabor de boca agradable, pero también esperaba mucho más de ella por las criticas y opiniones que se habían vertido sobre ella. No está mal, pero es un humor bastante ligerito que, pese a ser simpático, no siempre encuentra su lugar.

Nota: 7/10

4 comentarios:

Anónimo,  domingo, noviembre 09, 2014  

El otro día por casualidad encontré el nombre buscando otra cosa y no pude pasarlo por alto, así que me lo bajé.
Todavía no lo he visto, pero espero que me guste al menos como a ti. Punto a favor es que no he leído ninguna reseña al respecto por lo que mis expectativas no se verá afectada =P

Gloom lunes, noviembre 10, 2014  

Ayer un amigo mio me la estaba recomendando! xDDD Le daré una oportunidad ^^

El cagüai jueves, noviembre 13, 2014  

Una cosa que debo destacar es el hecho que muchos lo consideraron el mejor anime en mayor parte porque el resto de animes fueron bastantes decepcionantes mientras este se apego a su propio género y cumplio bastante aunque tampoco es lo mejor de lo mejor ciertamente no es algo para alardear frente a la gente.

Belldandy martes, noviembre 18, 2014  

El hype tiene ese efecto. Por más que se digan maravillas de algo siempre hay con la mente abierta a lo que sea. Aún así, al menos te ha entretenido, que era el principal objetivo de una serie así ;D

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP