sábado, 25 de octubre de 2014

Zankyo no Terror; oro parece, plata no es

Título: Zankyo no Terror
(Terror en Tokyo)
Episodios: 11
Género: Seinen, Drama.
Autor: ShinIchirio Watanabe


Por sorpresa y de forma premeditada, Tokyo es azotada por un brutal ataque terrorista. La única pista que puede seguir la polícia es un extraño vídeo subido por dos jóvenes a Youtube en el que avisaban de lo que iba a ocurrir. Los ataques continúan y estos chicos tienen desconcertada a la policía.
Estos dos jóvenes, que se hacen llamar Nice y Twelve, pertenece a una curiosa organización llamada Sphinx y pretenden sacudir los cimientos de Tokyo.

Normalmente, cuando uno ve que algún anime está dirigido por el gran Shin'Ichiro Watanabe puede esperar ciertas dosis de calidad, tanto a nivel animado como argumental. ¿Es ese el caso de Zankyo no Terror?

Permitidme responder como buen gallego que soy: sí y no. Primeramente, destaquemos lo que entra por los ojos de buenas a primeras, y es la calidad de la animación, que se mantiene constante durante todos los episodios y resulta una delicia. El primer episodio ya deja muy claras sus intenciones con esa espectacular persecución, brutalmente animada. En este aspecto, nada que objetar.

La ciudad a la que llama está apagada o fuera de cobertura...

Ahora bien, ¿hay sustancia detrás de una animación tan cuidada? Pues una vez más, sí y no. La trama promete mucho durante los primeros compases, pero enseguida uno empieza a preguntarse si está llegando a algún lugar en concreto o se limita a improvisar sobre la marcha. Da más la sensación de que ocurre lo segundo, aunque no resulta una improvisación del todo mala, pero el anime hubiera destacado mucho más con unos cimientos sólidos de guión.

No se le puede tachar a este anime, eso sí, de dejar muchos cabos sueltos, ya que todas las dudas que puedan surgir se van aclarando, si bien en ocasiones de una manera un tanto fría y repentina, como para quitárselo de encima. Pero ya digo, afortunadamente no nos deja colgados en este aspecto.

Momentazo, escena de "feels".

Respecto a los personajes, hay 3 de ellos que se comen en carisma a todos los demás: me refiero al excelente dúo protagonista y al inspector de policía venido a menos. Ellos tres sostienen el anime perfectamente, y en esto sí tengo que alabar el fantástico trabajo. Ahora bien, ¿eran necesarios personajes como Lisa? Es una chica que ni pincha ni corta y a nivel de trama sólo sirve para dar penita y para ver "su actuación al final".
Del personaje de Five, no diré mucho. No entiendo el odio exacerbado que hay por ahí en torno a ella. Vale que no es un personaje destacable, pero sí supone el contrapunto de los protagonistas, y ayuda a avanzar su historia.

En definitiva, Zankyo no Terror podría haber sido una serie imprescindible, pero un par de flecos por aquí y por allá le impiden destacar como se merecía y hacen que quede en una serie buena. Recomendable sí, pero con cierto potencial desaprovechado.

Nota: 7.60/10

3 comentarios:

El cagüai sábado, octubre 25, 2014  

Este anime para mi fue bastante decepcionante no es que sea de lo peor, pero prometia ser mucho mejor lamentablemente un guion pantanoso y personajes sobrantes lo perjudico al final lo cual me dejo con una molesta sensacion agridulce.

Saru domingo, octubre 26, 2014  

Vi los dos primeros y me dejaron buen sabor de boca, algo diferente y con sustancia. Tengo que continuarla... pero en los dos capis Lisa no me supo a nada de nada, ciertamente...

¡Besos!

Ritsuka jueves, abril 16, 2015  

A mi me gustó mucho este anime. Me dejó pensativa al final, y tras resumirlo lo volvía ver otra vez, porque se me había hecho demasiado corto. No es algo que lo tenga en un pedestal, pero si que le tengo un poco de aprecio. No sé si seré la única, pero no me desagradó del todo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP