jueves, 28 de agosto de 2014

Reseñas Cinematográficas ¡7 películas reseñadas!

Se nos termina el dulce veranito, y con ello supongo que mi tiempo libre para permitirme ver películas se verá drásticamente reducido. Por el momento, he aquí otra tanda de reseñas de mis últimas pelis:

-Cómo entrenar a tu dragón 2.
Ciertas dudas, y muchas ganas de verla. Esos eran mis sentimientos encontrados previamente a ver este filme. ¿El resultado? Bueno, he de decir que salí del cine satisfecho, la peli es muy amena, apenas da un segundo de respiro y los personajes siguen cautivando.
Ahora bien, al ser una secuela, y como casi siempre ocurre, se pierde ese factor sorpresa de estar viendo algo diferente, y un servidor predijo ciertos acontecimientos de la película.
Con esto no digo ni mucho menos que sea mala, pues no lo es, y los seguidores de la ahora trilogía lo disfrutaremos como enanos, pero ya carece de aquella sorpresa tan grata que me llevé con la primera entrega.
Nota: 7.70/10

-El atlas de las nubes
Poneos a ver esta peli SÓLO cuando tengáis una tarde entera disponible, pues es bastante larga.
Dicha esta advertencia, la peli es...curiosa. Rara, incluso. Pero creo que algo que juega mucho en su contra es que es pretenciosa, pretender ser algo que por desgracia no consigue de rematar. 
Las historias resultan interesantes, y ver a los mismos actores interpretando personajes tan dispares resulta una gozada, pero la trama "per se", a pesar de contar con momentos de brillantez (por ejemplo, los ancianos y el asilo), es arrastrada por una duración demasiado extensa que provoca ciertos momentos de aburrimiento.
Ya digo, a mí se me ha hecho larga por momentos, y las historias no me terminaban de cuajar del todo, como si al ser tantas y haber querido abarcar tanto se me quedaran a medas.
¿Es recomendable? Decididlo vosotros mismos, lo cierto es que al final te queda un regusto curioso, pero con todo la peli es bonita, aún teniendo como tiene esas lacras. Si os llama el concepto, adelante.
Nota: 6.50/10

-El lobo de Wall Street
Que alguien me explique una cosa... ¿es esta peli una crítica al trabajo y la vida de los "brokers"? Si es así, esta peli vale muy poco y la crítica queda en el aire de formas increíblemente superficiales.
Ahora bien, ¿es esta peli un reflejo de las fiestas locas, la perversa mente y la actitud sobrada de los ricos?
Si es así, olé los huevos de su director por pretender que la gente pague por ver casi 3 horas de drogas, mujeres y actos degenerados.
La película me ha parecido mediocre, sí. Me ha aburrido a partir de la hora y media, me parece que le sobra mucho metraje y a veces me he sentido un poco estúpido viendo ciertas escenas, como si de alguna forma me estuvieran tomando el pelo.
Ahora bien, algo que no puedo dejar de reconocer es la excelente capacidad interpretativa de DiCaprio, que convence como ninguno y vuelve a bordar el papel.
Pero vamos, que la peli en sí ni fu ni fa. No entiendo las alabanzas hacia "esto", personalmente. Personalmente no la recomendaría en exceso.
Nota: 5.50/10

-The Amazing Spiderman 2
Como siempre, vaya por delante que me la sudan mucho los puristas del cómic. Si veo las películas de Spiderman es porque siempre logran hacerme pasar un rato estupendo y porque adoro Andrew Garfield.
Esta secuela no me ha decepcionado. Sus casi dos horas y media se me han pasado volando y el villano, cuyo origen me parecía un pelín cogido por los pelis, ha terminado por convencerme, aparte del gran actor que lo interpreta.
Cierta escena hacia el final de la película me la esperaba y a la vez no, siempre tenía un resquicio de esperanza, porque me encanta. Tenemos ya nuevo villano para la tercera (¿y última?) entrega, y quién sabe cuántas sorpresas más.
Diversión sencilla, rápida y que no defrauda. Muy, muy amena.
Nota: 7.70/10

-El Hobbit -Un viaje inesperado-
¿Sabéis cuando se critica ciertos fandoms de series o de libros porque son un poquito pesados y poco objetivos? Me ocurre un poco con El Hobbit.
Entiendo, aunque no comparto, que los súper fans de Tolkien y de sus creaciones adoren estas películas y las pongan por las nubes. Ahora bien, para el resto de los mortales (oh, incultos de nosotros....) puede que no sean especialmente destacables.
Primeramente, ¿3 horas para ver a unos señores bajitos pateando montes y bosques (ahora, eso sí, paisajes preciosos)? ¿Hace falta hacer 3 santas películas para un libro que no llega a 300 páginas y que un servidor, por cierto, nunca ha podido leer entero?
Por lo pronto, esta primera película no me ha convencido. Se me ha hecho larga y pesada, a excepción de un par de escenas, como la del inicio y la escena de Gollum, que me han gustado mucho.
Por el resto, me han quedado pocas ganas de ver la segunda, pero ahora ya he empezado, y no me gusta dejar a medias las cosas.
Nota: 5/10

-Los Juegos Hambrientos
Hollywood, por favor, dejar de hacer parodias de Los Juegos del Hambre. Entiendo que quieras sacar tajada de un éxito de masas, pero al menos hazlo bien. Es la segunda parodia que me trago de la saga.
Y no ha sido tampoco gran cosa. Mejora levemente a "The Hungover Games", pero esto tampoco era muy difícil. Una peli de humor fácil, generalmente malo y poco que destacar.
Como datos curiosos, los fans de Pretty Little Liars encontraréis a Mike (hermano de Aria) y a Noel Kahn, y al menos nos podremos distraer con algo. Por el resto, prescindible.
Nota: 4.80/10

-Un funeral de muerte.
Película que me han recomendado mucho por varios frentes y a la que ya la tenía cierto hype. Generalmente, he de decir, me gusta el humor británico, aunque sí es cierto que tienen una serie de temas muy recurrentes que pueden llegar a cansar si has visto muchas pelis del género.
La peli que nos ocupa cuenta con un humor que mezcla la sutileza con los malentendidos, alcanzando un cóctel bastante divertido. No he reído a carcajadas, eso también os lo digo, pero es que a mí es muy difícil que una peli me haga reír sonoramente. Tengo un sentido del humor muy peculiar.
Con todo, es un filme divertido, con buenos puntazos y en el que me ha alegrado ver a bastantes caras conocidas, como al inspector Lestrade de Sherlock, a Tyrion de Juego de Tronos, o a uno de los personajes de Suburgatory.
Nota: 7.60/10

¡Es todo! ¿Las habéis visto, qué os parecen a vosotros?

1 comentarios:

Roberto sábado, agosto 30, 2014  

El Atlas de las Nubes es una obra maestra. He dicho.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP