miércoles, 22 de octubre de 2014

Desmenuzando novedades del Salón (III) -Ataque a los Titanes: No regrets-


Título: Ataque a los Titanes
-No regrets-
Publica: Norma
Precio: 8 €
Género: ¿¡Shojo!?
Autores: Sunakugan/Suruga

Continuando con el poderoso tirón de la franquicia Ataque a los Titanes, un tirón, por cierto, que me parece lógico y adecuado, ya que es la serie de moda y es mucho mejor, comercialmente hablando, sacar todos los spin-offs posibles mientras siga siendo así, antes de que el público pierda el interés (y todos sabemos que en este país enseguida se pierde, siempre hay que pagar por algo...).

Esta táctica comercial de explotar un producto para deleite de los fans, conmigo está funcionando plenamente. Me considero un seguidor incondicional de Ataque a los Titanes, pese a las numerosas críticas que siempre surgen cuando algo se pone de moda, sin importar que sea malo o bueno. Si algo es popular, espera a que lo pongan a parir.

Así, en este caso Norma nos trae una nueva historia ambientada en ese mundo que tiene como protagonista al famoso Levi (Rivaille para los de la antigua traducción de la polémica exagerada). Sorprendentemente catalogado como shojo (sí, lo sé, por demografía y blabla) esta historia nos enseña los orígenes de este personaje, uno de los más aclamados y queridos por el público (especialmente femenino).

No dudo de que vaya a vender bien, por las razones anteriormente expuestas. Un servidor se hará con él, llevado por la curiosidad de su demografía y por el interés que me suscita el personaje. Con sólo dos tomos en Japón (cerrada) no supondrá un gran desembolso ya que sacarán tomos de higos a brevas y es una serie corta.

Y ADEMÁS...

Por si esto fuera poco, tenemos el otro spin-off de Ataque a los Titanes, llamado "Before the fall", que como su nombre indica narra los hechos ocurridos antes de la caída del muro. 

Es el manga ideal para todos aquellos "eruditos" y "haters" que echan pestes sobre el dibujo de Isayama y quieren mangas bonitos. En esta ocasión, al estar llevado por otro dibujante, podréis apreciar todo como siempre habíais querido, con todo lujo de detalles y perspectivas.

La historia, eso sí, resulta por el momento condenadamente simple (me quedo obviamente con la saga principal) y avanza a un ritmo demasiado lento. Veremos cuantos tomos ocupa esta historia y qué derroteros lleva. Por el momento, es un spin-off ameno y que sirve para complementar los conocimientos que tenemos sobre este mundo, pero sólo si ya conocéis la obra en que se basa.

Como veis, tenemos Titanes para rato.


3 comentarios:

RhapsodyRed miércoles, octubre 22, 2014  

De esta mejor no digo nada, ¿verdad?

Lucía miércoles, octubre 22, 2014  

No me gusta nada. NADA. La historia de Levi deberían contarla en le manga original, no en un "spin-off" cutre con otro dibujante. Me niego. Me parece la mayor tomadura de pelo que me han hecho.

Saru jueves, octubre 23, 2014  

Es una de mis compras fijas, tengo mucha curiosidad, aunque aún no he catado el spin-off, ahora mismo estoy más volcada en Terra Formars que en Ataque a los titanes.

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP