sábado, 30 de agosto de 2014

Otaku Life. -Nintendo, caldeando el mes de agosto-

Cuando Nintendo anunció un nuevo Direct exclusivo para territorio japonés, y encima en pleno mes de agosto, ni un servidor ni nadie esperaba que fuera a ser tan polémico ni que fuera a crear, en cuestión de minutos, trending topics mundiales.
Pero, claro, una vez más, estoy hablando de Nintendo, una compañía cuyo invento de los Directs siempre logra causar alboroto y conmoción. Para bien o para mal, siempre se habla de ella y, cabe recordar, todo eso es publicidad gratuita que se le hace. Cada alabanza o cada queja en twitter solo consiguen que se siga hablando de Nintendo, algo que Microsoft no da logrado con One, consola que parece desaparecida del mapa, como si hubiera sido una ilusión que se desvanece por la falta de interés.

En cualquier caso, con el Direct, Nintendo ha vuelto a caldear el ambiente, ha vuelto ha conseguir polémica, tweets, comentarios... En definitiva, se ha puesto en el candelero nuevamente.

En primer lugar, un repaso rápido a los detalles mínimos antes de centrarme en la nueva revisión de la portátil. 
Se confirma a Shulk como personaje jugable para Smash Bros, algo a lo que ya apuntaban las filtraciones. Estupendo, mola. No soy fan de Xenoblade, pero siempre son bien recibidas las incorporaciones de otras sagas, aumentando así el público al que va a llegar este juego.

Podremos modificar el menú de nuestra 3DS con una serie de temas que podremos encontrar en la e-shop. Por el momento, sin fecha para Europa. Reconozco que esta idea de customizar mola, Nintendo parece haber aprendido que hoy día todos los niños y no tan niños se vuelven locos con eso de personalizar sus gadgets: ipad, móvil, portátil... así que, ¿por qué no también tu portátil? 
Ahora bien, mi pregunta es: ¿precio? ¿o será gratis? Un servidor duda mucho que los pongan gratis, y menos tantos modelos, y por mucho que molen y den un toque diferente a la consola, un servidor espera que no se pasen con el premio. Más de un euro me parecería un timo. Al fin y al cabo, es lo que es...

Ahora sí, centrándonos en las nuevas revisiones de 3DS, parémonos a analizar:
¿Llegan pronto? Sí y no. Depende desde cuándo empieces a contar. Si comenzamos desde la salida del primerísimo modelo, la revisión de la 3DS básica era casi hasta necesaria. Si contamos desde que posteriormente llegó el boom y la consola empezó a vender como churros, entonces claro, es pronto.
De todas formas, esto de que llegue tarde o pronto es un poco absurdo planteárselo, la consola estará ahí (espero que conviviendo con otros modelos) y el que no la quiera, que no la compre.

Ahora bien, ¿qué ofrece esta revisión a mayores?
Pues por lo que sabemos: la batería, tanto en el modelo normal como el XL, tendrá una duración mayor, entre media y una hora más, dependiendo del modelo; la tarjeta SD ahora se introducirá en la parte posterior a salvo de todo; cuenta con ese tan demandado segundo joystick en la parte derecha sin necesidad de comprar ningún "add-on" (esto yo lo sigo viendo una tontería, jamás he usado esto para jugar...); la resolución será ligeramente mayor; la pantalla ahora cuenta con retroiluminación automática, adaptándose al ambiente, lo cual espero que sirva para ahorrar batería en según qué momentos; las dimensiones y peso se han visto alterados, ya que en el caso del modelo normal pesa 5 gramos más y sus pantallas crecen un par de pulgadas, mientras que la XL disminuye su peso y sus pantallas mantienen su tamaño; su procesador se ha visto mejorado, reduciendo tiempos de carga y permitiendo una navegación más veloz por la red, además de permitir la reproducción de vídeos.
Pero quizá uno de los avances más significativos viene dado por la notable mejora del efecto 3D, que permitirá que ahora incluso al moverte no se "pierda" ese efecto, ya que se ha cambiado su localización. No más borrones mareantes al mover la consola a los lados.

A raíz de este anuncio de la llamada New Nintendo 3DS, han saltado quejas y alabanzas a la palestra, algunas más acertadas que otras. Primeramente, los que claman que esto es una putada y que no les parece normal. 


Permitidme retroceder en el tiempo a la salida de Game Boy Color, cuando Nintendo hizo un movimiento muy similar, con juegos que se veían notablemente mejor en ésta pero que se podían jugar también en la otra. En aquella época, quizá porque no había una red social para ello, no se oyeron las quejas, o quizá todo el mundo era más educado y había menos niños poblando la red.
¿Que es una putada que posteriormente vaya a haber más exclusivas para el nuevo modelo? Pues sí, pero os digo dos cosas:
1. Como todos los exclusivos sean revisiones de juegos de Wii con una pérdida de frames descarada y tan cutres, me va a dar la risa.
2. ¿Creéis de verdad que Nintendo va a abandonar la 3DS normal, con el increíble parque de consolas que ya tiene instalado, creéis que va a dejar de fabricar software para una consola que sigue vendiendo como churros en pos de una nueva revisión que claramente va a vender menos? No, gente, no. 

En mi caso particular, sí me interesa a muy largo plazo esta revisión, en mí caso la normal (siempre me han parecido horrendas las versiones XL, además de que se pierde el concepto de "portátil" en mi opinión), ya que considero que tiene suficientes novedades como para justificar su compra. Ahora, eso sí, en Japón la consola cuesta, al cambio, unos 120 euros. Espero que aquí se ajuste lo máximo posible a eso y no quieran sangrarnos como siempre hacen, como si los europeos fuéramos el último mono. Dependiendo de esto, mi interés en la portátil puede variar mucho.

Por último, sobre los Amiibo. Ya se han mostrado los "blisters" oficiales, que son absolutamente preciosos, y las figuras me parecen muy logradas. Ahora bien, he leído por ahí que en principio su precio va a ser de unos 12 euros. Si esto es finalmente así, adiós muy buenas. Yo estaba echando unos 8 euros por figura y tirando mucho para arriba, pero más me parece un descaro, por mucho que se pueden usar luego en ciertos juegos (que por cierto, no son demasiados). Veremos en qué queda esta, porque Nintendo la puede cagar muy mucho con esto.

Esto es todo por el momento, lectores. ¿Qué pensáis vosotros de todo lo anunciado en el Direct?


2 comentarios:

Tomas Maxwell sábado, agosto 30, 2014  

Yo pienso que la 3DS tuvo que ser asi desde el principio, en fin me comprare los 2 modelos porque el dinero no es problema para mí y por ser un modelo notablemente superior en cualquier aspecto claramente se integra a mi coleccion.

RhapsodyRed domingo, agosto 31, 2014  

Pues hombre, a mí me jode el tema de que vaya a haber exclusivos (y que uno de ellos sea Xenoblade, al cual le tengo muchísimas ganas). Pero también creo que no serán demasiados los exclusivos de New 3DS. Digo yo que Nintendo sabe lo que hace y sabe que no puede desatender a la mayoría en favor de la minoría.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP