domingo, 19 de octubre de 2014

Desmenuzando novedades del Salón (II) -Solanin-

Título: Solanin
Publica: Norma
Precio: 15,95 €
(Edición doble)
Género: Slice of life
Autor: Inio Asano

Si hay algún mangaka capaz de llegar hasta el fondo de los sentimientos humanos y transmitirlos con una viveza y realismo impresionantes, ése es sin lugar a dudas Inio Asano.
Este mangaka ha vuelto al candelero editorial de una forma muy potente, y digo que ha vuelto porque ya hace años Ponent Mon publicó una obra suya que pasó bastante desapercibida y que ahora rescató Milky Way. ¿Qué ha ocurrido, a qué viene este cambio?

Se me ocurren varias razones, siendo una de ellas que el público lector de manga ha madurado y busca historias más profundas, pero un rápido vistazo a las listas de ventas nos vale para echar por tierra esta razón. También se me ocurre, y esto es más factible, que en su día Ponent Mon no supiera lo que tenía entre manos y no lo publicitara como debiera, como sí ha hecho, y de una forma magnífica Milky Way, que llegó a agotar sus unidades de reserva.

Pero dejando ya a un lado el marketing, es motivo de alegría para los lectores que este autor vuelva a estar vigente con varias obras en nuestro país. No en vano, es uno de los mangakas más aclamados en su país de origen por su capacidad de crear historias que "tocan" muy de cerca a sus lectores. Olvidaos de historias de acción, sangre y vísceras; olvidaos de niñas lolis haciendo cosas bestias; olvidaos de niñas moe haciendo cosas monas. Inio Asano refleja la realidad social, dura, cruda y tal y como es.

Desde este humilde blog, un servidor os anima y os pide que le deis una oportunidad a este gran autor, a este observador de la realidad humana que plasma en sus obras con una vividez envidiable. Sea con esta obra o con cualquiera de las ya publicadas en España, probad y veréis.

Por último respecto al precio de Norma de este tomo doble, haciendo cálculos las cuentas salen más o menos, son dos tomos en uno, si cada tomo vale normalmente 8 euros, no hay más que multiplicar. Sin embargo, también opino que si hubieran adoptado el precio estándar de las ediciones "kanzenban", es decir, 14,95 euros, quizá menos gente se hubiera quejado.

5 comentarios:

Lechu domingo, octubre 19, 2014  

Me sumo a tu ruego de oportunidad a Inio Asano. Es un autor muy especial que todo el mundo debería conocer.

Necesito tener el tomo en las manos para emitir un juicio sobre el precio, pero mi primera impresión fue que le sobran un par de euros. También es cierto que acababa de recibir Nijigahara Holograph, que tiene un precio increíble.

Bikooo2 domingo, octubre 19, 2014  

yo tengo claro que si para el salón me encuentro la de la chica a la orilla del mar y la compro y me gusta caerá solanin, pero como no me guste... tardaré dos mixtos en ponerla a la venta y no me pillaré nada de este autor

Lucía domingo, octubre 19, 2014  

Ha tenido que venir Milky Way, jugársela con este autor y tener éxito para que Norma se avalance cual hiena hambrienta sobre la presa de otro.

Me la pillaré porque le tengo muchas ganas, pero lo haré con mala cara xD

Magrat Ajostiernos domingo, octubre 19, 2014  

Yo lo tengo en inglés desde hace tiempo, y de lo que he leído de Asano sigue pareciéndome de lo mejor.
La verdad es que es una historia que consigue calarte! Es una pena que no se hiciera con ella Milky Way, pero aún así, espero que la gente se anime a comprarla, porque merece mucho la pena :)

RhapsodyRed martes, octubre 21, 2014  

Leída Umibe, que es buenísima, y Nijigahara, de la que no he entendido casi nada pero que me ha encantado estéticamente, necesito Solanin como el aire. La novedad del Salón, sin duda.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP